Administrar apartamentos sin ser propietario del apartamento pero, sí del aununcio.

Juan4024
Level 2
Medellín, Colombia

Administrar apartamentos sin ser propietario del apartamento pero, sí del aununcio.

Necesito resolver para poder configurar mi cuenta
Tengo varios amigos que quieren vincular sus propiedades en Airbnb
pero quieren que yo se las maneje pero me encuentro con varias dificultades

1 Quiero vincular esos apartamentos que me van a a entregar a mi cuenta de Airbnb pero no quiero que el dinero entre directamente a mi cuenta sino a la cuenta de cada uno de los propietarios sin perder la capacidad de lograr el status de Superanfitrion 

*** Es esto posible? (pregunta 1)
 
  1. Esto para evitar que mis impuestos se vean incrementados debido a el ingreso de dinero del propietario del inmueble  que no me pertenece.
    *** Es esto posible? y si es asi como se hace (pregunta 1.1)
  2. De ser posible es indispensable ser Anfitrion o solo co-anfitrion?

    *** Es esto posible? (pregunta 2)

 

2 Si solo puedo ser (co-anfitrion) es posible  lograr el estatus de (Super anfitrion) en mi cuenta 

*** Es esto posible? (pregunta 3)

 

3 Para lograr esto mi unica opcion es crear en mi propia cuenta los anuncios de los apartamentos de mis amigos, recibir el dinero de ellos en mi cuenta bacaria y luego de recibir el desembolso de airbnb pagarles de manera privada a los propietarios de los apartamentos?

*** Es esto posible? (pregunta 4)

 

4 He visto que varias empresas en mi ciudad (Medellin) manejan un pool de propiedades y que obviamente no son los propietarios de esos inmuebles pero si me gustaria saber si el unico metodo es
/ recaudar el dinero de airbnb  / sacar mi comision / pagarle al propietario 


Estas propiedades estan en Colombia por si tienen alguna recomendacion en el manejo contable de mi pais
de antemano gracias por la ayuda.

4 Respuestas 4
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Juan4024Ese tema se ha discutido extensamente en el foro y encuentras muchas respuestas por una búsqueda.

También te sugiero consultar la AYUDA.

EL dinero llega a la cuenta que indiques..... sea tuy o no. Pero fiscalmente tu eres el deudor de los impuestos sobre ese ingreso.

Deberías de figurar como co-anfitrión de lo que no te pertenece

Saludos
Michael
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan4024 , te han sido útiles estos consejos?
Por favor, háganoslo saber 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

El asunto con ser Co-anfitrion es que no podría llegar al status de super-host que me da visibilidad en los anuncios. Y terror que lograrlo per separado en cada uno de ellos y si en algún momento esas propiedades dejan de ser administradas por mi pedidos ese status y todo el trabajo que esto implicó

Pues...... las reglas, no las hacemos nosotros , @Juan4024 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia