Atención anfitriones en Colombia

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Atención anfitriones en Colombia

Cotelco, entidad que aglutina al gremio de los hoteleros en Colombia, comienza a dar los mismos pasos que se han dado en otros países para intentar atajar el éxito de plataformas de vivienda compartida, comenzando en este caso por Bogotá.

En lugar de innovar para tratar de atraer a los viajeros que se decantan por las viviendas compartidas como ya lo hacen en otras ciudades, los hoteleros de Colombia se van por el camino de la persecución hacia quienes hacen uso de estas plataformas.

Uno de sus caballitos de batalla es que la generación de empleo es mínima como si un viajero que no va para un hotel no se transportara, no comiera, no utilizara servicios, entre otras, y como si un anfitrión no contratara servicios de aseo, no incuerriera en gastos de limpieza, reposición de elementos dañados, reparaciones locativas y todo lo que implica tener en condiciones el espacio para una estadía confortable del huésped y como si al margen de este tipo de alojamientos no hubiesen aparecido empresas que apoyan a los anfitriones que no tienen tiempo para todo lo que implica recibir a un visitante.

Un saludo.

 

_____________

 

Enlaces relacionados: 

 

-  Registro Nacional de Turismo (RNT)

Que sucederá con los Inmuebles que no están dentro de la categoría de turísticos en Airbnb con la ap...

 
Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
81 Respuestas 81

Hola, estoy interesado pero no te encuentro Face..es posible q me des mas datos..

 

Hola, te respondí ayer pero no veo la respuesta en plataforma. Te invitaba a contactarme por twitter o linkedin porque esta plataforma no permite números telefónicos o correos.

Hola @Edgar38, cálido saludo. Quiero hablar contigo. Pásame tu nombre completo como apareces en facebook para contactarte. Gracias. 

 Hola buen día.

 

Estoy como Edgar[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] , pero mi perfil está como ***. 


@Edgar38  ha escrito:

Apreciados Cesar & María:

Su administrador tiene razón.

A quienes ofrecen el servicio de alojamiento en apartamentos o viviendas turísticas las leyes colombianas los obligan a: Registrarse en el Registro Nacional de Turismo, por una parte, lo cual conlleva unos requisitos conexos, y por la otra parte, en el reglamento de propiedad horizontal debe quedar constancia que se permitirá el alquiler de algunos -o todos- los apartamentos del condominio.

Con mucho gusto los podemos asesorar en estos temas; hace varios días escribí a airbnb ofreciendo nuestros servicios de asesoría y acompañamiento para que quienes están en esta situación puedan ofrecer sus apartamentos dentro de la ley. 

Muchas gracias.




Saludos Edgar, estoy interessad@ en tu asesoría. Por favor dime como puedo contactarme. Gracias.  Mi celular es 3012421865 
Helga106
Level 2
London, United Kingdom

Hola @Edgar0 Me gustaría tener más información. Muchas gracias!

 

Hola Helga, ubícame por facebook o twitter, por aquí no se permite poner correos o teléfonos. Slds.

Hola, buenos días. Interesante conocer todos estos temas legales de propiedad horizontal y su relación con AirBnb, estoy alistando mi apartamento para arrendarlo por AirBnb pero veo que hay dificultades con las administraciones de los conjuntos residenciales y con las leyes colombianas.

Me gustaría asesorarme bien para no tener problemas legales frente arrendar/compartir el apartamento.

 

Muchas gracias, espero respuesta.

 

Feliz día

@Cesar-and-Marina0 Hoy en día si exigen el RNT por la actividad, es necesario que consultes las normas de Propiedad Horizontal y los permisos que puedan llegar a dar para continuar alojando. Sin embargo, basta con una reunión extraordinaria donde sienten un documento de autorización.

Paula.
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola chicos,

 

Todos tienen razón en sus comentarios y es que el gobierno intenta regular el servicio de airbnb en Colombia, aunque en algunas zonas del país la situación es más frustrante y difícil.

Por suerte las conversaciones se llevan a cabo de la mejor manera y ahora se abre una brecha de esperanza para nosotros los anfitriones, el gobierno ha llegado a ciertos acuerdos con Airbnb, y es gracias a esto que todos los anfitriones ahora debemos registrar nuestra vivienda en el registro nacional de turismo RNT, esta es parte de la solución para legalizar nuestro trabajo.

 

 

***

 

 

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

Hola @Ivan-Dario0:

Sugiero ayudes a los usuarios con problemas en vez de repartir publicidad de tu libro.

Ni los errores an tus anuncios ni tus evaluaciones por huéspedes son tan buena referencia como para dar consejos en un "libro".

Saludos
Michael

Hola @Michael,

 

Te agradezco por tus comentarios, voy a tenerlos muy en cuenta para mejorar mi comunicación y mis anuncios, 

Pero de igual manera no creo que seas una buena referencia teniendo en cuenta que te aprovechas de los filtros de búsqueda de airbnb para salir adelante. 

He revisado tus comentarios y son muy buenos así te agradezco por ayudarnos como comunidad a salir adelante. 

De nuevo gracias por tus comentarios y los tendré en cuenta para mejorar.

 

Saludos,

ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

¿Perdón???

 

@Michael477 Se aprovecha de??? Para salir adelante???

 

Qué poco me gusta defender a alguien, menos aún cuando ese alguien es muy capaz de hacerlo sólo pero no lo puedo evitar.

 

Este señor no se aprovecha de nada, en todo caso usa el buscador para NO salir adelante sino ayudar a quien esté en un aprieto y no sepa buscar la solución.

 

No obtiene ningún beneficio, ni él ni nadie de los que por aquí colaboramos.

 

Por otra parte, no creo que debas mejorar tu forma de publicitarte, sencillamente debes dejar de hacerlo. 

 

Paga Adwords, promociónate de forma correcta si quieres que alguien te tome en serio. 

 

 

Saludos



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

@Marc136: Gracias pior tu apapacho....

Casi me hago de la risa al leer esto : " te aprovechas de los filtros de búsqueda de airbnb para salir adelante. "

Eso lo escribe alguién quien publica un "libro" para explicar cómo funciona AirBnB! No me quiero imaginar el contenido de la publicación de @Ivan-Dario0: "..... por favor no utilicen las opciones que la plataforma AirBnB les proporciona.... mucho menos los filtros de busqueda..:!"

"cuando ese alguien es muy capaz de hacerlo" .... hay otros modos más eficientes de "hazerlo".......por ejemplo utilizando las odiadas opciones de la Comunidad!)

Saludos
Michael

Ya lo he hecho yo también @Michael477

 

saludos 



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia