Airbnb no incluye la información fiscal obligatoria en las facturas, haciendo que las facturas sean nulas de cara a hacienda.

Pablo1628
Level 2
Madrid, Spain

Airbnb no incluye la información fiscal obligatoria en las facturas, haciendo que las facturas sean nulas de cara a hacienda.

A pesar de que Airbnb nos pide la información fiscal y de impuestos, no la incluye en las facturas de comisión de servicio, haciendo que sean nulas y que los anfitriones no nos ñas podamos desgravar.

 

En vez de poner la dirección fiscal y el número NIF, como es obligatorio en España, ponen la dirección de los apartamentos y no incluyen el número de información fiscal.

 

Eso hace que las facturas sean nulas y hacienda no te permita desgravartelas.

 

Es más, es un delito emitir facturas con los datos erróneos.

 

He contactado hasta en 4 ocasiones con airbnb y siempre me dejan en espera sin volver a responder nunca más.

 

En mi caso quedan menos de 10 días para terminar el año fiscal y Airbnb me ha emitido más de 1.500 facturas erróneas.

 

Invito a todos los anfitriones a revisar las facturas de comisión de servicios, porque puede suponer un problema muy grave.

16 Respuestas 16

Hola Antonio Luis0, he consultado con mi asesor fiscal y me ha confirmado lo que me comentaba ayer. Debería llevar el nif que obra en su poder, pero con los datos que incluyen en la factura es deducible el gasto. Muchas gracias por la información.

No solo los datos @Maria-Jesús9 , es que tú puedes demostrar que de cada 1000€ que has declarado has recibido en el banco (por decir algo) 900€ siendo estos 100€ la comisión de Airbnb (si fuera el 10% por redondear). Y más aún, Airbnb le pasa a hacienda información sobre las comisiones cobradas en cada anuncio en los modelos informativos. Yo hasta ahora no he visto a nadie que haya tenido problemas en este aspecto. Que no quita que sería mejor que pusieran el NIF, claro... Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia