Alquilar en la Comunidad Valenciana (España)

Alquilar en la Comunidad Valenciana (España)

Buenas tardes,
Me gustaría ser anfitriona pero estoy un poco perdida con la legislación en la Comunidad Valenciana (España).
Estoy interesada en dar de alta una vivienda como vivienda turística y ofrecerla por Airbnb. Acabo de consultar la LEY 15/2018, 7 de junio, de la Generalitat, de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunitat Valenciana, donde no especifica un número máximo de tiempo en que se puede ofrecer el alojamiento. Sin embargo, en "Preguntas frecuentes de vivienda turística" de la página de la Consellería de Turismo (
https://cindi.gva.es/es/web/turisme/habitatges-dus-turistic), se expone que una vivienda de uso turístico se puede ceder mediante precio por un máximo de 10 días a un mismo arrendatario. ¿A qué información debo atender?
¿Qué tengo que hacer para ofrecer una vivienda turística por dos meses (por ejemplo)? Mi interés es poder ofrecer la vivienda por mas de 10 días si el cliente está interesado en ello.

¡Muchas gracias!
2 Respuestas 2
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Haizea-Neus0 

Pues por lo que parece ahora con esa cifra tan aleatoria de días, o es vacacional (menos 11 días) o no es vacacional (más de 11 días y ya es de temporada). O haces una cosa o la otra. La mayoría de los que tienen licencia (o la pueden solicitar) van a preferir siempre  hacer vacacional que hacerlo de temporada porque va a ser más rentable. Saludos.

¡Gracias Antonio por tu respuesta! Voy a seguir averiguando con Conselleria a ver si me aclaran algo...

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia