¿Qué libro tienes en tu mesita de noche?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué libro tienes en tu mesita de noche?

Which book is on your bedside table.png

 

 

Hola a todos,

 

Hoy quiero hablar de unas de mis aficiones preferidas: la lectura. Todos llevamos vidas ocupadas y puede ser difícil hacer tiempo para relajarse y leer un buen libro. Yo soy de los que me tengo que calmar, porque he llegado a leerme tres libros a la vez y con un ansia que no es normal, la causa: me gustan los thrillers y la novela negra de misterio. Leo de todo, pero cuando cae en mis manos una novela de, por ejemplo, John Connolly, debo acabarla, no me relajo porque me puede la intriga.

 

¿Qué libro estás leyendo en este momento? ¿qué tipo de literatura es tu preferida? ¡Sería genial saber tus gustos y, tal vez, nos demos recomendaciones para leer a continuación!

 

Esperando vuestras sugerencias literarias.

 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

69 Respuestas 69
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Yuni-and-Erick0 Es verdad Yuni, cuántas veces me he dicho, nada acabo el capítulo y ya paro: 400 páginas después.....  

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

hola @Yuni-and-Erick0@Jessi7@Sergi exquisita elección,  si quereis  La nausea de Sarte es muy buena y un libro que siempre tengo en varios idiomas es Le petit prince de Antoine de Saint-Exupéry

 

http://www.infojur.ufsc.br/aires/arquivos/Jean%20Paul%20Sartre%20-%20La%20Nausea.pdf

 

Por lo demás siempre tengo la poesia de Quevedo , el Quijote, Perfiles criminales de Vicente Garrido y Como superar la adversidad de Luis Rojas Marcos, también soy de las que relée  e inicia uno o dos libros al mismo tiempo.

Y suelo dejar libros de todo tipo en mesas y estanterias de las zonas comunes. 

un saludo y gracias 

Ana

Un saludo desde Galicia
Ana
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Por mi parte leídos "Le petit prince", "El Quijote"  y a Quevedo, me quedo con tus sugerencias de "Perfiles Criminales" Y" Cómo superar la adversidad". Gracias por las sugerencias @Ana1410

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola  @Ana1410 gracias por los links de los libros  🙂  Ya veo que eres otra adicta - apasionada de los libros...y sí, a veces es imposible resistir la tentación de leer varios al mismo tiempo. Un saludo desde  La  Habana! 

Yuni 

@Ana1410 Imagina, Vicente  Garrido tiene una excelente combinación... no hay nada mejor que alguien que haya estudiado psicología criminal y que sea escritor al mismo tiempo. Vaya, que el resultado promete ser una novela negra en toda regla como "Crímenes exquisitos" 🙂

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Jessi7. Gracias por el dato! Por suerte yo encontré hace un tiempo ya varios libros de Camus en este sitio https://lelibros.online. El sitio tiene una colección de muchos libros interesantes incluidos los de Camus donde toca y analiza temas sociales,  históricos y existenciales. Camus se maneja muy bien en el ensayo. Voy a intentar buscar el de  Saramago que dice @Sergi a ver si tengo suerte. Si tú lo encuentras antes y me puedes pasar el link te lo agradeceré 🙂 Y a ver si busco los que tú dijiste que estabas leyendo algunos parecen ser de superación y crecimiento personal. Vi que estás leyendo aSabines. Mi poeta preferido es  Octavio  Paz 🙂 

@Yuni-and-Erick0 cuanta con eso si lo encuentro te lo paso. Y te voy a platicar uno de los momentos que mas atesoro en mi vida.Tenia que hacer una entrevista a Enrique Krause, escritor e historiador mexicano, hombre ocupadisimo que me dijo tienes 10 minutos en mi oficina para tu entrevista.LLegue me tuvo esperando 2 horas por fin me pasaron a su oficina, y estaba con un señor, el cual estaba de espaldas, me pidio que me sentara al lado de este señor, dije buenas tardes cuando me percato que el señor era nada mas y nada menos que !Octavio Paz! casi me infarto si estaba nerviosa con esto mas (yo era estudiante) y tenia 10 minutos para mi solita a este grandioso par. No fueron 10 minutos fue mas de una hora,la cual jamas olvidare.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Jessi7 Ah no Jessie pero eso no se queda ahí jajaja a ver si en otro momento me cuentas tu experiencia completa y cómo fue la entrevista completa. Para mí no hay nada como  "Piedra de sol" en cuanto a poemas se refiere. A la hora de escribir el más grande referente para  mí es  Paz. El marcó un antes y un después. Qué bueno que tuviste la oportunidad de conocer a esos  2 grandes!! 🙂 

Si @Yuni-and-Erick0 fue un regalo especial que la vida me dio, yo como les decia era estudiante, tenia un maestro que me retaba si o si, y yo tenia una gran necesidad de demostrarle que me apasionaba lo que hacia, por lo que despues de lo de Enrique Krauze y Octavio Paz, dejaba leer un libro y nos pedia el resumen correspondiente, asi que decidi que en vez de entregarle el resumen, le entregaria una platica con el autor, y volteaba el mundo y cuatro veces mas lo logre... Carlos Monsivais periodista y escritor mexicano, Juan Villoro escritor y periodista mexicano (era el primer libro que Villoro escribia, Tiempo transcurrido)  Armando Ramirez, periodista y cronista mexicano y Elena Poniatowska periodista y escritora mexicana. Todos recuerdos que atesoro sin duda.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱 @Jessi7

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Qué anécdota más original @Jessi7 y de verdad que decidiste salirte de la línea establecida e innovar. Eso me encanta! El profesor debió haberse quedado impresionado pues seguro no se lo esperaba jajaja. Qué honor y qué oportunidad tan grande el haber podido entrevistar a tantos escritores y aprender de ellos! Aunque me he reído al ver las caras que ha puesto@Sergi, es que no es para menos .... qué alegría y qué nervios al mismo tiempo!!!! jajaja. Seguro que cuando recuerdas esos momentos sonríes con satisfacción 😉 

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

@Jessi7 Bingo!! Aquí tienes "Ensayo sobre la ceguera". Este sitio Lelibros es genial para descargar libros. A ver cuando me lo puedo leer. La curiosidad me mata jajaja. Saludos desde La Habana 🙂

https://lelibros.online/?s=la+ceguera

 Hola @Yuni-and-Erick0 si no lo encontrais os lo puedo enviar  El mejor libro de Saramago es El hombre duplicado, bueno a todos @Sergi@Jessi7 en pdf

saludos

Un saludo desde Galicia
Ana
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gran libro también @Ana1410, de Saramago creo que me los he leído todos,  pero el primero fue "El ensayo sobre la ceguera" y me gustó tanto que me leí todo lo que encontraba de Saramago. Y justamente me pasó que, comentaba con @Jessi7, dejé "la Caverna" y "El Evangeliio según Jesucristo" y no los volví a ver nunca más. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia