Lecturas veraniegas

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Lecturas veraniegas

161218-Seasonal_Q3-Glass_house-1086.jpg

 

Hola a todos

 

En algunas partes ya ha llegado el verano, pero en otras, solo porque ahora pasamos más tiempo en casa para mantener, en la medida que se pueda, la distancia social, una de las mejores opciones para disfrutar del tiempo libre es la lectura.

A mí personalmente me gusta mucho leer, pero aprovecho el verano para leer libros de un genero concreto, que son los que me apetecen leer en este período. En mi caso novela negra, o de misterio. Son de lectura fácil y en mi opinión muy amena y me enganchan siempre.

 

Pero, ¿qué hay de vosotros? ¿qué lecturas tenéis preparadas para este verano? ¿qué estáis leyendo o tenéis previsto leer ahora mismo?

 

Yo he escogido una novela de Dolores Redondo para este verano “Todo esto te daré”.

 

¿Qué libros tenéis preparados este verano?

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

17 Respuestas 17
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi  hola comunidad, tengo planeado poner un negocio, por lo que he estado leyendo mucho al respecto, ahora mismo estoy con Healthy Healing. Hace un tiempo mi cuñada me regalo su mas reciente libro, y por mil cosas no lo he leido, asi que lo tengo primero en la lista, La Voz Azul, Edmee Pardo.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bueno ya nos explicarás cómo va lo del negocio @Jessi7 , ¿qué genero es La Voz Azul de Edmee Pardo?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi  es una fabula sobre la valentía y el perdón. Trata del rescate de una ballena atrapada en el mar de Baja California, reúne a 5 personas que deciden embarcarse para salvarla.Es una fabula que une el amor por la naturaleza con la importancia de hallar en nuestra propia alma el camino hacia la felicidad.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Jessi7 ! Me alegra saber que vas a emprender un nuevo negocio. Ya nos contarás. Te deseo mucha suerte y prosperidad! 💪🏆

 

Interesante el libro que mencionas. Ojalá más personas estuvieran interesadas en estos temas. En general todos debemos entender que la verdadera belleza se encuentra en los detalles y en la huella de amor y empatía que vamos dejando en el transcurso de la vida, como en este caso, proteger la naturaleza y las maravillas que nos brinda y a veces no valoramos.

 

Saludos!

Yuni

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Completamente de acuerdo con @Yuni-and-Erick0 , @Jessi7 , al 100%. Hemos de tomar conciencia de lo que es la naturaleza y lo que supone. Además, es curioso, lo que ponemos en peligro es nuestra sustentabilidad en el planeta y la de otras especies. El planeta nos sobrevivirá... 

 

PD: Ahora me siento un poco mal de que mi lectura sea un poco superflua para el verano.. pero es que es costumbre.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi Pues en mi humilde opinión creo que las lecturas un poco superfluas también son importantes porque nos ayudan a desconectar y a relajarnos. A mí me gustan las novelas góticas. Voy intercalando diferentes géneros.

 

Lo primero que leí de Úrsula K Le Guin fue "La mano izquierda de la oscuridad" y me gustó mucho. Es su obra más popular, aunque todas sus novelas son geniales. Aquí te dejo la sinopsis:

 

 Genly Ai es un oficial enviado al planeta ficticio Gueden (también llamado Invierno por su gélido clima) con el propósito de contactar a sus habitantes y proponerles unirse a la liga de planetas conocida como Ekumen. Al llegar Genly Ai se dará cuenta que los guedenianos tienen una particularidad que los hace únicos: son hermafroditas y adoptan uno u otro sexo exclusivamente en la época de celo, denominada kémmer. En Invierno, Ai conoce a Estraven, un alto cargo que le mostrará cuán diferente puede llegar a ser una sociedad donde no existe una diferenciación sexual.

 

También te recomiendo 

 

-"La rueda celeste"


En un futuro castigado por la violencia y las catástrofes medioambientales, George Orr descubre que sus sueños tienen la capacidad de alterar la realidad. George buscará la ayuda del doctor William Harber, un psiquiatra que no dudará en aprovecharse de su poder. Cuando el doctor Harber empiece a manipular sus sueños en beneficio propio, George deberá luchar para proteger la realidad. Publicada en 1971, La rueda celeste recogía algunas de las fijaciones más profundas de la autora, como los peligros del poder absoluto y la capacidad de autodestrucción del ser humano, a la vez que se cuestiona la naturaleza de la propia realidad.

 

- "El nombre del mundo es bosque"

 

En el planeta Athshe, donde la vida, la cultura, las costumbres y modos mentales nacen y se desarrollan en la estabilidad autónoma del cosmos, pero la llegada de una expedición terrestre cambiará dramáticamente el pacífico modo de vida de los nativos del planeta.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Apuntando todas las recomendaciones @Yuni-and-Erick0 , a priori, las sinopsis me parecen muy atractivas. Gracias.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Sergi , hola comunidad! Imagino has de robarle horas a la noche con esta novela negra de Dolores Redondo, pues en mi caso cuando la trama me atrapa no puedo parar de leer hasta que el misterio y la intriga queden desvelados y yo desvelada ( valga la redundancia) ☺️.

No sé si a los demás les ocurre, pero en ocasiones elijo los libros según mi estado de ánimo. A veces me encuentro leyendo dos como en este momento:

 

- "La trastienda de Trump" de Daniel Estulin

- " Tokio blues" de Haruki Murakami

 

Cuando termine con estos libros leeré "Los desposeídos" de Úrsula K Le Guin, pues me gusta la humanidad que se desprende en sus novelas de ciencia ficción.

 

Saludos!

Yuni

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bueno @Yuni-and-Erick0 , es que he de ir con cuidado. Antes no podía dejar de leer hasta que el misterio estaba resuelto... ahora, en especial en verano, me lo tomo con más calma. Intento leer de poco en poco, sin prisas para disfrutarlo en la playa o en el sofá descansando a la sombra. 

Yo también soy de leer varios libros a la vez (por cierto leí Tokio blues hace años). 

La trastienda de Trump suena muy interesante y no conozco a Úrsula K Le Guin, ¿están bien sus libros?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Sergi 

 

Acá siempre es verano y por estos días esta haciendo un caloooooor.

Preciso me iba a poner a leer ahora, ando encartado con un libro que me recomendaron por ahí 😎 algo gordo, cierto @Yuni-and-Erick0 , jajajajjaja

Ando leyendo Me llamo rojo de Orhan Pamuk y creo que empezaré con La crucifixión rosada de Henry Miller, hace años leí Sexus pero no había leído las otras dos.

Ya me leí todo lo que tenía a mano así que ahora ando digital hasta que visite una librería.

 

Saludos!

Bueno eso sí es verdad @LuisCarlos1 en Cuba también es un eterno verano y hay un calor inmenso. Respecto a lo del libro no te quejes, que bien valdrá el sacrificio jajajaja. 

 

@ No conozco quién es Ohran Pamuk. Henry Miller sí lo he leído y me gusta el erotismo que emana en sus novelas. Me gustó mucho "Trópico de Cáncer" y " Trópico de Capricornio". Me molesta en cierto modo como en ocasiones se han enmarcado sus novelas como pornográficas, cuando en realidad Miller es un espejo que se nutre del erotismo y de esa explosión sexual de un modo crudo y sin tapujos, pero a su vez analiza  la mujer de un modo físico y a nivel mental.

También me gustan mucho las cartas que le hizo a Anaís Nin....

Henry Miller, Baudeliere con sus flores del mal y Charles Bukowski... se iluminaban cuando descendían a la oscuridad. O los amas o los odias! 

 @Yuni-and-Erick0 no te preocupes que ya Guducito es rey jajajajajaj

 

Pamuk es turco, solo he leído de él otro, Estambul, hace unos años. Muy bueno, y este está genial.

 

Tambien leí los tropicos de Miller y estuve a punto de leer Pesadilla de aire acondicionado, pero el libro desaparecio 🙄

 

Saludos!

@LuisCarlos1 pero, pero ,pero!!! .... si vas a esa velocidad no tendrás problemas con las Crónicas de Thomas Covenant 😂😂😂... Queda anotado Pamuk entonces. Creo que me van a hacer falta más vidas para todo lo que tengo pendiente 😁.

 Tampoco pude conseguir en digital "Pesadilla de aire acondicionado" hace un tiempo atrás.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Cuidado @LuisCarlos1 que el digital es peligroso. Prefiero el libro físico, pero el digital tiene sus bondades también y son muy golosas: la inmediatez y el poder leer por la noche sin molestar a nadie. Puedes poner las hojas con fondo negro y las letras en blanco, por lo que no es ni necesario poner la luz de la mesilla de noche y no molestas a nadie... en mi caso se tradujo en noches sin dormir leyendo por lo que hablaba antes con @Yuni-and-Erick0: acabar libros de misterio para saber quién es el asesino. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia