El mejor diccionario en inglés para anfitriones

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

El mejor diccionario en inglés para anfitriones

Happy.png

 

Hola a todos y todas, 

 

No todos tienen la suerte de ser políglotas o de aprender más de un idioma, y pese que el hecho de que ser de anfitrión de Airbnb hace que nos lo planteemos aprender inglés, ya que os recomiendo encarecidamente tomar clases para tener nociones de este idioma y poder manejaros mejor con vuestros huéspedes, quiero que seamos nosotros en el foro los que demos las primeras lecciones ;). 

(Hemos de reconocer que el inglés es el idioma con el que, con más probabilidad, nos podremos entender)

 

En este hilo me gustaría que compartieráis con el resto del foro cuál es el vocabulario básico que hay que tener para poder manejaros adecuadamente con los huéspedes de otros países. Ya no solo cuando los recibís, sino cuando habláis con ellos por mensajes.

Creo que puede ser muy beneficioso para muchos y seguro que puede animar a más de uno, en caso de estar dudando, a tomar clases.

 

¿Qué me decís @Andrea & Ricardo@Mauricio Fernando@Juan@Marc, @Alfonso@Luis Carlos@Pilar@Jesús@Maria@JesUs5@Nora1@Alfred9@Jose206@Inés10 y @Araceli16? ¿Me ayudáis a crear el primer diccionario en inglés para anfitriones de Airbnb? ¡Pero que conste que cualquier usuario está invitado a dar su aportación!

La primera frase que no debe faltar: 

I look forward to hearing from you: Espero noticias vuestras 😉

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

12 Respuestas 12
Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola @Sergi

 

Que gran idea has tenido, me estoy relamiendo porque me apasionan los idiomas. Si me permites, creo que más que un diccionario con vocabulario sería mucho más útil una guia de frases bilingues , como la que has empleado al despedirte, así no hay líos a la hora de utilizar las palabras traduciéndolas directamente del español. 

 

Ahí van un par que no son muy difíciles

 

Muchas gracias por su interés

Thank you very much for your interest

 

Estaré encantado de recibirle en mi partamento y darle todo tipo de sugerencias para que pase una buena estancia.

I will be happy to welcome you in my apartment and give you all kinds of suggestions for a good stay

 

Saludos

Regards

 

Atentamente/ un cordial saludo

Best regards

Kind regards

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Thanks for your help @Alfonso20!! I really appreciate it.

Muchas gracias por tu ayuda Alfonso. Realmente la agradezco.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan70
Level 10
Madrid, Spain

Siguiendo la línea de @Alfonso20, dejo alguna frase @Sergi.

 

Saludos cordiales

=> Best regards

Gracias por la reserva

=> Thank you for the booking

Gracias por todo

=> Thank you for everything

¿Cómo ha ido tu viaje/vuelo?

=> How was your trip/flight?

Ha sido un placer

=> It has been a pleasure

¿Puedes darme tus horarios de llegada/salida?

=> Can you give me your arrival/departure times?

Siesta

=> Siesta

 

Cuando los huéspedes no paran de llamarte para pedir cosas:

Dejadme en paz

=> The hard men path

 

Cuando hacen uso de la RI unos huéspedes que sabes que te la van a liar:

De perdidos al río

=> From lost to the river

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----
JesUs5
Level 6
Zaragoza, Spain

Hola a todos, algunas frases frecuentes:

- Durante el proceso de consulta para la reserva:

Thanks for your interest in our house. Gracias por tu interés en nuestra casa.

Is there any question I can help you with?. Tienes alguna cuestión en la que te pueda ayudar?

 

-A la llegada del huésped:

Welcome and enjoy your stay. Bienvenido y disfruta de tu estancia.

Do not doubt to contact me if I can be of any help. No dudes en contactarme si puedo ayudarte en algo.

 

- A la finalización de la estancia:

Hope that you enjoyed your stay. Espero que hayas disfrutado de la estancia.

Would love to host you again. Estaré encantado de que te alojes aquí en otra ocasión.

 

- A la finalización de estancia, pero lo dices para ti (en ocasiones):

Oh my God!. Y aquí hay varias traducciones:

Vaya tela cómo me has dejado la casa!

Tío, cuando vea esto mi mujer no me deja volver a alquilar la casa!

Lo que hay aguantar!

.... y tantas como se te ocurran, algunas políticamente incorrectas para escribirlas.

 

 

Hope this helps. Espero que sea útil.

Greetings. Saludos

 

 

@JesUs5, olvidas la de "WTF!". Se presenta en circunstancias similares a la de "OMG!" pero con los papeles del divorcio de tu mujer de por medio.

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----

Jajajajaja @Juan70, esperemos no llegar a eso con todo el esfuerzo que ha acumulado aguantándome hasta hoy.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a todos por vuestras aportaciones. 

 

Recapitulando:

 

De @Alfonso20

  • Muchas gracias por su interés>> Thank you very much for your interest
  •  Estaré encantado de recibirle en mi partamento y darle todo tipo de sugerencias para que pase una buena estancia.>> I will be happy to welcome you in my apartment and give you all kinds of suggestions for a good stay

 

De @Juan70

  • Saludos cordiales => Best regards
  • Gracias por la reserva => Thank you for the booking
  • Gracias por todo => Thank you for everything
  • ¿Cómo ha ido tu viaje/vuelo? => How was your trip/flight?
  • Ha sido un placer => It has been a pleasure
  • ¿Puedes darme tus horarios de llegada/salida? => Can you give me your arrival/departure times?
  • Siesta => Siesta

De @JesUs5

 

  • Thanks for your interest in our house>> Gracias por tu interés en nuestra casa.
  • Is there any question I can help you with?>> Tienes alguna cuestión en la que te pueda ayudar?
  • Welcome and enjoy your stay>> Bienvenido y disfruta de tu estancia.
  • Do not doubt to contact me if I can be of any help>> No dudes en contactarme si puedo ayudarte en algo.
  • Hope that you enjoyed your stay>>Espero que hayas disfrutado de la estancia.
  • Would love to host you again>> Estaré encantado de que te alojes aquí en otra ocasión.

 

Bonus tracks (cuidado con estas de @Juan70 y @JesUs5, que son ese tipo de personas: divertidos. Por ende: son bromaaaaaaa

 

  • Dejadme en paz => The hard men path
  • De perdidos al río => From lost to the river (Bueno esta es demasiado literal 😉 )
  • Oh my God! >> Vaya tela cómo me has dejado la casa!/Tío, cuando vea esto mi mujer no me deja volver a alquilar la casa!/ Lo que hay aguantar!

Chicos, ¡sois los mejores! Os lo agradezco mucho a los tres... a ver si seguimos con esto que empieza a ser realemente interesante.

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola a tod@s

 

Otra idea para empaparse del vocabulario "Airbnb english" es entrar en las páginas de

 

 https://www.airbnb.co.uk/  

 

O cualquier otro pais anglófono y leer las descripciones de los apartamentos así como los comentarios e ir seleccionando las frases que podríamos utilizar. Además, para aprender todo el vocabulario imaginable del hogar y decoración tenemos

 

http://www.ikea.com/gb/en/ .

 

Otra sugerencia es que al ser tan amplio el intercambio de las posibles situaciones se pueden dejar en este hilo las consultas sobre cómo decir algo en concreto, y quien lo sepa que aporte la frase bilingue para que todos los demás anfitriones la podamos utilizar en caso de necesidad.

 

Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástico @Alfonso20, muy buen aporte. Buena idea buscar campos de temáticas concretas que puedan ayudar al anfitrión y secundo completamente tu idea de dejar en este hilo las consultas sobre cómo decir algo en concreto, y quien lo sepa que aporte la frase bilingue. Yo cada ciertas respuestas haré un comentario agrupándolo todo.

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alfred9
Level 10
Madrid, Spain

thank you @Sergi por pensar en mi

yo siempre escribo

looking forward to make your stay a special one

y eso trato de  hacerlo especial

un abrazo

Hola @Alfred9

 

Perdona la corrección. Te sugiero la siguiente:

 

Estoy/estamos  deseando hacer que su estancia sea inolvidable.

I am/we are looking forward to making your stay one to remember.

(después de looking forward el verbo va en presente continuo o gerundio)

 

Otra variante:

Estamos/Estoy deseando darle la bienvenida en mi apartamento

We are /I am looking forward to welcoming you to our /my apartment

 

Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti por participar @Alfred9, y muy buen consejo de @Alfonso20, como él bien dice, después de looking forward el verbo debe terminar en -ing en el sentido que tú le quieres dar. 

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia