Hola todos,
Me toca disfrutar del regalo de navidad...
Última respuesta
Hola todos,
Me toca disfrutar del regalo de navidad de parte de mi mujer(si, puede sonar tarde, pero tiene una expli...
Última respuesta
Podríamos reconsiderar una idea de Manuel, un anfitrión que hace algunas semanas propuso contribuir con un euro por noche a la ayuda a los refugiados? La propuesta fue desestimada por otros anfitriones que consideran que no hay ong limpia. Y así quedó.
Incluso dando por bueno, que es mucho dar, que no haya ong sin corromper creo que es mejor ayudar un poco que nada y que si logramos paliar, ni siquiera un poquito, el hambre, el frío, el miedo, la soledad de tanta gente, niños y viejos incluidos, habremos hecho algo bueno.
No podría airbnb transmitir la propuesta a todos los anfitriones de Europa? Creo que técnicamente no sería muy difīcil y, desde luego, contribuiría a reforzar nuestra comunidad.
Es obvio que se puede afinar la idea y que cada quién que así quisiera hacerlo pueda indicar qué cantidad estaría dispuestoma donar, es obvio también que esta es la parte menos complicada del asunto.
@Sergi hola nuevamente, he puesto un post con referencia al phising, podrias postearlo en hospedar y la sala de estar y que estuviera en tres sitios, yo lo he puesto en trucos y consejos pero creo que es importantisimo, ahora la cosa esta tranquila pero hacia la temporada de verano son un verdadero incordio esos ataques de phising y muchos se logean y luego hay problemas.
Un saludo.
Hola @Mayka0
Voy a intentarlo, pero no sé si podemos postear el mismo post en diferentes sitios. De todas maneras, y sin que parezca que no me parece importante el tema, porqué lo es, Y MUCHO, ¿te importaría que no lo pusiera en la sala de estar? lo digo porque la Sala de Estar está ideada más como un lugar donde poner cosas que se os ocurran, que no tengan porque estar relacionadas con ser anfitrión o Airbnb, no sé... cosas como hobbies, curiosidades, ese tipo de cosas, sitios donde iniciar conversaciones sobre cosas que os gusten, etc.....
de hecho llega Navidad, y creo que vopy a poner un post sobre el tema hoy mismo.....
a ver que te parece......
Pd: te miro lo del post del phising.
Saludos
Hola de nuevo @Mayka0,
Mira, lo he comprobado y la verdad es que nosotros no podemos duplicar post y te vot a reconocer que no creo que sea una buena idea ir posteando varias veces el mismo post en diferentes secciones, pero la verdad es que este post es MUY importante por lo que, ya que yo no puedo, ¿te importa copiarlo tú misma y ponerlo en la sección Hospedar?
No es que sea muy adecuado en un foro, por el tema de hacerlo más ameno y diferente, el poner varias veces y en diferentes secciones el mismo post, pero he de reconocer que este post sobre el phising es importante de cara a que la gente no sea estafada, y se pueda encontrar en una situación realmente difícil solo por creer que estaban haciendo lo correcto y en lugar correcto. Está por encima de si este foro es ameno o no. Es sobre la seguridad de las personas. Así que como siempre te tengo que agradecer tus buenas intenciones para con esta comunidad.
Muchas gracias Mayka.
No lo dudo Mayka, las cosas llevan su tiempo, hace un montón que vengo "dando la vara" con esto a unos y a otros, desde el blog "hola barcelona" cuando apareció la propuesta de Manuel...
Qué tengas una feliz velada.
Hola @Pilar0
He estado esperando a que me contesten para decirte algo, ya que he intentado mover esta iniciativa, no solo con la comunidad offline, sino también con otras comunidades de otros países pero me he encontrado que muy poca gente se ha querido unir a ella.
Y aquí es donde he tenido el problema, que es una inicitiva fantástica pero poca gente realmente es la que quiere participar, he estado esperando hasta hoy para ver si en estos dias habia alguien que me dijera que teníamos el apoyo de más gente pero no ha sido así y ya no he podido hacer más. Te prometo que he hablado con comunidades de otros paises, como Italia, Alemania o Francia y ha pasado lo mismo, que a la hora de la verdad son 4 los que se han mostrado interesados. Si a la escasa participación le sumamos el hecho de que Airbnb ya tiene su propio sección de Caridad y Ayuda (el blog que visitamos), no he podido conseguir que saliera adelante por la falta de apoyo.
Perdóname Pilar, me hubiera gustado MUCHO que esta inicitiva prosperase, me parece que ayudar a los más necesitados es la mejor forma de hacer de este mundo un sitio mejor. Y más con la que está cayendo en medio mundo y en especial en Siria. De verdad que lo creo. Espero que próximas iniciativas de este tipo las podamos sacar adelante porque hay miles de personas interesadas en llevarla a cabo. Por mi parte, voy a luchar por ellas siempre.
Un cordial saludo.
Gracias por intentarlo Sergi, me hago cargo de lo decepcionante que resulta moverse como lo has hecho y que no haya manera, estamos en idéntica situación. Qué le vamos a hacer...! Intentaremos ayudar por otras vías.
Bon Nadal!
Acabo de ver el correo mensual de airbnb donde se da la posibilidad de hacer un ingreso en acnur para ayuda a los refugiados. Me parece entonces que, si ya hay donde donar, hacer conocer entre los anfitriones la idea de Manuel - sustraer 1€ por noche, o la cantidad que cada uno determine, claro- tendría muchas posibilidades de ser bien acogida y daría como resultado una fuente permanente de dinero para ayudar a gente que necesitará ayuda durante mucho tiempo.
Tendría la virtud también de permitir a muchos ciudadanos europeos ir más allá que sus gobiernos en una cuestión que es de vida o muerte.
No sé Mayka si reenviar la propuesta a tu grupo de rebooking contribuiría a darle empuje a la propuesta, cómo lo ves?
Y, Sergi: te parece que podrías transmitir la iniciativa a "quién corresponda" y ver si sería viable? Muchas gracias a los dos.