Hola todos,
Me toca disfrutar del regalo de navidad...
Última respuesta
Hola todos,
Me toca disfrutar del regalo de navidad de parte de mi mujer(si, puede sonar tarde, pero tiene una expli...
Última respuesta
Hola a todos y todas,
No todos tienen la suerte de ser políglotas o de aprender más de un idioma, y pese que el hecho de que ser de anfitrión de Airbnb hace que nos lo planteemos aprender inglés, ya que os recomiendo encarecidamente tomar clases para tener nociones de este idioma y poder manejaros mejor con vuestros huéspedes, quiero que seamos nosotros en el foro los que demos las primeras lecciones ;).
(Hemos de reconocer que el inglés es el idioma con el que, con más probabilidad, nos podremos entender)
En este hilo me gustaría que compartieráis con el resto del foro cuál es el vocabulario básico que hay que tener para poder manejaros adecuadamente con los huéspedes de otros países. Ya no solo cuando los recibís, sino cuando habláis con ellos por mensajes.
Creo que puede ser muy beneficioso para muchos y seguro que puede animar a más de uno, en caso de estar dudando, a tomar clases.
¿Qué me decís @Andrea & Ricardo, @Mauricio Fernando, @Juan, @Marc, @Alfonso, @Luis Carlos, @Pilar, @Jesús, @Maria, @JesUs5, @Nora1, @Alfred9, @Jose206, @Inés10 y @Araceli16? ¿Me ayudáis a crear el primer diccionario en inglés para anfitriones de Airbnb? ¡Pero que conste que cualquier usuario está invitado a dar su aportación!
La primera frase que no debe faltar:
I look forward to hearing from you: Espero noticias vuestras 😉
Hola @Sergi
Que gran idea has tenido, me estoy relamiendo porque me apasionan los idiomas. Si me permites, creo que más que un diccionario con vocabulario sería mucho más útil una guia de frases bilingues , como la que has empleado al despedirte, así no hay líos a la hora de utilizar las palabras traduciéndolas directamente del español.
Ahí van un par que no son muy difíciles
Muchas gracias por su interés
Thank you very much for your interest
Estaré encantado de recibirle en mi partamento y darle todo tipo de sugerencias para que pase una buena estancia.
I will be happy to welcome you in my apartment and give you all kinds of suggestions for a good stay
Saludos
Regards
Atentamente/ un cordial saludo
Best regards
Kind regards
Thanks for your help @Alfonso20!! I really appreciate it.
Muchas gracias por tu ayuda Alfonso. Realmente la agradezco.
Siguiendo la línea de @Alfonso20, dejo alguna frase @Sergi.
Saludos cordiales
=> Best regards
Gracias por la reserva
=> Thank you for the booking
Gracias por todo
=> Thank you for everything
¿Cómo ha ido tu viaje/vuelo?
=> How was your trip/flight?
Ha sido un placer
=> It has been a pleasure
¿Puedes darme tus horarios de llegada/salida?
=> Can you give me your arrival/departure times?
Siesta
=> Siesta
Cuando los huéspedes no paran de llamarte para pedir cosas:
Dejadme en paz
=> The hard men path
Cuando hacen uso de la RI unos huéspedes que sabes que te la van a liar:
De perdidos al río
=> From lost to the river
Hola a todos, algunas frases frecuentes:
- Durante el proceso de consulta para la reserva:
Thanks for your interest in our house. Gracias por tu interés en nuestra casa.
Is there any question I can help you with?. Tienes alguna cuestión en la que te pueda ayudar?
-A la llegada del huésped:
Welcome and enjoy your stay. Bienvenido y disfruta de tu estancia.
Do not doubt to contact me if I can be of any help. No dudes en contactarme si puedo ayudarte en algo.
- A la finalización de la estancia:
Hope that you enjoyed your stay. Espero que hayas disfrutado de la estancia.
Would love to host you again. Estaré encantado de que te alojes aquí en otra ocasión.
- A la finalización de estancia, pero lo dices para ti (en ocasiones):
Oh my God!. Y aquí hay varias traducciones:
Vaya tela cómo me has dejado la casa!
Tío, cuando vea esto mi mujer no me deja volver a alquilar la casa!
Lo que hay aguantar!
.... y tantas como se te ocurran, algunas políticamente incorrectas para escribirlas.
Hope this helps. Espero que sea útil.
Greetings. Saludos
@JesUs5, olvidas la de "WTF!". Se presenta en circunstancias similares a la de "OMG!" pero con los papeles del divorcio de tu mujer de por medio.
Jajajajaja @Juan70, esperemos no llegar a eso con todo el esfuerzo que ha acumulado aguantándome hasta hoy.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Recapitulando:
De @Alfonso20:
De @Juan70
De @JesUs5
Bonus tracks (cuidado con estas de @Juan70 y @JesUs5, que son ese tipo de personas: divertidos. Por ende: son bromaaaaaaa)
Chicos, ¡sois los mejores! Os lo agradezco mucho a los tres... a ver si seguimos con esto que empieza a ser realemente interesante.
Hola a tod@s
Otra idea para empaparse del vocabulario "Airbnb english" es entrar en las páginas de
O cualquier otro pais anglófono y leer las descripciones de los apartamentos así como los comentarios e ir seleccionando las frases que podríamos utilizar. Además, para aprender todo el vocabulario imaginable del hogar y decoración tenemos
Otra sugerencia es que al ser tan amplio el intercambio de las posibles situaciones se pueden dejar en este hilo las consultas sobre cómo decir algo en concreto, y quien lo sepa que aporte la frase bilingue para que todos los demás anfitriones la podamos utilizar en caso de necesidad.
Saludos
Fantástico @Alfonso20, muy buen aporte. Buena idea buscar campos de temáticas concretas que puedan ayudar al anfitrión y secundo completamente tu idea de dejar en este hilo las consultas sobre cómo decir algo en concreto, y quien lo sepa que aporte la frase bilingue. Yo cada ciertas respuestas haré un comentario agrupándolo todo.
Un saludo
thank you @Sergi por pensar en mi
yo siempre escribo
looking forward to make your stay a special one
y eso trato de hacerlo especial
un abrazo
Hola @Alfred9
Perdona la corrección. Te sugiero la siguiente:
Estoy/estamos deseando hacer que su estancia sea inolvidable.
I am/we are looking forward to making your stay one to remember.
(después de looking forward el verbo va en presente continuo o gerundio)
Otra variante:
Estamos/Estoy deseando darle la bienvenida en mi apartamento
We are /I am looking forward to welcoming you to our /my apartment
Saludos
Gracias a ti por participar @Alfred9, y muy buen consejo de @Alfonso20, como él bien dice, después de looking forward el verbo debe terminar en -ing en el sentido que tú le quieres dar.
Un saludo