GUÍA: ¿QUE HACER EN CASO DE QUE NO APAREZCA SU ANUNCIO?

Anonymous
No aplicable

GUÍA: ¿QUE HACER EN CASO DE QUE NO APAREZCA SU ANUNCIO?

 

En respuesta a esta pregunta existencial (he perdido la cuenta de cuantos anfitriones piden consejos acerca del tema), les propongo un procedimiento que han de seguir si les sucede.

 

A modo de introducción, tenéis que saber que el sitio internet de Airbnb no permite visualizar más de 300 anuncios (o sea 18 páginas) como resultado de una búsqueda. Se trata de una medida de protección de los datos para securizarlas e impedir que sean utilizadas sin su previo acuerdo.

 

1 → Primero vaciar el cache y el historial de su ordenador, suprimir los cookies y abrir una sesión en incognito.

 

2 → Hacer una búsqueda poniendo todo los filtros posibles: cuidad, fechas disponibles, número de viajeros, etc. En caso de que, en la página de resultados, aparezca la mención ‘300+/nombre de la ciudad/’ a la derecha en la parte alta de la lista, es muy probable que no encuentren su anuncio. Si es así, seleccionar más filtros:

 

filtros.jpg

También pueden consultar este artículo para entender como funcionan los resultados de búsqueda: ¿Qué determina los resultados de búsqueda?

 

3 → Si todavía no encuentren su anuncio, usar el mapa haciendo un zoom al máximo sobre su zona. No olviden de marcar la casilla ‘Buscar mientras me desplazo en el mapa’:

 

Mapa.jpg

 

 

4 → No da resultados, entonces verificar si el anuncio está publicado:

 

Publo.jpg

 

 

5 → Si todavía no aparece su anuncio, verificar en los mail recibidos (buscar también en la sección spam) que no hayas recibido una notificación por parte de Airbnb informándole de que su anuncio fue retirado temporalmente o definitivamente.

Desde unas semanas, Airbnb  inicio un proceso de verificación de los anuncios a través de un rastreo sistemático de la presencia de textos y/o números presentes dentro de las fotos. El sistema considera esto como fraudulento y desactiva el anuncio durante 48h de forma temporal. Airbnb manda una notificación para que el anfitrión lo cambie. Después de algunas notificaciones sin acción por parte del anfitrión, desactiva el anuncio de manera definitiva.

 

Pasa lo mismo si tienen varios anuncios bajo el mismo perfil, esto con alojamientos ubicados en grandes ciudades como Paris, Barcelona, Londres,  Nueva york, Berlin, Madrid, etc. Dentro del marco de su “lucha” contra los alojamientos ilegales y los multipropietarios, Airbnb lleva a cabo campaña de desactivación, dejando solo un anuncio por ciudad bajo cada perfil. Y no se puede hacer nada ya que, al anunciar en Airbnb, se aceptan las condiciones generales (ver capitúlo 24 en Condiciones del servicio.

 

6 → Si no es su caso, contactar airbnb (ver: GUÍA PARA CONTACTAR CON AIRBNB

 

También pueden hacer una pregunta a través de la Comunidad pero en la mayoría de los casos, si seguiste este procedimiento sin resultados, es muy probable que nosotros tampoco tengamos una respuesta.

 

 

 

56 Respuestas 56

Hola ! Mi anuncio aun asi no aparece y ya segui todos los pasos, espero su respuesta, gracias.

Hola @Ana26073,

 

Cuándo lo publicaste?

Te llegó el correo de verificado?

 

Saludos!

Gloria

Hola @Ana26073 : Hablas del anuncio "Departamento totalmente nuevo con la mejor ubicación en la Riviera Maya..."? Está perfectamente visible.

PD.: Puedes usar la búsqueda del foro por palabra clave.... en ese sentido hubieras encontrado toda la información relevante inmediatamente!

Saludos
Michael

@Michael477 , me podrías ayudar? no se como haces esas búsquedas. yo he hecho búsquedas filtrando todas las especificaciones, desde diferentes dispositivos y amigos lo han hecho por mi y no aparece. ya me preocupe. tu me puedes ayudar por favor a ver si mi anuncio aparece?

Buenas a todos , me pasa lo mismo hace mas de 48 horas que tengo un anuncio activo pero no sale por ningun lado , no se que es lo que pasa , si es un error mio o del sistema @Michael477 si usted pudiera ayudarme se lo agreceria pucho.

@Reinaldo66: Veo dos anuncios tuyos activos y bien ubicados en el ranking porque te dan incluso preferencia como son nuevos. Se trata de dos alojamientos? O fue un error eso? Son las mismas fotos.... muy raro- cuidado que no te generes sobrecupo!

También son reservables ambos!

Por favor especifica "en ningún lado"! Cómo/dónde lo has intentado (hay una guía en el foro, explicando cómo se hace)

Saludos
Michael

Muchas gracias @Michael477 ya hoy en la mañana pude ver que ya sale mi anuncio , voy a chekear que tenga uno solo , muchas gracias por su pronta respuesta..

Excelente @Reinaldo66 : Gracias por retroalimentar! 🙂

Saludos
Michael
Magno56
Level 2
México D.F., Mexico

@Michael477 , @Reinaldo66 , @Gloria342 , @Ana26073 tengo el mismo problema. he buscado desde diferentes dispositivos, amigos me han hecho favor de buscar y no existe mi anuncio. Que triste que pase esto y Airbnb no conteste llamadas

@Magno56 Será que de acuerdo a la información de Airbnb aún está en proceso de verificación?

 

https://www.airbnb.mx/resources/hosting-homes/a/what-happens-when-you-click-publish-372

 

La saturación en el call-center de la plataforma puede aliviarse si usamos las herramientas que están a nuestra disposición, funcionan con palabras clave en sus buscadores, así encuentras respuestas inmediatas:

 

https://www.airbnb.mx/help/search

 

https://www.airbnb.mx/resources/hosting-homes/

 

Saludos!

Gloria

 

 

 

 

Hola Gloria! Siii, justamente ayer por la madrugada me respondieron que es por una revisión de las fotografías para que no se suba información de riesgo. Solo queda esperar de 24 a 72 horas para que lo liberen.  

 

Muchas gracias por tu apoyo ☺️

: )  Es grato aportar @Magno56, si todo está bien, tu anuncio estará pronto visible en la web!

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia