¿Alguien tiene el domicilio y/o representante legal en Chile de Airbnb? No pagan lo que deben.

Andres-Ignacio0
Level 1
Providencia, Chile

¿Alguien tiene el domicilio y/o representante legal en Chile de Airbnb? No pagan lo que deben.

Hola! Airbnb me debe aprox. $550.000.-, (USD 550) que señalaron que devolverían a mi tarjeta de crédito, y pasados los días me lo "devolvieron" como crédito en la plataforma, lo que es una burla y un incumplimiento flagrante de contrato. Necesito saber si tienen contacto en Chile para preparar demandas, o saber si tendré que pedir medidas contra los flujos que mueven de Chile al exterior. 

Tengan cuidado con la plataforma, no es transparente. 

Muchas gracias. 

8 Respuestas 8
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Andres-Ignacio0, pasaba a dejarte un saludo y a preguntarte si tu situación se ha solucionado.

 

Cuéntame y un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

 

Hola @Andres-Ignacio0

 

¿Leíste los términos y condiciones de servicio de Airbnb antes de marcar la casilla Acepto? 

 

Extracto de la información para estos casos:

 

Airbnb podrá, cuando lo considere oportuno, pagar un alojamiento alternativo o cubrir una parte de su coste... destinar el importe que se haya abonado por la estancia cancelada a reservar otro alojamiento, o bien recibir un crédito de viaje en lugar de un reembolso económico. 

 

🤔 "Tengan cuidado con la plataforma, no es transparente" 🤔

 

Sugiero ponerse en contacto con un asesor de Airbnb, aún cuando claramente No hay incumplimiento flagrante, seguro estará dispuesto a revisar y ayudar en lo posible. 

 

Saludos, 

Gloria 

Si, leí la plataforma. Tengo incluso una captura en la que el mismo servicio de respaldo indica que me devolverían la totalidad de lo pagado a mi tarjeta de crédito. Pese a eso, luego de desdijeron, y pidieron disculpas por esa información. 

Según la legislación chilena, Aibnb queda obligada a la restitución de l total del monto. Como indiqué, no tengo interés en usar el servicio, no lo recomiendo, y tomaré las acciones legales que considere pertinentes contra la plataforma respecto de los activos que mantenga en Chile. 

Valeria1102
Level 1
San Pedro de la Paz, Chile

Busco lo mismo!!!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Valeria1102, un especial saludo. ¿Nos podrías contar un poco mas sobre tu situación?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Valeria1102
Level 1
San Pedro de la Paz, Chile

Quiero un reembolso de un momto que utilicé para reservar un lugar. Se me consultó si quería agregarlo como abono para un próximo alojamiento y dije que sí, pero cuando cancelé el 2do alojamiento, siguió retenido el "abono" arguyendo que mi selección no se podía deshacer

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Gracias @Valeria1102 ¿Qué te ha dicho el equipo de soporte?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Valeria1102
Level 1
San Pedro de la Paz, Chile

Que no se hacían reembolsos. Totalmente al margen de la ley si existe en chile el derecho a retracto. Además, cancelé la reserva no con un par de días de antelación, sino varios meses. El problema es que sólo se me consultó si quería dejar el saldo como abono la primera vez. Ya en la 2da reserva sencillamente quedó en una especie de billetera digital a la espera de que quiera utilizarlo. Pero JAMÁS di mi consentimiento para dejarlo para una próxima reserva.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia