[TUTORIAL] La página de inicio del Centro de la Comunidad.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[TUTORIAL] La página de inicio del Centro de la Comunidad.

TUTORIAL.png

 

Hola de nuevo a todos y todas.

 

Hoy hacemos una aproximación a los elementos básicos de la página de inicio del Centro de la Comunidad.

 

Una vez hemos iniciado sesión hay varios elementos con los que hay que familiarizarse en esta página de inicio:

 

screencapture-community-airbnb-t5-Centro-de-la-Comunidad-SP-ct-p-centro-de-la-comunidad-1489418152140.png

 

 

1-La barra búsqueda del foro. Es un elemento básico y realmente muy útil si tenemos una duda y queremos comprobar si esa cuestión ya ha sido preguntada y contestada en el foro.

 

Buscador 3.png

 

2- Inicia una conversación. Al apretar este botón nos llevará a los diferentes foros de discusión del foro. Os invito a que investigueis en ellos ya que cada uno está destinado para un perfil de comentario.

 

 

 

iniciar conv.png

 

 

3- Links directos a foros.

  • Empápate de consejos y trucos: os conducirá directamente a las seccione anfitriones donde los más expertos dan su opinión.
  • Conoce a gente de tu zona: Os dirigirá a la sección de Ciudades (Barcelona/Madrid/ Ciudad de México)
  • Déjate ayudar: Os dirige a la sección de ayuda, el mejor sitio donde preguntar dudas.

Screen Shot 2017-03-13 at 15.53.00.png

 

4- Conversaciones de la Comunidad: En esta sección encontraréis diferentes pestañas que dividen los hilos por más populares (qué más kudos o me gusta han recibido),  los más recientes, los que aún están sin contestar y los que hacen referencia a las ciudades destacadas, en caso de que residais en ellas.

 

Screen Shot 2017-03-13 at 15.55.00.png

 

5- Tus últimas publicaciones. Una vez os hayáis embarcado en esta aventura de participar en el foro con hilos y comentarios, en esta sección encontraréis vuestras 3 últimas aportaciones y un enlace al resto de vuestras publicaciones.

 

Screen Shot 2017-03-13 at 14.22.27.png

 

6- Encuentros en tu zona. en los que aparecen las reuniones de anfitriones de Airbnb de vuestra zona y un enlace a la lista de reuniones globales.

 

Screen Shot 2017-03-13 at 15.58.22.png

 

7- Destacadas. Conversaciones destacadas que van cambiando regularmente y que son enlaces a hilos destacados de foro. (Acostumbran a ser guías o conversaciones delas que se puede aprender, os recomiendo que siempre las comprobéis)

 

Screen Shot 2017-03-13 at 15.58.37.png

 

8- Miembros más activos: pequeño listado de los miembros más activos del foro que se actualiza de forma semanal y que muestra la actividad del último mes.

 

Screen Shot 2017-03-13 at 15.58.46.png

 

9- Community. (MUY IMPORTANTE) este enlace de la esquina derecha sirve para que estéis en la sección que estéis, volváis a la página de inicio del foro.

 

Screen Shot 2017-03-13 at 16.07.10.png

 

Y esto es todo, otro tutorial básico pero que sirve para dar los primeros pasos en este foro.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

3 Respuestas 3
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Sergi. ¡Gran trabajo! Sólo hacer una corrección: el enlace a Community (9) está en la esquina superior IZQUIERDA. Y justamente a la izquierda de este enlace está el logo de Airbnb que nos permite ir de la página del foro a nuestra cuenta en Airbnb, de gran ayuda si necesitamos corroborar algún paso o capturar alguna imagen en una respuesta que estemos redactando.

Imagino que lo has hecho a propósito, porque lo desarrollarás en un tutorial futuro, pero no hiciste mención alguna a los 4 enlaces que están sobre el mismo renglón de Community, estos sí a la derecha: Conversaciones, Descubrimientos, Encuentros y <Usuario>.

Gracias a este tutorial sólo ahora advierto que existe esa categoría de «Conversaciones de la comunidad > Cerca de ti» que nunca aparece en mi caso por la razón que atinadamente das.

Saludos.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
AnaKaren1
Level 2
Mexico City, Mexico

Llevo una semana buscando al grupo cerrado de Comunidad en Ciudad de México, se supone debo pedir me agreguen para estar en las discusiones. Cada vez que hago click en el link del correo electrónico me manda al navegador y me dice que no puedo unirme al grupo porque tengo que ingresar, al ingresar ya no puedo encontrar al grupo, alguien puede ayudarme, este proceso está siendo muy frustrante para mi. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @AnaKaren1, es un grupo cerrado del foro, yo no tengo acceso a él tampoco, solo te puedo dar el enlace y comentarte que contactes con el Servicio de Atención al cliente de Airbnb, en caso de que no puedas acceder.: Guía: Contactar con Airbnb

Un saludo

Sergi 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia