Un día de los muertos atípico

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Un día de los muertos atípico

384476_GettyImages-548309539-foryou.jpg

 

Hola a todos,

Pese a que en muchas partes del mundo se celebra, por ejemplo en España con el día de todos los santos o Halloween en el mundo anglosajón, y con permiso de estos, para mí ninguno es tan espectacular, especial y bonito como la celebración del día de los muertos en México.

Desgraciadamente este año, por culpa del COVID, y como me comentan algunos usuarios mexicanos, todos los festejos públicos están cancelados,  no habrá desfile, panteones sin acceso y las Iglesias van a estar cerradas.

 

Por eso os quiero preguntar ¿cómo lo vais a celebrar este año? ¿vais a hacer algo más intimo? Supongo que habrá afectado a anfitriones y huéspedes por igual ¿cómo os ha afectado a nivel de hospedaje?

 

Espero vuestras respuestas y como me enseñó @Jessi7  el año pasado

 

¡Asústame panteón!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

4 Respuestas 4
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Nuestros fieles difuntos recibiendo nuestra "lluvia de esperanza"Nuestros fieles difuntos recibiendo nuestra "lluvia de esperanza"

 

 

Hola @Sergi, este año como bien mencionas no veremos los panteones iluminados con las vigilias, no habrá niños disfrazados pidiendo dulces "pal' muerto", extrañaremos los cantos..."La viuda pide una ayuda para su pobre criatura", acá nos hemos organizado con ayuda de la tecnología para sentirnos cerca y unidos familiarmente, desde casa, con nuestros altares y rezos, sin perder la esperanza...

Por supuesto el golpe de la pandemia Covid a mermado por mucho nuestra labor como anfitriones, estamos recibiendo pocos huéspedes y solo de los estados cercanos, sabemos que el camino hacia la recuperación es largo todavía...

Un abrazo resiliente para todos!!

Gloria.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Gloria342 , otro abrazo fuerte para ti. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi es difícil que esta tradición pudiera llevarse a cabo como "siempre" al estar viviendo esta situacion mundial. Por lo menos en la CDMX y en Estado de México. no se abrieron los panteones para evitar concentraciones masivas de gente, siendo estos donde mayormente se hacen los festejos. Creo que este año los festejos;ofrendas etc; fueron mas privados en la intimidad de los hogares recordando a sus seres queridos que se fueron


Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Lo que cuenta es que se pudiese dedicar el día a los que se fueron, @Jessi7 . Es una pena no poder celebrarlo como toca, pero más duro sería no tomar medidas que nos protejan. Este año hay que hacer sacrificios para que todos podamos estar sanos y salvos. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia