¿Compras en tu localidad?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Compras en tu localidad?

Liv_0-1589810045481.jpeg

 

Hola a todos,
Pensando en que el encierro nos afecta a todos de diferentes maneras, he notado una tendencia de la gente a darse cuenta de que comprar localmente es ahora más importante que nunca.

 

He visto varias iniciativas sorprendentes en todo el mundo con el objetivo de apoyar a las pequeñas empresas, desde cortes de pelo guiados online, gimnasios que alquilar equipamiento, los cuales reparten en cada casa para que la gente pueda hacer ejerciciio,  hasta vales para bares y restaurantes (para utilizar cuando se abran las tiendas).

Con esto en mente, me gustaría  saber:

 

¿Cómo apoyas a tu comunidad local para ayudar a las pequeñas empresas y si tienes alguna tienda local favorita a la que apoyes especialmente?

 

Espero con interés vuestras respuestas.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

11 Respuestas 11
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi hola comunidad, en realidad lo hago siempre, no por la pandemia. Practica en la que tengo que invertir mas tiempo, es decir si voy a una gran tienda, de estas cadenas enormes, encuentro todo ahi y listo, pero apoyo a los pequeñitos negocios, compro el pollo en la pollería, la verdura y la fruta en la verdulería, en la tiendita el pan, el agua,etc, me encanta llegar y decirle buenos días Don Chuy y me conteste por mi nombre y me pregunte por mis hijos o mi perrita, en fin disfruto mas hacer la compra de esta manera. 

 

Y si tengo mi preferida, donde compro la verdura y la fruta, el señor que atiende se llama Alegria..."buenos dias Alegria" y siempre tiene un sonrisa...

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué bueno @Jessi7 ! La verdad que es especial y hace "barrio" que te conozcan en todas partes. Cómo no va a ser tu preferida una en la que entras y dices "buenos días Alegría" '¡¡¡es casi un mantra que te eleva el alma!!!

Recuerdo que cuando era pequeño, y aún pasa en algunos comercios, cuando acompañaba a mi madre a comprar nos conocían en todas las tiendas que entrábamos. "La Mari y el niño de la capa" nos llamaban. La mujer del colmado, la señora Teresa, ya retirada, siempre que me la encuentro en la calle me recuerda cómo siendo niño, me iba corriendo al espejo que había en su colmado, mientras mi madre compraba, y yo intentaba hacer fuerza para convertirme en Hulk... me ponía rojo como un tomate, y ella se moría de risa. 

Este tipo de negocios son parte de nuestra historia personal.

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

jajajajajajaja niño de la capa,   ya te puedo imaginar ¿te toco Lou Ferrigno? a mi el que mas me gusta en Mark Ruffalo, pero ya me hiciste pensar ¿porque la capa?.

 

Me imagino que "colmado" equivale en México a "tienda de abarrotes" o "la tiendita". esa que hay en cada colonia y que el que atiende lleva años y años haciendolo, y siempre se ve igual y cuando eres adulto lo recuerdas con cariño, y el te recuerda perfecto.

 

Alegría vaya que si es un mantra, es muy reconfortante decirle buenos días, el  habla poco, muy poco, (su mujer se encarga de esa parte con creces jajajajaja) pero siempre esta sonriendo. (voy a ir a tomarle una foto y la subo aqui)

 

A unos pasos de Alegría hay una vulcanizadora, mientras te arregla  la llanta  "El rapidito Perez" te platica de sus glorias cuando era boxeador profesional,con tanta pasión pareciera que revive cada pelea. la gente pasa y le grita !heeey rapidito! y siempre contesta con los puños cerrados al frente como un gancho de box.

 

Por supuesto se vuelven parte de tu historia personal, una parte muy bonita.

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Si @Jessi7 , me tocó Lou Ferringo (y Bill Bixby). Me daba mucho miedo cuando se convertía en Hulk (que aquí llamábamos La Masa) y me iba corriendo a mi cuarto y le iba gritando  mi padre "¿Ya?" y él me decía "ya" cuando ya no era Hulk. 

Lo de la capa es porque estaba obsesionado con los superhéroes, pero a mí me tocaron los cómics, no las películas, y siempre me hacía trajes con toallas e imaginación. 

Supongo que tienes razón sobre el colmado, el colmado es como se llamaba a la tienda de comestibles.

 Y sobre la foto: échale una a Alegría y otra a "El Rapidito Pérez". 😉

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

hola , gusto en saludarles.

 

En mi opinión me parece súper buena iniciativa realizar compras locales.

El tema de la Pandemia incentivó mucho el hecho de comprar de esta manera .

Es cómodo para nosotros como habitantes y además es una ayuda y apoyo para las personas que tienen estos negocios como incentivo en esta fuerte situación 

 

https://taladros.eu
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy bien dicho @Jose4597 , ¿qué tipo de negocios locales apoyas tú? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Daniela186
Level 10
Valparaíso, Chile

Hola a tod@s, yo vivo en Valparaíso y esta ciudad se caracteriza por ser discola contra el sistema económico y funcionamos mucho con la compra local y ayuda entre vecindario a pesar de ser ciudad, por eso la amo y llegue aquí hace 5 años ❤️ Asi que para mi no es novedad esto de la compra local, siempre la practicamos 🙂 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué bueno apoyar la compra local @Daniela186! ¿Y cómo es que Valparaíso ha tomado esta posición? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Realmente no lo se, pienso que puede ser por la historia de Valparaíso, es una ciudad puerto antigua muy pobre y en los ultimos años, desde el 2000 aprox. se volvio turistica, bohemia y universitaria pero siempre respetando la esencia de la ciudad por lo que fue declarada patrimonio de la humanidad 🙂  A mi también lo que me gusta es que es una ciudad no sectorizada, ejemplo, no hay lugares donde estan los barrios mas ricos o barrios mas pobres, como que la gente vive toda revuelta, y en los bares puedes encontrar personas viejas compartiendo con jovenes, punky con rockeros etc etc etc me gusta la atmosfera que se da aqui ❤️

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Sergi Hola! Es cierto...ahora con la pandemia del COVID-19 y el susto metido en el cuerpo se han acentuado las compras a nivel local...como se hacía antes de existir grandes supermercados y centros comerciales. Ojalá se convierta en una tendencia que perdure siempre y se fomente de esa forma la vida de los barrios y la supervivencia económica de muchas familias!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Cuánta razón tienes! ¡Es el momento de apoyarse mucho los unos a los otros @Amelia71!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia