GUÍA PARA CONTACTAR CON AIRBNB - v2 Septiembre del 2016

Anonymous
No aplicable

GUÍA PARA CONTACTAR CON AIRBNB - v2 Septiembre del 2016

Si ya hace algunos meses era dificil encontrar una forma de ponerse en contacto con Airbnb, ahora la cosa se ha puesto aún más dificil! Aquí les dejo la versión actualizada del guía para contactar con Airbnb.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------

¡ADVERTENCIA! 

 

- AIRBNB NO PROPORCIONA NINGÚN MAIL PARA CONTACTAR DIRECTAMENTE CON ELLOS.

 

- EL CENTRO DE LA COMUNIDAD NO PERMITE MODIFICAR LOS MENSAJES DESPUES DE PUBLICARLOS ASI QUE ESTA VERSIÓN ESTA CORRECTA HOY 7/09/16 PERO NO SE PARA CUANTO TIEMPO.

 

- EL CENTRO DE LA COMUNIDAD NO ESTA GESTIONADO POR AIRBNB, SE TRATA TAN SOLO DE UN FORO DE USUARIOS, LOS MODERADORES NO SON EMPLEADOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE AIRBNB Y A LOS PARTICIPANTES NO LES PAGA AIRBNB (LO HACEMOS SOLO PARA AYUDAR).

 

- NO SIRVE PARA NADA CONTESTAR A ESTE POST PARA PREGUNTAR SOBRE UN PROBLEMA EN PARTICULAR. CREAD UN POST A PARTE

 

-------------------------------------------------------------------------

CONTACTAR CON AIRBNB VIA TWITTER

 

La mejor manera y sin duda la más cómoda de contactar con Airbnb es usando Twitter (siempre que tengan una cuenta Twitter). Airbnb tiene un equipo encargado de gestionar su cuenta. En general tardan solo 5-10minutos en contestar.

 

1: conectarse en https://twitter.com/

2: buscar la cuenta @Airbnbhelp o @Airbnb3_es y ‘seguir’

3: mandarles un mensaje privado (DM) con su pregunta y esperad su respuesta. 

 

CUIDADO, podrán pedirles informaciones complementarias como numero de anuncio, mail pero solo mandas estas informaciones dentro de un mensaje privado y jamás en algo público (ver: Los mensaje privados en Twitter).

 

--------------------------------------------------------------------------

CONTACTAR CON AIRBNB VIA FACEBOOK

 

Si tienen una cuenta Facebook, lo pueden intentar pero tardan bastante en contestar (sobre todo los fines de semana y los dias festivos) y las respuestas suelen estar bastante imprecisas.

 

1: conectarse en Facebook.

2: buscar la cuenta Airbnb oficial (o ver: https://www.facebook.com/AirbnbEspana).

3: Ir en 'publicaciones' y luego 'publicar un mensaje'.

 

Como en Twitter nunca comuniquen informaciones privadas sino a través de un mensaje privado.

 

-----------------------------------------------------------------------------------

LLAMAR AL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE

Aquí tenéis una lista de los diferentes números de teléfono según países. Si el país en el que se encuentra su anuncio no está seguid las indicaciones más abajo.

 

                            → ESPAÑA: +34 91 123 45 67

 

• Alemaña +49 30 30 80 83 80
• Argentina +54 11 53 52 78 88
• Australia +61 2 8520 3333
• Austria +43 72 08 83 800
• Brasil +55 21 3958-5800
• Chile +56229380777
• China +86 10 5904 5310 / 400 889 7054 (coste compartido)
• Coréa del Sur +82 2 6022 2499 /+82 808 220 230 (número gratuito)
• Dinamarca +45 89 88 20 00
• Éstados-Unidos +1-415-800-5959 / +1-855-424-7262 (número gratuito)
• Francia +33 1 84 88 40 00
• Grecia +30 211 1989888
• Hong Kong +852 5808 8888
• India 000 800 4405 103 (número gratuito)
• Irlanda +353 1 697 1831
• Israël +972 3 939 9977
• Italia +39-06-99366533
• Japón +81 3 4580 0999 / +81 800 100 1008 (número gratuito)
• Malasia +603 7724 0164 / 1800 889 814 (número gratuito)
• Mexico +52 55 41 70 43 33
• Noruega +47 21 61 16 88
• Nueva-Zelandia +64 4 4880 888
• Paises-Bajos +31 20 52 22 333
• Polonia +48 22 30 72 000
• Porto Rico +1 787 945-0222
• Portugal +351 30 880 3888
• Perú +51 1 7089777
• Reino-Unido +44 203 318 1111
• Rusia +74954658090 / 88003017104 (número gratuito)
• Singapour +65 6622 7306 (número gratuito)
• Suiza +41 43 50 84 900
• Suecia +46 844 68 12 34
• Taïwan +886 2 7743 2436 / 0800 868 313 (número gratuito)

 

----------------------------------------------------------------------------------------------

CONTACTAR CON AIRBNB DIRECTAMENTE A TRAVES DEL SITIO

 

1: Primero hay que entrar en la página de contacto del Centro de Ayuda (CA) directamente aquí : https://es.airbnb.com/help/contact_us o haciendo una búsqueda en el CA con las pregunta ¿Cómo puedo ponerme en contacto con Airbnb ? ya que desde algunos meses esta (voluntariamente ?) escondida…

 

2: En la parte baja de la página, hacer click en 'Mi duda esta relacionada con otro tema':

 

Ces1.jpg

3: Elegir en los diferentes menus los temas relacionados con su duda:

 

Ces2.jpg

 

o

Ces3.jpg

o

Ces4.jpg

 

4: El sitio les va a proponer temáticas sobre la base de las preguntas más frequentes y darles respuestas básicas: 

 

Ces5.jpg

 

5: En la parte baja de la página, elegid 'Aún necesito ayuda':

 

Ces6.jpg

 

6: Escribir su pregunta y enviar:

 

Ces7.jpg

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------

► SI SU PAIS NO APARECE EN LA LISTA

 

1: Primero hay que entrar en la página de contacto del Centro de Ayuda (CA) directamente aquí: https://es.airbnb.com/help/contact_us o haciendo una búsqueda en el CA con las pregunta ¿Cómo puedo ponerme en contacto con Airbnb ? ya que desde algunos meses esta (voluntariamente ?) escondida…

 

2: En la parte baja de la página, hacer click en 'Mi duda esta relacionada con otro tema'

 

3: Seleccionar cualquier de las reservas que aparecen.

 

4: Elegir 'seguridad' en el primer menú, 'relativo a la seguridad' en el segundo y 'seguridad personal' en el tercero.

 

5: Hacer click en 'Urgente' y aparece una página con los datos de la reserva y el número de teléfono de urgencias (atención al cliente) que esta relacionado con su anncio:

 

Ces8.jpg

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

► OJO que antes había un chat directo pero no conseguí encontrarlo de nuevo!

44 Respuestas 44

Fernando buenas noches, que bueno haberte encontrado, estoy bloqueada no encuentro donde comunicarme con la pagina, soy nueva y no me ha ido muy bien, considero que es por falta de asesoria, necesito que si tienes un numero donde me pueda comunicar y me lo puedas facilitar, de verdad le voy agraecer.

 

Feliz noche

 

Monica

Nancy104
Level 3
Mendoza Province, Argentina

Hola : gracias por toda esta información que nos brindas. Llamé al tel de Argentina, me pasaron a EE.UU (yo no se inglés menos mal que estaba mi esposo) le explicó a la chica el problema ,que no habíamos recibido el pago, pero no le dió ninguna solución, le dijo que esperara que las tranferencias por ahi demoraban. Fue mi primer reserva y estoy bastante desilucionada con Airbnb, me molesta mucho no poder comunicarme con un ser humano que me ayude con el problema. Pero bueno, parece que estos sitios se maneja así. Por ahora no hospedaré más hasta no solucionar ésto. Como anfitriona siento que nosotros ponemos la propiedad, el trabajo, la dedicación y del otro lado no arriesgan nada, ellos tienen la comisión segura , el que pierde es el anfitrión.

Nuevamente te doy las gracias.       Saludos                        Nancy

Hola Nancy, verificá que medio de cobro completaste para el mismo, a mi me pasó algo parecido, pues había indicado CBU, que estos es para movimientos dentro del país; para cobrar en cuenta bancaria el banco tiene que efectuar una apertura de una cuenta internacional a través de comercio exterior, muy complicado y no es práctico así que opté por Western Unión, opción sencilla de adherir, y está disponible al día siguiente desde que ingresó el huesped para ir a cobrar a distintas sucursales tanto de Western como de sucursales de Correo Argentino. La transferencia al ser desde San Francisco, EEUU viene en dólares, te descontarán 10 Usd por el servicio y te liquidan (ahí perdemos) al cambio menor y creo que al del día que te lo ponen a disponibilidad. El 17/11/16 me lo pagaron a $ 14,83.-, cuando en esos días del cobro el cambio pegó un buen salto, por una estadía finalizada el 13/11/16. Saludos.

buenas tardes 

estoy con un inconveniente

luego de navegar en busca de un lugar en Manhattan y de algunos rechazos a mis reservas

encuentro en mi tarjeta de credito (en el resumen q veo por homebanking ) muchos y digo muchooos gastos a pagar a AIRBNB por 1 dolar. 

me estan hackeando ? o existen gastos por consultas

hace unos dias reserve en Miami sin aparente problema pero creo que me voy a dar la baja 

estas cosas dan miedo

 

Tengo exactamente el mismo problema les pase una cuenta de banco CA en dolares y  no hallo la forma de que algun ser de carne y hueso me informe que pasa con mi dinero, mis huespedes ya se estan por retirar y yo aún sin cobrar ni un centavo y afrontando todos los gastos, es mi primera vez en airbnb y tengo otra reserva, creo que la cancelaré porque verdaderamente esto es una gran desilusión, crei que esto era otra cosa. Mucha tecnologia pero poca eficiencia

 

hola, tenía interés en saber cómo terminó tu problema. Finalmente cobraste? cómo fue?

@Nancy104, @Anonymous

Realmente es un gran aporte el de Olivier. 

Me siento tan frustrada y enojada como Nancy. Será posible que no haya un ser humano con quien contactarse que te responda responsablemente por el servicio que ofrece? 

Quisiera darmen de baja de AirBNB. Por favor @Anonymous, tendrías la amabilidad de indicarme como hacerlo?

Muchas gracias. 

Gabriela113
Level 1
Cancún, Mexico

ahora si estoy realmente preocupada, resulta que como bien dices es un problema comunicarse, y cuando lo logras no te dan ninguna respuesta concreta, llevo 2 reservas sin pagos, y ahora respondieron diciendo que si realizaron el pago pero no tengo ningun comprobante para rastrearlo en mi banco y entonces me pregunto como me puedo apoyar si nadie atiende los mail ni nada.

Hola @Gabriela113. Muy posiblemente estés enfrentada a un problema muy común con los bancos en Latinoamérica: no reciben transferencias provenientes de Airbnb. Indaga con tu banco si esa es la causa y de serlo cambia tu Preferencia de pago a otra que funcione para tu país: creas una nueva, la estableces como predeterminada y luego eliminas la actual, de lo contrario tu dinero se seguirá acumulando. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Es una verdadera lástima que no haya a quien dirigirse, la comunicación es muy vertical, sólo de arriba a abajo. No hay atención al cliente, esto crea un grado grande de insatisfacción, tengo 4 pagos perdidos desde dic 17 del 2016 y nadie da razón de ellos.... por favorr asi es muy dificil trabajar.  Diego ***, Armenia, Colombia

@Anonymous soy nueva en esto y la verdad fué de gran ayuda encontrar el número telefónico de mi pasi en TU lista

eres GENIAL!!!!!

MIL GRACIAS

Isabel179
Level 2
Naranjito, Costa Rica

Saludos bella gente.... Pues entre aca para preguntar como hago para recibir mi pago y ahora mi pregunta es, ya ustedes recibieron su pago.??

Que desilucion llevo 3 reservas pagadas y sin cobrar.!!

Hola bella @Isabel179 😉

Primero, has publicado en un hilo que no es el más adecuado para tu consulta. Segundo, la inmensa mayoría de anfitriones recibimos nuestro dinero, unos más rápido, otros más lento, pero lo recibimos, de otra forma nadie utilizaría los servicios de esta plataforma.

Ahora, si nos dieras más datos de tu caso podríamos orientarte sobre qué debes hacer. Por ejemplo, qué Preferencia de pago has configurado en tu cuenta. La mayor parte de los retrasos con los pagos a los anfitriones se debe a una incorrecta configuración de esta sección de nuestra cuenta Airbnb. Danos más datos para poder ayudarte. Saludos.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Marisela1
Level 2
Boca del Río, Mexico

MUCHAS GRACIAS SERGI.  ME SIRVEN MUCHO TUS CONSEJOS. DIOS TE BENDIGA.

MARISELA DE VERACRUZ, MEXICO.

Rodrigo116
Level 1
Santiago, Chile

Muchas gracias Oliver, pude llamar al numero de Chile y me antendieron mi consulta, espero que todos lo que tengan problema puedan luego solucionar sus incomvenientes.

 

Paciencia y exito!!

 

Mucha gracias!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia