Buenos días. Quiero hacerme anfitrión, ya tengo licencia tur...
Última respuesta
Buenos días. Quiero hacerme anfitrión, ya tengo licencia turística y claro algunos aspectos. Pero me surgen duda sobre si ten...
Última respuesta
Una duda, en mi bloque se piensan que yo hago alquiler turístico, pero no es verdad, hago alquiler temporal. Si me cae una denuncia tengo que acreditar que hago temporal.
Me pensava que airbnb te generava un contrato pero no lo se ver. Solo veo las estancias. Donde se ve perfectamente que he alquilado por mas de 31 dias. Con esto ya tengo suficiente?
A nivel legal estoy haciendo alguna cosa mal sin hacer firmar un contrato despues que me hayan alquilado el piso por airbnb?
Grácias.
Hola @Pere158
Para alquiler por temporada necesitas un contrato, sí. Hay muchos modelos online.
En una inspección tienes los contratos, pero además puedes mandar lo que dices de las estancias de Airbnb. Asegúrate que en efecto tu anuncio no sale en búsquedas de menos de 31 días.
Saludos.
Las personas que han venido no lo he hecho tenia entendido que no hacia falta, Que con la reserva y la factura no tienes problemas para una inspección. Yo en mi anuncio tengo puesto que es alquiler de temporada y no pueden alquilar si no és menos de 31 dias.
Me refiero una inspeccion municipal, no fiscal.
Alguien mas que tenga información, porque una abogada me ha dicho el contrario. Que con las reservas no hace falta contrato. Nose.
Gracias igualmente por contestar
Sí, me refería a inspección de turismo o municipal @Pere158
La carga de la prueba en debería de caer en la administración. Son ellos quienes tienen que demostrar que estás haciendo vacacional. No obstante, cuanto más fácil se lo pongas, mejor.
Que no haga falta contrato de alquiler por temporada... pues yo aquí discrepo. Si es vacacional, bueno, tienes la reserva de Airbnb (aunque algunas comunidades exigen contrato). Pero si no es vacacional... entonces ¿qué es? Alojamiento de temporada ¿no? ¿Alquilarías a alguien 3 meses sin contrato 6 meses sin contrato? Yo me quedaría mucho más tranquilo teniendo un registro formal de mis inquilinos. De Airbnb qué vas a obtener? Un pdf descargado? Un pantallazo? No creo que te vayan a mandar un documento que tenga ni de lejos la misma validez que un contrato.
Saludos.
De hecho he tenido a dos personas. Uno los meses de vacaciones y el otro hasta diciembre, los dos son de fuera. Yo puedo creer que vienen de vacaciones. Tengo el pdf de la estancia, dias... Y el mas importante las facturas.
Por eso tengo la duda y todo el mundo me decia que estava cubierto pero ya lo preguntaré a mas gente. Al final tengo que demostrar que no hago piso turístico ( esto si es seguro ilegal y no lo hago). Y por eso pienso que demostrando que no hago esa ilegalidad el contrato puede ser opcional.
Pero gracias igualmente porque quiero estar tranquilo.