¿Qué hay en tu menú festivo?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué hay en tu menú festivo?

Festive Food.JPG

 

Hola a todos,

 

Evidentemente este es un momento especial del año y, como es habitual, vamos a cocinar algo de comida tradicional en nuestro menú festivo. Una de las cosas que más me gusta de nuestro foro es que es riquísimo en culturas y tradiciones diferentes y lo que es típico de un lugar en Navidad, no lo es para nada en otro país. Por ejemplo: para mi  la tradición es sopa de galets y canelones.

 

¿Cuál es la estrella de tu menú festivo en tu familia?

 

¡Comparte tus tradiciones e incluso una receta, si quieres!

 

Espero vuestros menús,

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

6 Respuestas 6
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi este año en  casa volvimos a aplicar  "los papelitos" esto para año nuevo que les toca a mis hijos estar conmigo,esta modalidad la implemente cuando me decian, que no querian lo mismo de cada año, que aunque les gustaba, querian otra cosa. Yo soy muy de tradiciones y sin el pavo, los romeritos,el bacalao era como que no habia llegado Navidad, pero me relaje lo importante es estar juntos. Asi que hago papelitos donde pongo entrada, sopa, ensalada, plato fuerte, postre y bebidas, los revuelvo los pongo en un recipiente y cada quien lo saca, y cada quien cocina lo que les toco y es algo que se les antoje mucho, aqui lo mas disfrutable es que estamos los tres cocinando juntos y se hace una celebracion mas, la mayoria de veces no son platillos tradicionales de la epoca, pero igual los disfrutamos mucho. 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es muy buena idea @Jessi7, lo de innovar para hacer más adecuado el período festivo a tus hijos.

 

Yo soy como tú, a mi me gusta las comidas tradicionales y puedo dar prueba de ello: me he puesto como un gorrinito estos días comiendo lo que han hecho mi madre y mis tías, las tres grandes cocineras. 

Aunque he de reconocer que a mi, una cosa que me gusta es que, al ser una de mis tías uruguaya, nos hace siempre platos tradicionales de Uruguay, que están buenísimos y rompen un poco con la tradición de aquí, que estan más versados en ser de cocción y en cambio ella nos trae platos fríos. 

 

 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Sergi ! En Cuba la comida tradicional del 31 de diciembre es congrí, yuca con mojo, carne de cerdo asada y ensalada. De postre pueden ser  cascos de guayaba con queso, buñuelos, flan o pudín. La bebida que se suele tomar es sidra o vino y ron también para los hombres generalmente.

Saludos!

Yuni

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Huy @Yuni-and-Erick0 suena muy apetecible todo. Ñam.

🤤

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi jajaja pues si vienen a Cuba tú y tu mujer invitados están! 🙂

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Te tomo la palabras @Yuni-and-Erick0. A la que vaya a Cuba te vengo a ver a ti y a Erik. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia