Alquiler piso en Barcelona

¡Resuelto!

Alquiler piso en Barcelona

Buenas noches

Tengo un piso para alquilar en Barcelona y me planteo usar esta plataforma para alquilarlo a turistas que visiten nuestra ciudad. 

Me encuentro con el problema de que el Ayuntamiento, por ser un edificio con residentes, no me permite hacer un uso turístico de mi propiedad. Solamente me dan opción ha un alquiler por más de 31 días, pero no un alquiler turístico por semanas o dias sueltos.

Mi pregunta es: hay alguna forma de alquilar una vivienda a turistas por semanas o quincenas de manera que no "infrinja" la normativa del Ayuntamiento.?

Muchas gracias de antemano

Mejor Respuesta
Elena487
Host Advisory Board Member
Marbella, Spain

Hola @Santiago575 , con la normativa que hay, me temo que no. 31 noches debes configurar de duración mínima de la estancia y estaría exento de licencia.

Saludos,

Elena

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Elena487
Host Advisory Board Member
Marbella, Spain

Hola @Santiago575 , con la normativa que hay, me temo que no. 31 noches debes configurar de duración mínima de la estancia y estaría exento de licencia.

Saludos,

Elena

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Santiago575 ¿Has visto la respuesta de @Elena487?

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia