[Juego] Crucigrama: ciudades hispanohablantes

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Juego] Crucigrama: ciudades hispanohablantes

Screenshot 2020-07-22 at 15.40.29.png

 

 

Hola todos,

para esta semana quiero dejaros este juego para pasar el tiempo en el foro. Un crucigrama con ciudades de países hispanohablantes. Ya os digo que hay muy pocas capitales y que, como he visto en otros juegos, no os gusta que lo ponga fácil, así que no lo he hecho.

La verdad es que, como no he estado en todas las ciudades, he hecho trabajo de investigación para no ponerlo fácil.

 

Reitero: solo hay tres capitales de país y todas las ciudades son de países de este foro.

 

Empecemos:

 

Horizontales

 

1 - Su canal de agua, de 2,5km de extensión, es, por longitud, el río artificial más largo de América Latina
2 - Una de sus plazas fue un pantano que secaron los Incas para convertirlo en el centro de administración de todo el Imperio
6 - Esta a la orilla de un lago en el que, según la creencia popular, vive una criatura acuática desconocida.
10 - En esta ciudad podrás encontrar iguanas en cualquier zona de su parque, ¡incluso encima de los bancos!
11 - Tiene una casa amarilla que antiguamente fue un cárcel y residencia presidencial.
15 - Tiene la segunda estatua de Cristo más grande del mundo
16 - A 75 kms. de esta ciudad, encontrarás una mano de 11 metros en el desierto
17 - Ciudad medieval a la que le cuelgan las casas
19 - El altar mayor de su famosa catedral fue diseñado por el gran escultor Manuel Tolsá
21 - Tiene un museo que es una réplica de una corbeta hundida el 21 de mayo de 1879
22 - Su Rambla es un paseo ancho, de unos 20 kilómetros de largo, que bordea la costa
23 - En esta ciudad te podrás sacar una foto con el Gato
24 - Una pulga es de ahí

 

Verticales

 

1 - Su Castillo, edificado en el siglo XVII, es Monumento Histórico Nacional, y servía para resguardar a los habitantes de los ataques de piratas.
2 - Su Puente Romano fue construido en el siglo I y fue el único en la ciudad hasta mediados del siglo XX
3 - El ícono de la ciudad es un reloj construido íntegramente en base a flores de diversos colores
4 - Pequeña ciudad de calles empedradas y con un inconfundible edificio con un balcón de madera esquinero.
5 - Una araña te da la bienvenida a su museo
7 - En ella encontrarás a Juanita, que fue ofrendada a los dioses a mediados del siglo XV
8 - En una de las puertas de la ciudad, encontramos una torre con reloj
9 - Aquí podrás visitar la casa más bonita de Pablo Neruda
12 - El entrañable escritor Gabriel García Márquez te da la bienvenida a uno de sus museos
13 - En su punta verás atardeceres "gordos" y bellos.
14 - En su parque hay una caverna con un gran lago de agua dulce que se dividió en cuatro cuevas comunicadas entre sí hace miles de años .
18 - En ella podrás tomar un buen trago de su famosa bebida Xtabentún
20 - Dicen que uno de sus edificios emblemáticos inspiró a Walt Disney

 

 

Estoy convencido que con el esfuerzo de todos se sacará y también espero que lo disfrutéis. 

 

Un saludo a todos. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

39 Respuestas 39
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

oops...tarde

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

En breve haré otro @Michael477 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

@Sergi @LuisCarlos1 @Jessi7 Pues mira en lo que ustedes andaban y yo no me enteraba jajajajaja. Vamos a ver si tengo suerte 😁

 

Horizontales

2- Cuzco

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

@Sergi Horizontal 15- Cochabamba

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

@Sergi Horizontal 10- Guayaquil 😁

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

@Sergi La 1 vertical pudiera ser el Castillo de Montefrío en Granada? .... Espera, que buscando en Internet ahora veo que fue edificado en el siglo XIV... Sigo pensando 🙂

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

@Sergi No sé si será por el futbolista colombiano " El gato" y  la famosa escultura " El gato del río"... pero está en la ciudad de Cali y no coincide el nombre de la ciudad con las casillas de la horizontal número 23 🤔😒.... Por ahora es lo que se me ocurre.

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

@Sergi Aquí estoy de nuevo... Horizontal 6- Bariloche? La criatura se llama Nahuelito y supuestamente vive en el lago Nahuel Huapi (de ahí el origen de su nombre). Creo que acerté o eso espero.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Exactamente @Yuni-and-Erick0 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

@Sergi la 1 vertical es la ciudad de Maracaibo con el Castillo de San Carlos de la Barra? 😁

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Vaya por dios @Yuni-and-Erick0 , has llegado tarde, pero con los motores puestos. 

Cuzco, Cochabamba, Guayaquil, Bariloche y Maracaibo correctas. 

La de Cali te la debería dar por correcta, porque esa es la ciudad, pero te falta una parte...😉

 

Screenshot 2020-07-31 at 11.25.36.png

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi  Debe haber sido que las neuronas ya no tienen que adivinar las películas 😊.... Respecto a la 23 horizontal imaginaba que las 8 últimas casillas podrían ser gatocali.... No estoy segura pero puede ser Ciudadgatocali o Tejadagatocali? 

jajajajja @Yuni-and-Erick0 es que la ciudad se llama Santiago de Cali 😎

 

PD: @Sergi 

 

 

 

jajajajjajaja  qué bien @LuisCarlos1 pues ni idea que se llamaba así, por eso no me cuadraba la cosa y fue cuando hice mi innovación 🤣🤣🤣

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Éxito compartido entre los dos @Yuni-and-Erick0  y @LuisCarlos1 . Me encanta esos nombres @Yuni-and-Erick0  y los pienso proponer para que los hagan oficiales. 😉

 

Así es Santiago de Cali

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia