¿Qué causas te importan? ¿Eres voluntario?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué causas te importan? ¿Eres voluntario?

Cause you care about.jpg

 

Hola a todos,
Algunos de nosotros dedicamos parte de nuestro tiempo libre a ser voluntarios por una causa que nos importa, ya sea ayudar a los ancianos, limpiar la basura o trabajar en proyectos de jardinería de la comunidad. Hay muchas maneras diferentes en las que podemos ofrecer nuestro tiempo como voluntarios para ayudar a otros y proteger nuestro medio ambiente. 

 

¿Qué causas te importan? ¿Eres voluntario de forma local?

 

¡Espero vuestras respuestas!

 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

27 Respuestas 27

😂😂😂😂 @Yuni-and-Erick0  @Sergi  les manda saludos mi prima Anne 😂😂😂😂

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Un saludo para ella también @Jessi7 ! 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

jajajaajajaa @Sergi @Jessi7 cómo me he reído con ustedes dos 😂😂😂😂!!

 

Ahh Jessie....Un Saludo también para Anne desde La Habana hasta la tierra de los mazapanes

😂😂

Justina26
Level 1
Jardín América, Argentina

Holas a todos!

Soy Just de Argentina.

Es la primera vez que me conecto a esta comunidad.

Veré si puedo dar un aporte desde mi experiencia.

 

Ana-Y-Juan0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Sergi @Jessi7 @Justina26 @Yuni-and-Erick0 @Leticia102 @

 

Nosotros vivimos en Barcelona (España)

 

Colaboramos con el Banco de Alimentos de Barcelona, (Banc del aliments) y en campañas que tenga como hilo conductor la alimentación.

 

-Almacen general donde llegan los alimentos que las empresas de alimentación donan y los excedente de frutas y verduras. (hay que preparar, para envíar, a las diferentes asociaciones, que luego repartiran a personas o familiar necesitas)

-Tambien colaboramos, como COORDINADORES, en la campaña anual de recogida de alimentos en navidad. Durante dos días hay que coordinar a los voluntarios/as, que estan repartidos, en los supermercados, que nos asignan, invitando a  la gente a colaborar con alimentos, no perecederos (aceite, arroz, leche , etc .!!!)  Dos días,  75 voluntarios, 8 supermercados.!!!    ----Una locura para mi marido, que es muy deshorganizado !!!!

-Durante el año, algunas cadenas de supermercados, realizan campañas de recogida de alimentos, donde el supermercado se compromete a donar, la misma cantidad de kilos, que donen sus clientes. Y como es normal hay que controlar los kilos recogidos y buscar voluntarios .!!!

 

Saludos desde Barcelona.!!

 

ana y  juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué gran trabajo @Ana-Y-Juan0! ¿Alguna razón en especial por la que estéis centrados en todo lo referido a recoger alimentos?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Ana-Y-Juan0 !! Encantada de saludarte. Qué bueno saber que siempre hay personas dispuestas a ayudar a los más necesitados. Un gran trabajo el que hacen ustedes y todos los voluntarios.. Demanda tiempo y esfuerzo, pero vale la pena!

Saludos desde La Habana! 

Yuni

Ana-Y-Juan0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Yuni-and-Erick0  y @Sergi .

 

No podemos esperar sentados, que el gobierno, administración local o el organismo que sea,  se encarge de todas la necesidades al 100x 100 de los más necesitados, o de los mas debiles.

 

La ONG, que tiene màs necesidad de voluntarios en Barcelona, es el Banco de alimentos. Se necesitan voluntarios todo el año. Y no se necesita formación especifica, para clasificar alimentos.

Por eso colaboramos con ellos.

 

--Un familiar colabora con Payapupas (voluntarios caraterizados como payasos que visitan a niños, jovenes y adultos en Hospitales) y una cosa tan simple como hacer reir, ...   es dan formación. ...

 

--A parte de como hacer reir,   ....    para poder lidar con situaciones dificiles, por ejemplo los niños, con enfermedades graves ..!!

 

--Por supuesto que los casos mas complicados, son asignados a payasos profesionales,  con alta formación psicológica.

 

--Los voluntarios ´normales´, se les asignan los casos de niños que están por una operación, sencilla.!!!

 

 

Nosotro preferimos el Banco de Alimento. 

 

Ver a niños enfermos, nos afecta mucho y nos pasariamos el día llorando .!!

 

gracias y perdon por el rollo..!!!

 

saludos

 

Hola @Ana-Y-Juan0  Gracias por compartir! Así es, de muchas formas se puede ayudar, aunque ver niños enfermos es algo difícil para mi también y  por eso tratar de sacar una sonrisa en medio del dolor es algo que admiro mucho. Lo que dices sobre los payasos me recordó a la terapia de la risa de Patch Adams y si no la has visto aún te recomiendo la película "Patch Adams" interpretada por Robin Williams, basada en la historia de este médico.

Saludos desde La Habana!

Yuni

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

De rollo nada @Ana-Y-Juan0 ,  excelente publicación. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Elena1064
Level 2
Barcelona, Spain

Hola! Soy voluntaria de forma local pertenezco al dptamnto, de asuntos sociales en Creu Roja, Además como norma cada vez que voy a una de nuestras calas me llevo minimo 5 trozos de lo que encuentre plástico, colillas en fin hay para elegir, por desgracia.

saludos desde Costa Brava

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Fantástico @Elena1064! Qué buena iniciativa la de llevarse ls plásticos, yo también lo haré cuando vaya a casa a visitar a mi madre en L'Escala. Vamos a dejar la Costa Brava preciosa. A ver si todo el mundo lo hace también.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Me preocupa hacer del mundo un lugar más justo, más equitativo y más limpio.

 

Nadie elige donde nacer, por eso doy gracias por todo lo que tengo simplemente por haber nacido donde lo he hecho, por esta razón, por mi naturaleza, por lo que me ha tocado ver y vivir, por cómo se me educó,... Siempre he estado de lado de los que lo están pasando mal, de los más desprotegidos, ayudando personalmente en lo que está en mi mano.

 

Desde hace más de diez años soy voluntario de Cruz Roja colaborando en varios proyectos, donando parte de mi tiempo libre a los demás, nada más que eso, hasta donde uno pueda, hay que animarse y por lo menos probar, luego seguro que os engancha porque veréis que se recibe más de lo que se da de aquellos a los que ayudas, de su agradecimiento, de su sonrisa,…De sentirte que estás haciendo lo que debes hacer, aquello que es justo.

 

He educando a mis hijos en estos valores y me siento muy orgulloso de ellos porque han recogido mi antorcha y participan activamente ayudando a los demás y cuidando de este mundo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia