Atención anfitriones en Colombia

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Atención anfitriones en Colombia

Cotelco, entidad que aglutina al gremio de los hoteleros en Colombia, comienza a dar los mismos pasos que se han dado en otros países para intentar atajar el éxito de plataformas de vivienda compartida, comenzando en este caso por Bogotá.

En lugar de innovar para tratar de atraer a los viajeros que se decantan por las viviendas compartidas como ya lo hacen en otras ciudades, los hoteleros de Colombia se van por el camino de la persecución hacia quienes hacen uso de estas plataformas.

Uno de sus caballitos de batalla es que la generación de empleo es mínima como si un viajero que no va para un hotel no se transportara, no comiera, no utilizara servicios, entre otras, y como si un anfitrión no contratara servicios de aseo, no incuerriera en gastos de limpieza, reposición de elementos dañados, reparaciones locativas y todo lo que implica tener en condiciones el espacio para una estadía confortable del huésped y como si al margen de este tipo de alojamientos no hubiesen aparecido empresas que apoyan a los anfitriones que no tienen tiempo para todo lo que implica recibir a un visitante.

Un saludo.

 

_____________

 

Enlaces relacionados: 

 

-  Registro Nacional de Turismo (RNT)

Que sucederá con los Inmuebles que no están dentro de la categoría de turísticos en Airbnb con la ap...

 
Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
81 Respuestas 81

Buenas tardes, qué asamblea prohibió eso? Gracias 

Pero si piensas así de los clientes colombianos , creo que te lo merrces. Los clientes de Airbnb sino iguales , así vengamos de lo más bajo de colombia respete

HOla, tengo este problema con nustro apartamento en Medellin. La administracion me envio una carta que no puedo rentar por dias el apartamento. tambien me dice el admisnitrador que me puede reportar. Alguien saber de alguna accion legal el cual podamos hacer hacia nuestra propiedad? gracias Marina 

Apreciados Cesar & María:

Su administrador tiene razón.

A quienes ofrecen el servicio de alojamiento en apartamentos o viviendas turísticas las leyes colombianas los obligan a: Registrarse en el Registro Nacional de Turismo, por una parte, lo cual conlleva unos requisitos conexos, y por la otra parte, en el reglamento de propiedad horizontal debe quedar constancia que se permitirá el alquiler de algunos -o todos- los apartamentos del condominio.

Con mucho gusto los podemos asesorar en estos temas; hace varios días escribí a airbnb ofreciendo nuestros servicios de asesoría y acompañamiento para que quienes están en esta situación puedan ofrecer sus apartamentos dentro de la ley. 

Muchas gracias.

hola me interesa tu asesoria, especialmente como ajustar un reglamento de propiedad horizontal en bogota, para que se pueda rentar para servicios de hospedaje, dame tus datos,

 Hola @Edgar38, cómo te puedo contactar?

Hola buen día, qué pena que ayer vi el mensaje pero no alcancé a responder.

 

Me puedes contactar a través de mi cel *** o de mi correo ***

 

Muchas gracias.

Hola Edgar, el cel y el correo sale con ***, como puedo ver la información? 

Hola Luciano, al parecer el administrador no permite esa información por aquí. Búscame por facebook o twitter. Slds.

Hola Edgar, como te puedo contactar?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luciano99, soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro de Airbnb. Te doy la bienvenida a él y te agradezco que lo uses. Lamentablemente en las Normas de el Centro de la Comunidad está expresamente prohibido compartir en público datos privados por  salvaguardar vuestra privacidad. Razón por la que se ha editado el mensaje de @Edgar38

Siempre tenéis la opción de usar el Mensaje Directo para compartir datos sensibles, pero para ello hay que tener un perfil de anfitrión con un anuncio activo, y @Edgar38, no lo tiene, por lo que no tiene esa funcionalidad. Tú si. 

 

Lo lamento mucho. Pero me temo que este foro no es el mejor canal para contactar con @Edgar38

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias

 

 Hola,

 

Yo me encuentro en la misma situacion.

Como te puedo contactar para la asesoria?

Hola, por aquí no se permite poner el número del celular. Búscame en las redes sociales por mi nombre o por mi operadora Caribe Macondo Tours en fcbk. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia