Hola todos,
Me toca disfrutar del regalo de navidad...
Última respuesta
Hola todos,
Me toca disfrutar del regalo de navidad de parte de mi mujer(si, puede sonar tarde, pero tiene una expli...
Última respuesta
Hola a todos,
El árbol, las guirnaldas, el turrón… y las luces navideñas. Cuando se acerca el mes de diciembre las ciudades del mundo se engalanan, decoran e iluminan sus calles, y se preparan para celebrar la Navidad por todo lo alto. Esta tradición de iluminación navideña es una de las cosas que más llaman la atención a los huéspedes cuando visitan nuestras ciudades en este período festivo.
¿Como es el alumbrado navideño de tu ciudad? ¿es bonito este año? ¿U otros años fue mejor?
¿y cómo es en el hemisferio sur? perdonad mi ignorancia pero ¿también hay esta tradición?
Muéstranos fotos de las luces navideñas de tu ciudad, yo os dejo aquí algunas de Londres 😉🎄
Sergi
No puedo dejar de decir lo hermosa que se pone Londres en las fiestas! Aunque siempre es bellísima, es mi ciudad preferida, mi ciudad del afecto. Ahí vive mi hija Carolina desde hace 9 años y gracias a las visitas la he conocido y amado a su gente, los hechos culturales magníficos, sus parques maravillosos, amo Londres!!
Mi ciudad, donde nací y vivo, Buenos Aires, no resplandece tanto tanto como Londres, pero tiene su hermosura especial en esas fechas, la gente está más radiante haciendo compras y en las vísperas, aumenta el tránsito, eso es más bien molesto pero eso forma parte de nuestra ciudad.
Especialmente en Noche Buena, es tradicional la reunión familiar y es increíble como empieza a moverse la gente en cada barrio llevando regalos y comida, porque generalmente cocinan varios y se junta todo en una gran mesa de familia. También en restaurantes hay grandes reuniones de familias.
Cuando tocan las doce se brinda y se comparten el pan dulce las frutas secas los turrones y es el momento esperado, especialmente por los chiquitos de la familia, de dar y recibir los regalos.
El 25, Navidad, es un día sumamente tranquilo y se siente mucha Paz.
Fin de Año el gran festejo durante la noche vieja y la llegada del Año Nuevo, la noche del 31 de diciembre.
Todos de fiesta, la diferencia es que es más abierto, algunas familias partieron a un lugar de vacaciones y ahí festeja, también se acostumbra a reunirse con amigos o familia, etc. Es la gran festividad! también fuera de casa en restaurantes. Es la noche más ruidosa y más larga!.
El primer día del año es somnoliento.Vivimos una noche larga, para muchos hasta que se hace de día, así que 1 de enero es muy tranquilo.
Levantarse muy tarde, siempre quedan cosas ricas de Fin de Año, ya no hay estruendo ni luces de vengalas; el día es pura tranquilidad con poco movimiento en las calles, en general los restaurantes no abren y el sonido amable del descanso despues de la alegría y el festejo nocturno, recorre parcimoniosamente la ciudad del tango y el Rio de la Plata. Así vivimos las fiestas en Buenos Aires.
Muchas gracias por dejarnos ver un poco más de tu ciudad . Qué paséis unas felices fiestas !!
un abrazo 🤗
¡Hola @Lucy9 , muchas gracias por compartir com nosotros acerca del Fin de Año en Buenos Aires!
En Brasil hacemos el mismo y la celebración más grande es el 24 de Diciembre y cenamos a las 12.
El 25, nos pasamos todo el día en el sofa comiendo las sobras del día anterior....
Un Saludo para todos desde la Ciudad Colonial más Bella de Mexico!!
Felices Fiestas 🎄 ❤️
Entonces conoces Buenos Aires con tus amigos, hermoso!!.
Aquí habitualmente hace mucho calor para las fiestas, nosotros acostumbramos a comer comidas frías, el vitel tone lo preparo casi siempre a pedido de mi familia y sale exquisito!
No vamos a estar juntas, Carolina viene en febrero
@Lucy9 , en Brasil también se hace mucho calor en el fin de año y pasamos toda la cena navideña comiendo y sudando alrededor de la mesa 😂
Pero nosotros hacemos muchas ensaladas y un plato tradicional brasileño llamado 'farofa' que se puede comer caliente o frío
No he oído hablar del vitel tone antes... ¿El plato es muy popular en Argentina?
@Laura Brasil!! hermosa, he pasado varias vacaciones con toda la familia en Floreanópolis; mi esposo y yo, en Rio de Janeiro, varias veces, ciudad maravillosa!!!!. En Angra dos Reis, Paraty y Busios. Amo Brasil su paisaje y su gente!!.
No conocía este plato Farofa, gracias por la información!.
El vitel toné es muy popular sí, sobre todo en Navidad es un clásico como la pavita al horno, pero se come en cualquier época del año.
Es un plato muy argentino, pero su origen es italiano y llegó con la gran inmigración.
Se hace con un corte de carne de vaca llamado peceto y una salsa espesa y exquisita que se prepara con atun, anchoítas, alcaparras, mostaza y cada cual le da su toque. Es muy rico!!. En el plato de la izquierda puedes ver el Vitel con las alcaparras arriba.
@Laura Perdón, me olvidé un componente importante, la mayonesa!!!
¡Qué lindo que hayas estado en Brasil muchas veces @Lucy9 , yo nací en Rio de Janeiro, la tierra del Carnaval! También me encanta Argentina y pasé muchas vacaciones de invierno esquiando y por el verano acampando en la Patagonia ... ¡Intentaré buscar algunas fotos para compartir aquí!
Estoy considerando seriamente probar este año (y luego hacerme una dieta 😆)
Todo es mejor con la mayonesa!
Aca en Cancún MX, adornamos la Palmera, ❤️🌴
Disculpas por la calidad de las fotos iba de pesada¡
En Cancun ardornamos la Palmera, lol.
Jajajajaja @Mauricio467 , lo que cuenta son las fotos, aunque sean en movimiento.
Gracias por compartir.