GUÍA PARA CONTACTAR CON AIRBNB - v2 Septiembre del 2016

Anonymous
No aplicable

GUÍA PARA CONTACTAR CON AIRBNB - v2 Septiembre del 2016

Si ya hace algunos meses era dificil encontrar una forma de ponerse en contacto con Airbnb, ahora la cosa se ha puesto aún más dificil! Aquí les dejo la versión actualizada del guía para contactar con Airbnb.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------

¡ADVERTENCIA! 

 

- AIRBNB NO PROPORCIONA NINGÚN MAIL PARA CONTACTAR DIRECTAMENTE CON ELLOS.

 

- EL CENTRO DE LA COMUNIDAD NO PERMITE MODIFICAR LOS MENSAJES DESPUES DE PUBLICARLOS ASI QUE ESTA VERSIÓN ESTA CORRECTA HOY 7/09/16 PERO NO SE PARA CUANTO TIEMPO.

 

- EL CENTRO DE LA COMUNIDAD NO ESTA GESTIONADO POR AIRBNB, SE TRATA TAN SOLO DE UN FORO DE USUARIOS, LOS MODERADORES NO SON EMPLEADOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE AIRBNB Y A LOS PARTICIPANTES NO LES PAGA AIRBNB (LO HACEMOS SOLO PARA AYUDAR).

 

- NO SIRVE PARA NADA CONTESTAR A ESTE POST PARA PREGUNTAR SOBRE UN PROBLEMA EN PARTICULAR. CREAD UN POST A PARTE

 

-------------------------------------------------------------------------

CONTACTAR CON AIRBNB VIA TWITTER

 

La mejor manera y sin duda la más cómoda de contactar con Airbnb es usando Twitter (siempre que tengan una cuenta Twitter). Airbnb tiene un equipo encargado de gestionar su cuenta. En general tardan solo 5-10minutos en contestar.

 

1: conectarse en https://twitter.com/

2: buscar la cuenta @Airbnbhelp o @Airbnb3_es y ‘seguir’

3: mandarles un mensaje privado (DM) con su pregunta y esperad su respuesta. 

 

CUIDADO, podrán pedirles informaciones complementarias como numero de anuncio, mail pero solo mandas estas informaciones dentro de un mensaje privado y jamás en algo público (ver: Los mensaje privados en Twitter).

 

--------------------------------------------------------------------------

CONTACTAR CON AIRBNB VIA FACEBOOK

 

Si tienen una cuenta Facebook, lo pueden intentar pero tardan bastante en contestar (sobre todo los fines de semana y los dias festivos) y las respuestas suelen estar bastante imprecisas.

 

1: conectarse en Facebook.

2: buscar la cuenta Airbnb oficial (o ver: https://www.facebook.com/AirbnbEspana).

3: Ir en 'publicaciones' y luego 'publicar un mensaje'.

 

Como en Twitter nunca comuniquen informaciones privadas sino a través de un mensaje privado.

 

-----------------------------------------------------------------------------------

LLAMAR AL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE

Aquí tenéis una lista de los diferentes números de teléfono según países. Si el país en el que se encuentra su anuncio no está seguid las indicaciones más abajo.

 

                            → ESPAÑA: +34 91 123 45 67

 

• Alemaña +49 30 30 80 83 80
• Argentina +54 11 53 52 78 88
• Australia +61 2 8520 3333
• Austria +43 72 08 83 800
• Brasil +55 21 3958-5800
• Chile +56229380777
• China +86 10 5904 5310 / 400 889 7054 (coste compartido)
• Coréa del Sur +82 2 6022 2499 /+82 808 220 230 (número gratuito)
• Dinamarca +45 89 88 20 00
• Éstados-Unidos +1-415-800-5959 / +1-855-424-7262 (número gratuito)
• Francia +33 1 84 88 40 00
• Grecia +30 211 1989888
• Hong Kong +852 5808 8888
• India 000 800 4405 103 (número gratuito)
• Irlanda +353 1 697 1831
• Israël +972 3 939 9977
• Italia +39-06-99366533
• Japón +81 3 4580 0999 / +81 800 100 1008 (número gratuito)
• Malasia +603 7724 0164 / 1800 889 814 (número gratuito)
• Mexico +52 55 41 70 43 33
• Noruega +47 21 61 16 88
• Nueva-Zelandia +64 4 4880 888
• Paises-Bajos +31 20 52 22 333
• Polonia +48 22 30 72 000
• Porto Rico +1 787 945-0222
• Portugal +351 30 880 3888
• Perú +51 1 7089777
• Reino-Unido +44 203 318 1111
• Rusia +74954658090 / 88003017104 (número gratuito)
• Singapour +65 6622 7306 (número gratuito)
• Suiza +41 43 50 84 900
• Suecia +46 844 68 12 34
• Taïwan +886 2 7743 2436 / 0800 868 313 (número gratuito)

 

----------------------------------------------------------------------------------------------

CONTACTAR CON AIRBNB DIRECTAMENTE A TRAVES DEL SITIO

 

1: Primero hay que entrar en la página de contacto del Centro de Ayuda (CA) directamente aquí : https://es.airbnb.com/help/contact_us o haciendo una búsqueda en el CA con las pregunta ¿Cómo puedo ponerme en contacto con Airbnb ? ya que desde algunos meses esta (voluntariamente ?) escondida…

 

2: En la parte baja de la página, hacer click en 'Mi duda esta relacionada con otro tema':

 

Ces1.jpg

3: Elegir en los diferentes menus los temas relacionados con su duda:

 

Ces2.jpg

 

o

Ces3.jpg

o

Ces4.jpg

 

4: El sitio les va a proponer temáticas sobre la base de las preguntas más frequentes y darles respuestas básicas: 

 

Ces5.jpg

 

5: En la parte baja de la página, elegid 'Aún necesito ayuda':

 

Ces6.jpg

 

6: Escribir su pregunta y enviar:

 

Ces7.jpg

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------

► SI SU PAIS NO APARECE EN LA LISTA

 

1: Primero hay que entrar en la página de contacto del Centro de Ayuda (CA) directamente aquí: https://es.airbnb.com/help/contact_us o haciendo una búsqueda en el CA con las pregunta ¿Cómo puedo ponerme en contacto con Airbnb ? ya que desde algunos meses esta (voluntariamente ?) escondida…

 

2: En la parte baja de la página, hacer click en 'Mi duda esta relacionada con otro tema'

 

3: Seleccionar cualquier de las reservas que aparecen.

 

4: Elegir 'seguridad' en el primer menú, 'relativo a la seguridad' en el segundo y 'seguridad personal' en el tercero.

 

5: Hacer click en 'Urgente' y aparece una página con los datos de la reserva y el número de teléfono de urgencias (atención al cliente) que esta relacionado con su anncio:

 

Ces8.jpg

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

► OJO que antes había un chat directo pero no conseguí encontrarlo de nuevo!

44 Respuestas 44
Zenia0
Level 1
Havana, Cuba

Por favor alguien pudiera ayudarme. Soy arrendadora en La Habana, Vedado, Cuba. Tengo un pago que airbnb no me ha enviado correspondiente a una reserva inmediata del 8 al 10 de abril, sin embargo ya recibí el del huesped que vino posteriormente. En mi cuenta aparece que el cliente vino y el dinero que deben enviarme pero que todavía no transfieren. No sé que hacer, ni a quién dirigirme. Gracias si alguien sabe qué puedo hacer

Estimado, 

Debes asociarse a otra institución, com PAY PAL para que pueda recibir los pagos de airbnb.

Khris0
Level 2
Barcelona, ES

Soy anfitriona de Airbnb desde hace 5 años, desde hace 1 año Superhost, lo cual implica un esfuerzo muy importante, trabajas para Airbnb sin estar en nómina..... Coincido plenamente en que la comunicación con Airbnb se ha transformado en algo de Ciencia Ficción.... Si quieres hacerlo a través de la plataforma, abriendo un ticket solicitando ayuda urgente, puede ser que alguien se ponga en contacto contigo luego de 2 días..... la plataforma no ofrece todas las opciones de circunstancias problemáticas, sólo algunas, si no entras en las categorías que " la plataforma propone"... pues estás perdido.....

Si llamas al teléfono de emergencia, como SuperHost se supone que alguien te tiene que atender rápidamente.... pues resulta que luego de 7 llamadas y más de 1 hora en espera al teléfono en total, nadie te atiende..... Y ojo: opción inglés..... ya que el soporte en España termina a las 8pm..... Si no hablás inglés.... pues tienes un serio problema.... pero si hablas inglés también.... porque nadie te atiende...... No hablo sólo de una emergencia importante real, hablo de 2..... en ambos casos lo mismo.... Me han llamado de Airbnb, 2 días más tarde..... me han informado que la conversación sería grabada "por motivos de calidad y formación"..... Lo que puedo decir, luego de 5 años de cooperar como anfitriona SuperHost para Airbnb, es que las cosas han cambiado y "a peor".... Dicen qe coo es temporada alta están sobrecargados..... algo falla.... esto se trata de eficiencia, responsabilidad, logística y evidentemente poner más personal..... a mí no me sirve que se disculpen y me digan que el servicio puede estar colapsado por ser temporada alta..... si uno tiene que invertir 1 hora de su propio teléfono, 7 llamadas y no ser atendido por nadie, ni siquiera haciendo el esfuerzo de explicar la situación en inglés.... es que "algo va mal".... Airbnb.... por favor.... volved a ser como hace 2 años atrás..... se os está escapando lo básico.... "la confianza y total dedicación y esfuerzo de los anfitriones"......

Paula319
Level 3
Cartagena, Colombia

@Anonymous Gracias por la guía!

Paula.
Manuel331
Level 2
Buenos Aires, Argentina

El anonimato e invisibilidad de las empresas y corporaciones, es la tendencia generalizada. No se sabe quién es el dueño, no hay a dónde dirigirse y estamos a nuestra suerte. Poniendo otro caso, compré una cámara digital 50% más caro por tener la función de transferencia de archivos por wifi, en lugar del modelo que no lo tiene. Las instrucciones se limitan a unos renglones básicos e inútiles de "seguridad y advertencias" (para cubrir a la empresa) en muchos idiomas. El empleado del comercio oficial exclusivo de la marca S..y donde lo compré, me dice que el manual de uso completo está en la plataforma online de la empresa. Pues no estaba. No hay manual de uso para tu cámara, ni en el material comprado o en internet. no existe mail, teléfono o vía alguna de contacto/soporte con dicha mega empresa. En mi desesperada búsqueda alcanzo solamente a distinos foros de usuarios decepcionados contando sus experiencias, donde todos se quejan de lo mismo: tienes que descargar varias aplicaciones al móvil (cada uno cuenta lo que hizo), pero así y todo termina no funcionando esta aplicación de transferencia. NO funciona y no existe modo de obtener soporte del fabricante. Estamos solos.

Maite43
Level 2
Algeciras, Spain

Hola Comunidad

Tenía un viaje previsto a Edimburgo para el próximo día 21 de Febrero de 2018. Había reservado alojamiento en dos apartamentos de la ciudad y todo iba genial. Iba a viajar con mis dos hijos, pero hoy mi hijo ha sufrido un accidente y tienen que operarlo y la fecha de la intervención es precisamente el día 21. He hablado con los dos anfitriones y he cancelado el viaje. Como es un asunto de Fuerza mayor AIRBNB dice que “ En algunos casos excepcionales, si Airbnb considera que los motivos del huésped para cancelar la reserva están contemplados en la Política de causas de fuerza mayor, puede pasar por alto la política de cancelación del anfitrión (p. ej., flexible, moderada o estricta) y realizar un reembolso. Del mismo modo, si esto ocurriera a la inversa y fuera el anfitrión quien cancelara y cumpliera los requisitos de dicha política, Airbnb podría renunciar a aplicar las penalizaciones establecidas en las Condiciones del servicio, así como en las Condiciones de pago del servicio.“

Y entre las causas de fuerza mayor:  “Muerte inesperada o enfermedad grave del anfitrión, del huésped o de un miembro de su familia directa (cónyuge/pareja, hijos, padres, tutores legales, abuelos o hermanos).” 

Y añade

“Reclamaciones

Solo es posible realizar reclamaciones tras la cancelación de la reserva. Si crees que el motivo por el que la has llevado a cabo está contemplado en la Política de causas de fuerza mayor de Airbnb, puedes ponerte en contacto con nosotros para que consideremos tu reclamación una vez que hayas cancelado la reserva y hayas informado al anfitrión o al huésped. Normalmente, solicitamos que las reclamaciones se envíen como máximo 14 días después de la fecha de llegada original y que se facilite algún tipo de documentación válida que demuestre el motivo de la cancelación.”

 

El problema surge cuando he intentado ponerme en contacto con ellos y no ha habido manera 

he leído lo que ha puesto @Anonymous pero ¿ alguien lo ha usado y se ha puesto en contacto con éxito con Airbnb?

 

Gracias

Armine0
Level 1
Alicante, Spain

Gracias Anonymous. Gracias al teléfono en España que proporcionas en la lista, acabo de resolver un par de dudas respecto al depósito de seguridad y cómo proceder en caso de conflicto por daños ocasionados con algún huesped.

Me han atendido rápidamente, aunque la comunicación era algo deficiente por la cantidad de ruidos que impedían una buena audición.

Lo que leo en los foros, es que, por sistema, Airbnb va a intervenir como parte conciliadora para un arreglo amistoso que, si no se produce, será decidido por Airnbn sin apelación posible. Espero que no se den casos de cierta importancia , porque me parece que va a ser muy complicado obligar a pagar a quien haya ocasionado los daños y se niegue a ello. El montante del deposito de seguridad puede variar de 100$ hasta 5000$USA. La cantidad la decide cada anfitrión con antelación (hay que registrarla cuanto antes para poder reclamar hasta el máximo que se registre), teniendo que demostrar luego (con fotos y facturas) los daños, en un plazo determinado. Para más información, leer el apartado dedicado a Seguridad- Depósito de Seguridad.

Un saludo y suerte.

Hola! Tengo mis primeros huéspedes y me preguntaron si pueden pagar en efectivo. Sería el total x adelantado. Qué opinan?

Geysha-Y-Antonio0
Level 2
Barcelona, Spain

Muy buena publicación. Gracias por tan excelente trabajo explicativo, es muy entendible su información. 

Alberto534
Level 9
Quintana Roo, Mexico

Excelente guia!!

Solo tiene que ser insistentes y muy pasientes con los de soporte tecnico. A mi parecer les falta tener un call center por ciudad ya que muchas veces no resuelven las dudas por que los acesores son de otros paises

Pilar254
Level 2
Canary Islands, Spain

Gracias por la información

CarlosAugusto4
Level 2
Armenia, Colombia

NO ME APARECEN REGISTRADOS VARIOS PAGOS DE RESERVAS DE HACE VARIOS MESES

 

Flor65
Level 2
Costa Rica

Buenos días necesito cambiar la dirección de mi hospedaje pero no logro contactarme con airbnb soy de costa rica

Augusto227
Level 1
Tres Arroyos, AR

Click aqui para conseguir un cupon de descuento[Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad]

Muchísimas gracias por tu gran aporte.

Saludos Alex[Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad]

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia