Barrios en Barcelona

Mariano29
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Barrios en Barcelona

Hola a todos!

 

Quisiera saber las opniniones de viajeros que se han hospedado en el barrio El Besós y el Maresme. He leido varias opiniones, en su mayoria muy buenas sobre los diversos apartamentos de esa zona, aunque muchos hacen referencia a que no es un lugar bonito y lo tildan de inseguro...

Comprendo que los anfitriones de este barrio, lo defenderan a capa y espada, mientras que los de otra zona, lo criticaran con igual vehemencia, es por eso que limito las respuestas a viajeros, o en su defecto, a ciudadanos sinceros y decentes que me puedan brindar una opinion formada sobre la zona. Ya he efectuado la reserva, aunque podria canelarla si me estuviera arriesgando. 

 

Desde ya agradezco sus consejos! 

2 Respuestas 2
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

@Mariano29 te respondo tarde y seguramente ya no te sirva de nada, pero lo intento.

 

No te dejes engañar... En Barcelona vas a poder pasear seguro por cualquier barrio, a cualquier hora.


Es precisamente más inseguro pasear por el centro, como por ejemplo Las Ramblas o en otras zonas turísticas por los "carteristas" que dicho sea de paso, están en todas las ciudades del mundo.


Vamos a ver, incluso pasear por La Mina por ejemplo que es el barrio más marginal de Barcelona, tampoco es un riesgo, ni de noche!
Claro que si vas con tu Nikon al cuello, un mapa y cara de imbécil que está perdido, obvio que tienes más posibilidades. Bueno, es que si yo veo ese panorama, robar no, pero me darían ganas de darle un tortazo por idiota.


Insisto: en España gozamos de mucha tranquilidad y seguridad.
Conozco muchos países y en más de una ocasión he pasado auténtico miedo y soy realmente valiente y atrevido, que conste.


Unos huéspedes mexicanos me preguntaron si era insegura la ciudad, si había violencia.
Les detallé lo máximo que les podría pasar: que sin darse cuenta dejen de tener su cartera en el bolsillo.... y cómo evitarlo.
Aquí no te apuntan con una pistola ni te matan para quitarte el móvil.
O actúan sigilosamente o también alguien que quiera aprovecharse de ti, te va a hablar de lejos, con un tono amigable y se irá acercando para por ejemplo pedirte un cigarro, durante ese rato sabrá si puede acosarte más según tu reacción. Su siguiente paso será pedirte un euro, por ejemplo. Si accedes a todo: saludar y pararte, tenerlo frente a ti, etc le vas a dar ese cigarro, ese euro y a partir de ahí, todo lo que te siga sacando te lo habrás buscado por tontorrón.
Fíjate el modus operandis, seguro que muy lejos de lo que temías antes.
Tranquilo, vienes a Barcelona no a Gaza.


En fin, no canceles nada. Seguramente has elegido ese sitio por el precio y has hecho bien. De ese barrio al centro de Barcelona estarás a 15 minutos en metro.
Tienes varias líneas de metro, tranvía y muchas líneas de autobuses tanto diurnas como nocturnas. Tiendas, bares, etc etc y la zona Forum con el centro comercial Diagonal Mar bastante cerca.


Aclaro que no soy viajero de Barcelona sino anfitrión, pero no de esa zona.
Soy barcelonés desde que nací hace 42 años y se muy bien de lo que hablo.


Saludos y disfruta!



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mariano29, suscribo casi todo lo que dice @Marc136. Yo soy barcelonés, nacido y criado, y el lugar donde has de tener más cuidado, por exposición al turísmo, es, sin duda, el centro de Barecelona. 

Y nada exagerado: prevención. Proteger cartera y objetos personales de posibles hurtos. Eso es lo peor que te puede pasar en mi humilde opinión. 

Espero también que mi ayuda no llegue muy tarde.

Un barcelonés de 40.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia