De donde soys? Donde esta vuestra propiedad? Como vivís vuestra relacion con AIRBNB?

De donde soys? Donde esta vuestra propiedad? Como vivís vuestra relacion con AIRBNB?

Hola  a todos.

 

Muchas y complicadas preguntas verdad?

 

Si a alguien le apetece  contestar, y romper "el hielo" y empezar  a exponer experiencias  , aquí tenemos un lugar.

 

Un saludo

39 Respuestas 39

¡Que falta de respeto! Dese luego que hay personas que se pasan tres pueblos.Si te quieres cuidar de salud tienes que hacer un listado de normas amplio. Yo hoy acabo de descubrir que me han robado el secador de pelo por 3ª vez, siempre lo ponia dentro del armario del baño, ¡Pues ahora nueva medida / voy a hacerles firmar un contrato con inventario porque sino voy a tener que dejarles la casa pelada.

Gisela2
Level 2
Montevideo, Uruguay

Hola Mayka! Soy de Uruguay y estoy comenzando en AIRBNB. Hasta ahora recibi mis primeros húespedes y ha resultado todo estupendo. Mañana recibo mas y sigo.

Te he leído y me han sido muy útiles tus comentarios y aportes para la comunidad. Lo cual desde ya agradezco.

En éste sentido te quiero preguntar sobre algo puntual que por mas que le he dado vuelta por AIRBNB no lo encuentro.

Tengo un anuncio en Uruguay y asignado método de pago western union y responsable del cobro pero tengo ahora otro anuncio de un piso en Mera, Oleiros La Coruña y desearía poner método de pago para ese anuncio y responsable del cobro a otra persona, mi hermana que está en España y es vecina de Mera, que al final será la anfitriona allí.

Me parece lo mas lógico pues entre que el cobro allí es en euros, el giro a Uruguay por westerbn union es en dólares ya pierdo y el costo del envío al ser un giro internacional también será mas costoso.

Tienes idea cómo puedo separar y hacer ésto?

Muchas gracias desde ya y un abrazo desde el otro lado del Océano. Gisela

@Gisela2 .

Buenos dias desde España, me alegro mucho de que mis consejos te hayan sido utiles, la verdad es que cuando muchos de nosotros empezamos el foro no existia y sobrevivimos a base de experiencias a veces no del todo satisfactorias, pero ya veras como todo ira bien.

Bueno paso a responder a tu duda.

Cuando has generado el anuncio en España tienes que asignarle  un metodo de pago puede ser el que ya tienes o otro nuevo, le pones el nuevo la cuenta bancaria española con el codigo swif que te tiene que dar la entidad bancaria, dile a tu hermana que llame por telefono, se lo daran. Y rellenas los datos y  listo a funcionar aqui tambien. Puede poner hasta porcentajes lo digo por si una parte la quieres para ti, entonces le pones las dos cuentas si quieres de españa para no perder tanto y el porcentaje, automaticamente cuando entre una reserva se dividira a ambas ctas, y listo.

Un abrazo

Mayka

María-Laura0
Level 1
Paso de los Libres, Argentina

no me ha llegado el pago de un huesped

Hernan4
Level 1
Bogotá, Colombia

Bueno soy de Colombia, mi propiedad esta ubicada en Bogota,en el barrio exclusivo chico,aun no he recibido pagos desde el 22 de julio de 2016 , mi banco me pide copia del mensaje swift del giro que hizo airbnb, no he podido comunicarme que hago??.
De resto bien con mis huespedes

Claudia229
Level 2
Barcelona, Spain

Mi propiedad está en Barcelona. 

Mi relación con Airbnb es buena pero sólo he tenido que llamarles dos veces y sólo para consultas, de momento y espero que siga así, nunca he tenido ningún problema. En las dos ocaciones que los he llamado me han atendido rápido y muy amablemente. 

Llevo poco más de un año como anfitriona y espero que mi experiencia pueda ayudar a los que empiezan.

Yo alquilo una habitación y el baño es compartido así que la relación con los huéspedes es más estrecha. 

Cuando eres un anfitrión nuevo, no puedes darte el lujo de escoger a tu huéspedes pero siempre intenta elegir gente con la que creas que te sentirás a gusto. Es importante sentirte a gusto con alguien con el que vas a convivir por unos días. Es importante que te cojas algún día "libre" para desconectar, sobre todo en temporada alta. En mi caso, intento estar por mi huésped, que se sienta a gusto, que disfrute su estancia pero también darle su espacio. Esto requiere mucha energía, así que si voy a tener 2 huéspedes seguidos, dejo un día libre y así recupero energía y además puedo hacer una limpieza más a fondo.

Intenta tener algún detalle con tus huéspedes, la mayoría lo valora. Por ejemplo ahora en verano, una botella de agua fresca en la habitación, unos bombones o si te gusta cocinar, decirles que has hecho un bizcocho y pueden servirse.  Recuerda que la valoración es subjetiva, si se han sentido a gusto te darán una buena calificación. 

También cuido mucho de los olores, tengo botellitas perfumadas en la entrada y en el lavabo. Media hora antes de que lleguen rocío la cama con agua de rosas. Son pequeños detalles que parece que pasan desapercibidos hasta que alguno lo nota y te agradece. 

Lo mejor de la experiencia Airbnb es interactuar con gente de todo el mundo y  sentir que has contribuido a que las vacaciones de alguien sean especiales, ya sea por tus recomendaciones, tus galletas o que se haya sentido como en casa. 

La parte negativa, porque en todas las historias las hay, es que hay muchos huéspedes que no vienen con al ánimo de disfrutar de la ciudad quedándose en la casa de un local, solo vienen porque es más barato. Esos huéspedes no son lo que busco y trato de filtrarlos pero no siempre aciertas. 

Que me he encontrado: Chicos que reservan para una sola persona y que cuando están por llegar te dicen que serán dos personas porque resulta que se encontrarán con una amiga. Te ofrecen pagar el adicional en efectivo. Aunque no aceptes el efectivo y la reserva la cambies y cobres a través de Airbnb por dos personas, sus fines no son turísticos. Yo alquilo la habitación para personas que vengan a conocer Barcelona y no que se queden todo el día metidos en la habitación. En las normas de la casa ahora lo pongo bien claro, que no acepto huéspedes adicionales después de la reserva. 

Huéspedes que aunque el servicio de lavadora lo cobres aparte (5€ por el detergente y suavizante) y lo pongas en tu descripción, después de haberla usado se sorprenden de que les cobres y dicen que no lo habían leído. Ahora lo he puesto en las normas.

Huéspedes que por demora en el vuelo llegan por la madrugada y como no cobras un suplemento por late check in, se vienen en autobús en vez de en un taxi y te hacen esperar hasta las 4 am. 

Huéspedes que como hicieron el check in a las 10 de la noche el día de salida quien quedarse hasta más tarde. 

Huéspedes que a pesar de estar prohibido en las normas usar la cocina (encimera), cocinan aprovechando que no estoy. Ahora, cuando les muestro la casa, les recalco que no pueden usar la cocina. 

Huéspedes que como tienen a su disposición un bote lleno de cápsulas de Nespresso de varios tipos, han llegado a hacerse hasta 6 cafés diarios. 

Son pequeñas cosas que vas viviendo y aprendiendo de ellas, con algunas no puedes hacer nada y otras te hacen pulir las normas de la casa. 

He tenido suerte, creo que he aprendido a seleccionar bien a los huéspedes y salvo estos pequeños detalles, la convivencia en general ha sido buena.

Cuando empiezas quieres las mejores evaluaciones y quizá te cueste llamarles la atención por miedo a las malas calificaciones. A veces es mejor anticiparse y dejar las cosas claras cuando les enseñas el piso. Tampoco los agobies preguntando si está todo bien cada día. Déjalos a su aire pero hazles saber que si tienen cualquier duda o necesitan algo que te pregunten y si no estás en casa, que te envíen un mensaje.

Mantén siempre la casa ordenada, si quieres que ellos respeten y laven sus platos después del desayuno, tú no dejes platos sucios.

Limpia el baño cada día, te tomará 10 min pero todos lo valoramos. 

Por más que lo escribas en todos los idiomas, los futuros huéspedes no se leen toda tu descripción. Si hay algún detalle importante que deban saber sobre tu alojamiento, díselo por mensaje antes de confirmar la reserva. Por ejemplo, si no hay ascensor, si fumas dentro del piso o si no hay internet. Es mejor asegurar que lo saben antes de confrimar la reserva. 

Sobre todo, ten paciencia y una sonrisa, recuerda que ellos están de vacaciones.

Muchas veces se sienten tan a gusto que se pasan todo el día en casa o los desayunos duran más de dos horas. En esos casos soy yo la que se va a dar una vuelta.

Espero haber ayudado a los que empiezan. 

Saludos,

Claudia

Gracias @Claudia229 por tu aportación leerte ha sido como leerme. 

Gracias @Mayka0 por tus aportaciónes, me han hecho reflexionar y he sacado cosas muy útiles, de verdad que se agradece mucho, al final tienes que agudizar el ingenio para encontrar soluciones. 

Saludos, Carolina.

Fabiola16
Level 2
Palma, Spain

Hola a todos y todas...@Mayka, gracias por la invitación a participar.

Es la primera vez que participo de una conversación y si hay algunas reglas aún no las conozco. Os pido disculpas y si me puedéis orientar lo agradeceré mucho.

Soy anfitriona en Palma de Mallorca, por lo que me interesa saber respecto del Foro que lleva @Mayka0

Tengo 3 apartamentos en Cala Major y además soy coanfitriona de unos amigos, dueños de un chalet al lado de mis apartamentos.

Mi relación con Airbnb comenzó en 2016 con una muy mala experiencia con el primer inquilino que tuve. Fue un alquiler de larga temporada y esta persona conocía más de Airbnb que yo y supo explotar todo en su beneficio. Airbnb dió la razón en todo a una persona que malgastaba electricidad de una manera terrible, quemó 10 bombillas en 5 meses (cosa rarísima), dejó encendida la lavadora con ropa dentro durante un mes o más, y una lista de grandes y pequeñas cosas.

Pero entendí que esto era un aprendizaje y que debéa seguir adelante.

La verdad la confianza en la buena fé de los huéspedes y especialmente en mi buena relación y trato con ellos ha hecho que las cosas hayan ido bien hasta ahora. Tengo excelentes comentarios y la verdad creo haber tenido suerte con la gente que he tenido en los apartamentos , con excepciones , claro está.

No sé cómo será en adelante con la nueva normativa de arrendamiento de viviendas turísticas.

Pido a @Mayka0 y a los demás anfitriones de Mallorca que me cuenten cómo mantenerme enterada de las novedades de todo lo referente al Foro, a la normativa y ahora me preocupa la declaración de renta.

Lei en alguna parte que @Mayka0 conoce a un gestor o asesor fiscal que conoce bien cómo declarar los ingresos por Airbnb. Te agradecería mucho @Mayka0 que me indiques un contacto.

También quiero saber si además del Foro hay la posibilidad de alguna reunión entre anfitriones, etc.

Un saludo a tod@s

Fabiola ***

@Fabiola0luego me pongo en contacto contigo nuevamente.

Tengo un gestor que lleva los asuntos de Airbnb y luego está la asociación de aptur Baleares que tenemos todos que afiliarnos para estar protegidos y estar informados de la nueva regulación.

Un saludo Mayka 

Muchas gracias @Mayka0, por tu pronta respuesta.

Estaré atenta a tus mensajes. No sé si es posible dejarte mi email o teléfono por este medio.

Encantada de entrar en contacto

Fabiola

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia