ALTA DE RFC EN MEXICO

Victor559
Level 2
Saltillo, Mexico

ALTA DE RFC EN MEXICO

Hola he tratado de darme de alta con mi RFC para el tema de los impuestos pero no me deja guardarlos. El botón de "guardar" se encuentra inhabilitado. SAT México está quitando 20% o un poco más de impuestos por cada alojamiento es por eso que me interesa darme de alta. Me pueden informar por que pasa esto. Aún no esta habilitada está opción? Gracias.

25 Respuestas 25

Desde la app. móvil abre Menú + Configuración + Información Fiscal + Agrega un Contribuyente Internacional.   @Sandra4261 

Sandra4261
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola! @Gloria342 Gracias por tu respuesta 🙂 de hecho es en la misma sección donde lo di de alta pero en la web, entonces supongo que ahora se agrega en esa parte y ya no como en los videos que publicó Airbnb.

Efectivamente @Sandra4261 , hay varios cambios en la plataforma que todavía No actualizan en la información disponible para estos temas.

 

Feliz Año 2022!

Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola, @Sandra4261 ¿viste el comentario de @Gloria342? a lo mejor te puede ayudar. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Victor559 @Abel4625 @Diego1114  @Gloria342 a mi no me aparece para poder agregar el RFC, se tiene que agregar primero un Anuncio??????????

Como huésped puedes agregar tus datos de facturación en Viajes de Trabajo @Elizabeth2383.

 

Para ser anfitrión y cumplir el requisito de pago de impuestos Si debes tener primero un anuncio aprobado y activo en la plataforma.

 

Saludos!

Gloria 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Cobros y Pagos.   @Sandra4261 

Screenshot_2021-12-03-19-40-28.png

 Saludos!   Gloria

Guadalupe193
Level 2
Cabo San Lucas, Mexico

Hola,  @Victor559 @Abel4625 @Diego1114  @Gloria342@Sandra4261 @Elizabeth2383 , Tengo el mismo problema para ingresar los Datos Fiscales y RFC, lo he intentado siguiendo las instrucciones que están en los temas de ayuda pero no aparece la opción de Agregar Información del Contribuyente o los Datos Fiscales. En la pestaña Impuestos esta un opción de agregar IVA trate ahí pero en la opción Pais/Region no viene incluido México y no me guardo los datos. De acuerdo a sus comentarios parece que debe primero publicarse el anuncio para que te habiliten la opción de agregar los datos fiscales, ¿es esto lo correcto?,  si es así publicare mi anuncio y esperare para poder agregar los datos.

Hola @Guadalupe193 , con tu anuncio publicado podrás acceder al apartado de Información Fiscal desde Cobros y Pagos para agregar tu RFC en tu cuenta de Anfitrión.

 

Saludos!

Gloria

Hola Gloria, Gracias por la información, entonces voy a publicar mi anuncio para completar el registro del contribuyente necesario para el pago de impuestos al SAT.

 

Saludos!

Guadalupe.

: )   Es grato aportar @Guadalupe193 

 

Felices Fiestas!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia