GUÍA: ¿QUE HACER EN CASO DE QUE NO APAREZCA SU ANUNCIO?

Anonymous
No aplicable

GUÍA: ¿QUE HACER EN CASO DE QUE NO APAREZCA SU ANUNCIO?

 

En respuesta a esta pregunta existencial (he perdido la cuenta de cuantos anfitriones piden consejos acerca del tema), les propongo un procedimiento que han de seguir si les sucede.

 

A modo de introducción, tenéis que saber que el sitio internet de Airbnb no permite visualizar más de 300 anuncios (o sea 18 páginas) como resultado de una búsqueda. Se trata de una medida de protección de los datos para securizarlas e impedir que sean utilizadas sin su previo acuerdo.

 

1 → Primero vaciar el cache y el historial de su ordenador, suprimir los cookies y abrir una sesión en incognito.

 

2 → Hacer una búsqueda poniendo todo los filtros posibles: cuidad, fechas disponibles, número de viajeros, etc. En caso de que, en la página de resultados, aparezca la mención ‘300+/nombre de la ciudad/’ a la derecha en la parte alta de la lista, es muy probable que no encuentren su anuncio. Si es así, seleccionar más filtros:

 

filtros.jpg

También pueden consultar este artículo para entender como funcionan los resultados de búsqueda: ¿Qué determina los resultados de búsqueda?

 

3 → Si todavía no encuentren su anuncio, usar el mapa haciendo un zoom al máximo sobre su zona. No olviden de marcar la casilla ‘Buscar mientras me desplazo en el mapa’:

 

Mapa.jpg

 

 

4 → No da resultados, entonces verificar si el anuncio está publicado:

 

Publo.jpg

 

 

5 → Si todavía no aparece su anuncio, verificar en los mail recibidos (buscar también en la sección spam) que no hayas recibido una notificación por parte de Airbnb informándole de que su anuncio fue retirado temporalmente o definitivamente.

Desde unas semanas, Airbnb  inicio un proceso de verificación de los anuncios a través de un rastreo sistemático de la presencia de textos y/o números presentes dentro de las fotos. El sistema considera esto como fraudulento y desactiva el anuncio durante 48h de forma temporal. Airbnb manda una notificación para que el anfitrión lo cambie. Después de algunas notificaciones sin acción por parte del anfitrión, desactiva el anuncio de manera definitiva.

 

Pasa lo mismo si tienen varios anuncios bajo el mismo perfil, esto con alojamientos ubicados en grandes ciudades como Paris, Barcelona, Londres,  Nueva york, Berlin, Madrid, etc. Dentro del marco de su “lucha” contra los alojamientos ilegales y los multipropietarios, Airbnb lleva a cabo campaña de desactivación, dejando solo un anuncio por ciudad bajo cada perfil. Y no se puede hacer nada ya que, al anunciar en Airbnb, se aceptan las condiciones generales (ver capitúlo 24 en Condiciones del servicio.

 

6 → Si no es su caso, contactar airbnb (ver: GUÍA PARA CONTACTAR CON AIRBNB

 

También pueden hacer una pregunta a través de la Comunidad pero en la mayoría de los casos, si seguiste este procedimiento sin resultados, es muy probable que nosotros tampoco tengamos una respuesta.

 

 

 

56 Respuestas 56
David2126
Level 2
La Joya, Mexico

Hola @Michael477 lo qué pasa es que mi anuncio sale pero sale que no está disponible espero puedan ayudarme en eso ya que es pérdida de dinero por no tener reservas! Gracias! 

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @David2126:

Efectivamente tu anuncio no aparece. Al revisar tu perfil me doy cuenta que no estás completamente verificado. Falta verificar tu dirección electrónica! Revisa bien tu perfil.

PD.: Aprovechando... por favor cambia tu foto de perfil por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB. AirBnB exige una foto de tu perfil con "tu cara claramente visible"! 

Saludos
Michael

Hola @Michael0 mi anuncio no aparece!! lo subi ayer y hoy a la tarde me aparecia pero ahora ya no. Sabes que puede ser?? 

David2126
Level 2
La Joya, Mexico

@Michael477 por qué mi anuncio no sale en la búsqueda me podrías ayudar por favor o si algo está mal gracias 

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @David2126: Tu anuncio "Casa familiar amplia bonita" ya está perfectamente visible! El anuncio no es muy atractivo... falta una buena descripción del lugar y mejores fotos.

Solo observa la "cortina" azul en la foto de la primera plana y el desorden en cocina y comedor.

https://www.airbnb.mx/help/article/746/how-can-i-take-great-photos-of-my-listing

Igualmente el precio es muy alto, puede ser atractivo para las 12 personas, pero te sugiero bajar el precio por lo menos hasta recibir buenas evaluaciones. Puedes ajustar un menor precio para 1...6 huéspedes y agregar costo adicional por huésped extra por ejemplo. raras veces llegan grupos tan grandes!

 

Saludos
Michael
Perla19
Level 1
Mexico City, Mexico

Hola @Anonymous @Sergi @Michael477!

Estoy por iniciar registro como host y revisando todas las políticas y términos, tengo una duda: Es posible poner varios anuncios de una misma propiedad o de varias propiedades y que cuando los huéspedes vean uno de mis anuncios puedan ver todos los demás en una página, es decir que se desglosen todos mis anuncios como más opciones de alojamiento? 

Por lo que leí de las políticas no encontré nada que lo prohibiera ni tampoco si se puede realizar. No encontre el capítulo 24 que mencionas en tu comentario en el punto #5, los capítulos de Condiciones del Servicio llegan hasta el #22. Supongo estos son los cambios que acaban de realizar hace unas semanas.

Dentro de la plataforma Airbnb puedes generar una página profesional donde administras todos los anuncios de las diferentes propiedades o de la misma propiedad, y quiero saber si es posible compartir esta página con mis anuncios.

Gracias, espero me puedan ayudar con esta duda.

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Perla19: Bienvenida a la familia y felicidades.... eres de las pocas personas quienes revisan todo a detalle, antes de aventarse 😉

Priemro que nada, te explico que desde el punto delhuésped no es tan importante, ver todas tus opciones en un sitio. El huésped busca un alojamiento por sus fechas de viaje, presupuesto y lugar de viaje. Tus alojamientos no estarán todos libres en las mismas fechas, por lo que no le aparecerán todos a ese huésped, solo alojamientos disponibles en sus fechas de viaje.

Mas sin embargo si es posible, ver todos tus alojamientos a la vez si así lo desea un huésped.....solamente debe de entrar a tu perfil.

Te mando un ejemplo:

Aquí

https://www.airbnb.com/users/show/48769100

encontrarás todos los alojamientos de Johann, junto con sus evaluaciones. En tus anuncio simplemente puedes mencionar que ofreces una gran variedad de alojamientos y un huésped interesado lo buscará en tu perfil, no es necesario hacer otra cosa.

Saludos
Michael
LuisAlfonso6
Level 2
El Paso, Colombia

@Michael0 señor, en dias pasados llegaron unosnhuespedes a mi casa, me preguntsron por atractivos turísticos en mi ciudad y von gusto les brinde la informacion y di contactos, de airbnb me llega una notificación ingormandome que los huespedes habian pagado una transferencia por 1200 dolares por alquiler de ub yate y otras cosas, la plata nunca llegó a mi cuenta, airbnb bloqueo mi anuncio porque los huéspedes hicieron fraude, fraude del que no hice parte y la transferencia la habian hecho ppr medio de airbnb por eso creibque era legal, pero ayer me entero qur no, que se cometió fraude y yo estoy pagando las consecuencias del mal acto de esa gente. Como hago para que me den solución, que debo hacer

Andrea-and-Csaba0
Level 2
Valencian Community, Spain

Buenas días a nosotros también desparecido el anuncio no sabe nadie que ha pasado. Hace 5 días sin ver el anuncio. Villa Moonlight peñiscola 360 vista panorámica. Saludos Andrea y csaba 

Inmaculada50
Level 1
Seville, Spain

Hola, no aparece mi anuncio em ningún lado y he seguido todos los pasos a seguir que has dejado en el foro. Qué puedo hacer? Gracias

Hola @Inmaculada50 : Tu anuncio aparece perfectamente! Solo revisalo... indica 4 camas para 5 huespedes.... un poco apretado 😉

Saludos
Michael

Gracias  Michael. He de decir que no son 4 camas para 5 huéspedes ya que consta de sofá cama de matrimonio además de las 4 camas. Un saludo!

@Inmaculada50: Perfecto... solo agrega el sofa cama y bien!

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Inmaculada50 , un consejo para futuras participaciones en el foro: 

si te diriges a alguien específicamente, necesitas  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola. Estoy igual, no se por que mis anuncios no aparecen. 

Tengo 2 publicaciones un departamento y una habitación. Y ninguno sale publicado. 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia