GUÍA PARA CONTACTAR CON AIRBNB - v2 Septiembre del 2016

Anonymous
No aplicable

GUÍA PARA CONTACTAR CON AIRBNB - v2 Septiembre del 2016

Si ya hace algunos meses era dificil encontrar una forma de ponerse en contacto con Airbnb, ahora la cosa se ha puesto aún más dificil! Aquí les dejo la versión actualizada del guía para contactar con Airbnb.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------

¡ADVERTENCIA! 

 

- AIRBNB NO PROPORCIONA NINGÚN MAIL PARA CONTACTAR DIRECTAMENTE CON ELLOS.

 

- EL CENTRO DE LA COMUNIDAD NO PERMITE MODIFICAR LOS MENSAJES DESPUES DE PUBLICARLOS ASI QUE ESTA VERSIÓN ESTA CORRECTA HOY 7/09/16 PERO NO SE PARA CUANTO TIEMPO.

 

- EL CENTRO DE LA COMUNIDAD NO ESTA GESTIONADO POR AIRBNB, SE TRATA TAN SOLO DE UN FORO DE USUARIOS, LOS MODERADORES NO SON EMPLEADOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE AIRBNB Y A LOS PARTICIPANTES NO LES PAGA AIRBNB (LO HACEMOS SOLO PARA AYUDAR).

 

- NO SIRVE PARA NADA CONTESTAR A ESTE POST PARA PREGUNTAR SOBRE UN PROBLEMA EN PARTICULAR. CREAD UN POST A PARTE

 

-------------------------------------------------------------------------

CONTACTAR CON AIRBNB VIA TWITTER

 

La mejor manera y sin duda la más cómoda de contactar con Airbnb es usando Twitter (siempre que tengan una cuenta Twitter). Airbnb tiene un equipo encargado de gestionar su cuenta. En general tardan solo 5-10minutos en contestar.

 

1: conectarse en https://twitter.com/

2: buscar la cuenta @Airbnbhelp o @Airbnb3_es y ‘seguir’

3: mandarles un mensaje privado (DM) con su pregunta y esperad su respuesta. 

 

CUIDADO, podrán pedirles informaciones complementarias como numero de anuncio, mail pero solo mandas estas informaciones dentro de un mensaje privado y jamás en algo público (ver: Los mensaje privados en Twitter).

 

--------------------------------------------------------------------------

CONTACTAR CON AIRBNB VIA FACEBOOK

 

Si tienen una cuenta Facebook, lo pueden intentar pero tardan bastante en contestar (sobre todo los fines de semana y los dias festivos) y las respuestas suelen estar bastante imprecisas.

 

1: conectarse en Facebook.

2: buscar la cuenta Airbnb oficial (o ver: https://www.facebook.com/AirbnbEspana).

3: Ir en 'publicaciones' y luego 'publicar un mensaje'.

 

Como en Twitter nunca comuniquen informaciones privadas sino a través de un mensaje privado.

 

-----------------------------------------------------------------------------------

LLAMAR AL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE

Aquí tenéis una lista de los diferentes números de teléfono según países. Si el país en el que se encuentra su anuncio no está seguid las indicaciones más abajo.

 

                            → ESPAÑA: +34 91 123 45 67

 

• Alemaña +49 30 30 80 83 80
• Argentina +54 11 53 52 78 88
• Australia +61 2 8520 3333
• Austria +43 72 08 83 800
• Brasil +55 21 3958-5800
• Chile +56229380777
• China +86 10 5904 5310 / 400 889 7054 (coste compartido)
• Coréa del Sur +82 2 6022 2499 /+82 808 220 230 (número gratuito)
• Dinamarca +45 89 88 20 00
• Éstados-Unidos +1-415-800-5959 / +1-855-424-7262 (número gratuito)
• Francia +33 1 84 88 40 00
• Grecia +30 211 1989888
• Hong Kong +852 5808 8888
• India 000 800 4405 103 (número gratuito)
• Irlanda +353 1 697 1831
• Israël +972 3 939 9977
• Italia +39-06-99366533
• Japón +81 3 4580 0999 / +81 800 100 1008 (número gratuito)
• Malasia +603 7724 0164 / 1800 889 814 (número gratuito)
• Mexico +52 55 41 70 43 33
• Noruega +47 21 61 16 88
• Nueva-Zelandia +64 4 4880 888
• Paises-Bajos +31 20 52 22 333
• Polonia +48 22 30 72 000
• Porto Rico +1 787 945-0222
• Portugal +351 30 880 3888
• Perú +51 1 7089777
• Reino-Unido +44 203 318 1111
• Rusia +74954658090 / 88003017104 (número gratuito)
• Singapour +65 6622 7306 (número gratuito)
• Suiza +41 43 50 84 900
• Suecia +46 844 68 12 34
• Taïwan +886 2 7743 2436 / 0800 868 313 (número gratuito)

 

----------------------------------------------------------------------------------------------

CONTACTAR CON AIRBNB DIRECTAMENTE A TRAVES DEL SITIO

 

1: Primero hay que entrar en la página de contacto del Centro de Ayuda (CA) directamente aquí : https://es.airbnb.com/help/contact_us o haciendo una búsqueda en el CA con las pregunta ¿Cómo puedo ponerme en contacto con Airbnb ? ya que desde algunos meses esta (voluntariamente ?) escondida…

 

2: En la parte baja de la página, hacer click en 'Mi duda esta relacionada con otro tema':

 

Ces1.jpg

3: Elegir en los diferentes menus los temas relacionados con su duda:

 

Ces2.jpg

 

o

Ces3.jpg

o

Ces4.jpg

 

4: El sitio les va a proponer temáticas sobre la base de las preguntas más frequentes y darles respuestas básicas: 

 

Ces5.jpg

 

5: En la parte baja de la página, elegid 'Aún necesito ayuda':

 

Ces6.jpg

 

6: Escribir su pregunta y enviar:

 

Ces7.jpg

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------

► SI SU PAIS NO APARECE EN LA LISTA

 

1: Primero hay que entrar en la página de contacto del Centro de Ayuda (CA) directamente aquí: https://es.airbnb.com/help/contact_us o haciendo una búsqueda en el CA con las pregunta ¿Cómo puedo ponerme en contacto con Airbnb ? ya que desde algunos meses esta (voluntariamente ?) escondida…

 

2: En la parte baja de la página, hacer click en 'Mi duda esta relacionada con otro tema'

 

3: Seleccionar cualquier de las reservas que aparecen.

 

4: Elegir 'seguridad' en el primer menú, 'relativo a la seguridad' en el segundo y 'seguridad personal' en el tercero.

 

5: Hacer click en 'Urgente' y aparece una página con los datos de la reserva y el número de teléfono de urgencias (atención al cliente) que esta relacionado con su anncio:

 

Ces8.jpg

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

► OJO que antes había un chat directo pero no conseguí encontrarlo de nuevo!

44 Respuestas 44
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Anonymous. Gracias por el elaborado trabajo que realizas con estas excelentes guías. Todo apunta a que Airbnb la pone cada vez más difícil para que sus clientes los puedan contactar. Con esa errada política el grado de insatisfacción de la comunidad paulatinamente ira «in crescendo» 😞

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola @Anonymous, @Mauricio-Fernando0

Quiero contarles que hace tres días, me puse en contacto telefónico con Airbnb al 911234567 y aún espero respuesta a mi problema, el mas importante requiere que sea analizado por el departamento informático y me dijeron  que tardaría, nunca supuse que esperaría tres días para una respuesta, mi anuncio estuvo practicamente bloqueado durante los ultimos 15 días de agosto (con lo que supone monetariamente ), en septiembre he conseguido visibilidad porque llevo una semana esclava al ordenador: actualizando el calendario, actualizando precios y modificando el nombre de mi anuncio constantemente, 3 a 4 veces al día.

Tengo mas de 5 consultas abiertas de fechas pasadas que no se han actualizado conque es un claro síntoma de que algo no va bien, después de reportar el problema se agraba porque no llegan las notificaciones de las consultas y reservas desde hace tres días, me notifica solo el correo electrónico, aclaro que no es que lleguen tarde es que no llegan, mientras les escribo puede haber alguien consultando o reservando y yo no me entero a no ser que tenga el correo abierto en otra pestaña.

Estuve 30´ al teléfono la noche del martes 06/09, desde las 22.30 a las 23 hs. (no tengo teléfono fijo y mi tarifa de las llamadas no incluye llamadas a fijos desde móvil), el miercoles por la mañana conseguí que me atendieran y me tocará pagar otros 30´.

De momento no tengo respuesta para este grave problema, pero lo sorprendente es que tampoco tengo respuesta a otro problema menor: no he recibo el crédito de viaje correspondiente a recomendar a un anfitrión.  Me sorprende porque en otras ocasiones me he comunicado por este tema hasta que entendí su funcionamiento y siempre fue una consulta sencilla de resolución inmediata.

Coincido con ustedes en que la calidad en el servicio de atención al cliente ha bajado notoriamente, igual que el funcionamiento de la página en cuanto a que han desaparecido algunas funciones muy útiles y otras no actualizan correctamente, conque al final no contamos con ellas.

Gracias al trabajo que has realizado @Anonymous con la actualización de esta Guía, es importante recalcar como cada vez que necesitas contactar con Airbnb te encuentras conque la ruta a cambiado y conque se dificulta la comunicación. 

Hace poco comenté en otro Post sobre el peligro de convertir al Centro de la Comunidad en el sitio donde van a parar todas las preguntas, los problemas e incidencias, que no se resuelven donde deben.

Dejo link del Post porque también @Mauricio-Fernando0 ha comentado y creo que todos estamos coincidiendo en este punto con igual fastidio.  

https://community.airbnb.com/t5/Host-Voice/Impulsar-el-Centro-de-la-Comunidad-de-Airbnb/idi-p/181308

Añado que en la línea telefónica me he encontrado con la novedad de que ya no explican que los teléfonos son para casos urgentes sino que preguntan si eres un huésped y te estás alojando ahora mismo, si eres un Anfitrión y estás alojando o si necesitas resolver alguna otra duda. De esta manera puedes elegir la opción que se ajusta a tu situación y si tu opción es la tercera evidentemente esperarás mas al teléfono porque no es urgente.

Celebro este cambio, si lo hubiera sabido habría llamado antes! 

Saludos, Carolina.

Muchisimas gracias por esta informacion ahora que ya tengo el numero podre solucionar todo muy rapido

muchas gracias

saludos

Muchas gracias por la información. Estoy conectandome con el n° para recebir soporte.

 

@Carolina-Karla0: Muchicimas gracias. Una gran ayuda.!!!!!

Ya a nadie le llegan los mensajes de reserva,lo mismo pasa en cuba.Su servicio cada dia esta de mal en peor.

Gracias a tu guia estoy en camino de resolver mi problema!!! Es lo máximo.

Nora1
Level 10
Barcelona, Spain

Gracias @Anonymous por tu gran aportación, que me ayudan a decicir mis propias políticas.

 

Saludos.

 

Estimado Olivier Francois: Muchas Gracias por tu exelente  trabajo , la verdad que airbnb tendría que agradecerte y reconocer la importancia de tener una linea  o método de contacto personal con los anfitriones, tenemos a veces inquietudes o preguntas que la plataforma no responde o son respuestas de  cajón que no satisfacen . Felicitaciones y mucha gratitud por tu honorífico trabajo. Soy Laura *** de Ecuador a tus ordenes

no se que pasa con airbnb debe mantener asu gente motivada para que su no9mbre crezca   si no pa abajo es que va   ya me imagino que pronto e arman la competencia  bien armada con  atencion especializada  por que que seria de airbnb  sin su comunidad.

Alberto111
Level 2
Seville, Spain

Que gran trabajo!!!!

Gracias!!

Graciela1
Level 2
Tiquipaya, Bolivia

Gracias!! Un gran trabajo solidario!! Intentaré todos los medios, no puedo introducir mi método de pago hace meses, no recibo mi dinero y sigo alojando, es muy desmotivante que no tengan un equipo pagado para atendernos, la comunidad hace grandes esfuerzos y es buena ayuda, pero Airbnb tiene la llave para muchos de los problemas. Los anfitriones que somos nuevos necesitamos ayuda. Gracias nuevamente!!! Por esta guia!!!!

Hola Buenos Días! Me está pasando lo mismo, recibo q mis huéspedes y no recibo mis pagos, trató de llamar por teléfono y me dicen que no hay personas disponibles en mi idioma,

@Hola @Rita72. ¿Qué preferencia de pago indicaste en tu cuenta? Si es transferencia bancaria, que sepas que en Latinoamérica este método de pago es muy quisquilloso y suele generar muchos tropiezos y demoras a quienes optan por él. Te sugiero que agregues otro método de pago activo para tu país y lo establezcas como predeterminado mientras logras dar solución al actual. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia