Alquilar habitacion en vivienda VPO (vivienda protegida)

Fran16948
Level 2
Rivas-Vaciamadrid, Spain

Alquilar habitacion en vivienda VPO (vivienda protegida)

Hola. Me gustaría saber si se puede alquilar una habitación en vivienda habitual, regimen de vivienda protegida. (VPO, VPPL) en España a través de Airbnb.

Tramites especiales a seguir? limitaciones? consejos de que hacer vs que no hacer?

Gracias

9 Respuestas 9
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fran16948 , etiqueto a algunos anfitriones de España para que te ayuden con tu consulta:

@Javier2068 , @Francisco-Jose7 , @Javier1257 , @Angélica153 , @Marta1644 , @Lourdes516 , @Ines505 , @David9882 , @Juan-Manuel142 , @Miguel-Angel150 , @Garbiñe1 ,@Maria20280 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Muchas Gracias.

Saludos

Joan3589
Level 1
Sabadell, Spain

Hola, has obtenido respuesta sobre si se puede alquilar?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Joan3589 , no olvides etiquetar a otros anfitriones usando el símbolo @, de lo contrario, no recibirán una notificación de tu mensaje. 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Joan3589
Level 1
Sabadell, Spain

@Fran16948 Hola, tengo la misma duda, te ha respondido alguien sobre si se puede alquilar una hab de piso de proteccion oficial?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Joan3589, un especial saludo.

Para que tu comentario tenga mayor visibilidad, te recomiendo que inicies una nueva conversación en el siguiente link: https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Fran16948
Level 2
Rivas-Vaciamadrid, Spain

Hola. No. Respuesta como tal, no.

Por lo que he podido mirar no veo nada redactado en blanco y negro que me indique que se puede, es legal, etc..

Todo lo que veo es lo contrario.  No se puede alquilar una vivienda VPO.

Esto si esta claro.

Mi pregunta sobre la habitación, sin embargo, no.

Gracias

María2424
Level 2
Cudillero, Spain

Las viviendas de protección oficial no se pueden alquilar, ni vender hasta que pasan un montón de años, y si es de protección oficial y alquiler imposible. lee la normativa de tu comunidad autónoma y te dirán por cuanto tiempo en el caso de que sea tuya por compra.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fran16948 y @María2424 , gracias a ambos por responder al comentario de @Joan3589 ... Estoy etiquetando a @Joan3589  en el comentario para que reciba una notificación de sus mensajes 😉

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia