¿QUE TAN LEJOS LLEGAR CON LOS DETALLES DE BIENVENIDA?

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

¿QUE TAN LEJOS LLEGAR CON LOS DETALLES DE BIENVENIDA?

En fechas recientes me llamo la atención encontrar en las noticias locales la nota en donde un huésped de Airbnb compartió en sus redes sociales un mensaje en donde narra que se había hospedado en un espacio de Airbnb y que los anfitriones lo habían recibido con Globos y carteles de bienvenida pegados por todo el espacio, y que inclusive habían impreso la fotografía de su perfil para agregarla en dichos carteles.

 

“No  #@%& , me acabo de hospedar en un Airbnb muy muuuy creepy. Me recibieron con globos y mi nombre escrito por todas partes. Cartas de bienvenida y se metieron a mi perfil para imprimir mi cara y poner en varios lugares. Incluso saben que soy antropólogo. No sé qué pensar”, compartió el usuario en Twitter.

 

El huésped jamás se sintió acosado ni mucho menos, ya que narra que le pareció bastante creepy, pero no sintió acoso durante su estancia. Y lo aclara en los comentarios de su Post en dicha red social. 

 

Lo cual me llevó a pensar, hasta dónde llegar con los detalles de Bienvenida? He visto otras publicaciones en grupos en donde los anfitriones comparten fotografías del Kit de Bienvenida en donde llegan a incluir botellas de Champagne, tequila, caviar y otros detalles bastante costosos.

 

Cada anfitrión es libre de recibir a sus huéspedes de la manera que mejor consideren, dependiendo el espacio, la ocasión y sus tarifas. Los detalles que algunos anfitriones dejamos en nuestro espacio son pensados para que los huéspedes se sientan Bienvenidos, después de todo en su mayoría llegan de lugares lejanos, buscando descansar y encontrar un detalle de Bienvenida les puede resultar muy especial.

 

 

Mauricio
15 Respuestas 15
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gran tema @Mauricio467, a ver qué dice la gente. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Personalmente creo que este tema es realmente interesante y me encantaría ver cómo otros anfitriones saludan a sus huéspedes @Mauricio467 ....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Martha-Elena3
Level 3
Juchitán de Zaragoza, Mexico

Hola @Laura  y @Mauricio467 , puedo decir que en ocasiones me esmere más de lo necesario, justo para obtener buenas reseñas, pero creo que no era necesario tanto, asi que ahora les dejo Refrescos, cervezas, agua y algunos algunos alimentos típicos de la región junto con una nota y veo que les gusta 

Martha Elena Tapia Herrera
Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

Que bien @Martha-Elena3 lo de los alimentos de la región!!! Le dan un toque muy especial y único.👍

Mauricio
Juan3221
Level 3
Mairena del Aljarafe, Spain

@Laura  y @Mauricio467 veo razonable la exposicion de @Martha-Elena3 . Los huespedes  valoran  esos detalles que no tienen por que ser costosos . En algunas reseñas nos han valorado  bastante los pequeños detalles .  ejem : muchos botecitos de gel , variados , alguna cajita de pastas, galletas . Bombones ,  alguna botella de vino de la zona 

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

@Juan3221 , siempre hay que considerar los costos de los detalles. Y los pequeños detalles a mi también me han funcionado muy bien. 
Depende igual de la hora de llegada, hay veces que llegan muy tarde y no podrán encontrar un lugar abierto para conseguir algo de cenar!! 

Mauricio
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Martha-Elena3 y @Juan3221 a veces es importante tener en cuenta que no sabemos cuál va a ser la respuesta de los invitados a los detalles de bienvenida y como habéis dicho los dos, los pequeños detalles son a veces los que marcan la diferencia....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

@Laura totalmente!

Mauricio
Stephen-Graham0
Level 10
Tarragona, Spain

Hola a todos, vaya @Martha-Elena3  das todo esto para cada reserva: cerveza, agua, refrescos, alimentos típicos...??? no te debe salir a cuenta....?????

 

Yo solía dejar una botella de agua fresca, una de coca cola y 2 bolsas grandes de snack patatas xips y palomitas. Me ha costado un poco más de 100eur de mi bolsillo para cubrir así toda la temporada.

 

Pues, tras haber recibido 24 grupos (10 personas por grupo, nada menos), no he recibido NI UNO SOLO agradecimiento. NADA. Sin embargo creo que los refrescos ya en la nevera en plena ola de calor a la llegada debían agradecerse....pero en fin....

 

Te puedo asegurar que ahora no voy a fastidiarme más. Solo dejaré agua fresca en la nevera. Y aun, agua filtrada, no mineral. He comprado una jarra filtrable a propósito. Que pena. Me gustaba la idea de acoger así a los húespedes. Pero delante de tanta indiferencia....

Isabelle
Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

@Stephen-Graham0 , entiendo tu sentimiento!!! Me ha pasado dejar detalles especiales y no notar reacción alguna del huésped!!! Pero estoy seguro que si lo notan!!!😁. Aunque no lo digan, jejeje!!

Mauricio
Juan3221
Level 3
Mairena del Aljarafe, Spain

@Mauricio467 Al final todo se traduce en estadística. Hay grupos con los q te emeras  y nada. Quizás no sean conscientes. Otras personas son más agradecidas.

Nuestra atención y detalles deben ser razonables.

Cómo despedida por whatsapp le podemos dar las gracias por haber elegido nuestro establecimiento e indicarles que

👉estaríamos encantados de recibir una buena reseña

Jacklin5
Level 2
San Miguel, Peru

Soy nueva anfitriona @Mauricio467 , @Juan3221, @Stephen-Graham0  @Laura , ahora estoy con mi segundo huésped, el primero era de acá de Perú donde estoy, ahora la segunda y que se quedara 2 meses viene de Sudáfrica. El primero super efusivo con el recibimiento , aunque no me pareció del mas allá , el lo valoro un montón hasta el ultimo día que se fue, me coloco una estupenda reseña por cierto, tanto interna como externa, y yo dije espero que todos mis futuros huéspedes sean así jjajajaja Con la huésped que tengo en estos momentos la experiencia ha sido super nula, mis detalles de cortesía ni los ha respondido con un gracias. Pero no lo tomo personal, yo he cumplido con dar la mejor atención y con eso me quedo, me imagino que me conseguiré con todo tipo de gente jjeej... Por cierto, los recibo con una cesta de bienvenida, donde les coloco varias cositas de aseo personal, etc, y un snack típico de acá. Con el primero le hice un desayuno típico de mi país Venezuela, de despedida, y con la segunda un almuerzo de bienvenida. Solo les doy tips de lo que estoy haciendo. Ya veremos como me sigue yendo. Saludos.

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

@Jacklin5 , si le preparaste una arepa, tú huesped fue muy suertudo!!!!🤩. Es tu segundo de muchos por venir!! Y cómo dices no tomarlo personal si no te dan las gracias, es importante!!

Mauricio
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Jacklin5 es muy bueno que hayas preparado una comida típica para tus dos huéspedes , es un toque muy bonito y estoy segura de que apreciarán tus esfuerzos 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia