Anfitriones en Medellín

Llc92
Level 2
Venezuela

Anfitriones en Medellín

Cuénteme como ha sido sus experiencias como administradores de Airbnb en Colombia.

8 Respuestas 8
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Llc92 , en primer lugar darte la bienvenida a la Comunidad de anfitriones de Airbnb 🙂

¡ @Paula  y yo nos encargamos de dinamizar esta Comunidad y hacer de ella una gran herramienta para los hosts!

Para que otros anfitriones puedan compartir contigo su experiencia, te recomiendo que les proporciones la mayor cantidad de detalles e información sobre lo que estás buscando exactamente, de esta manera ellos podrán asesorarte mejor 🙂

@Juan306  y @Erwin-Román0  son dos grandes anfitriones de Colombia que creo que te podrán echar una mano en eso 💡

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Laura muchas gracias por la información. Les contactaré.

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Llc92 , viendo que @Laura  me ha etiquetado, puedo responderte. Como dice @Laura , sería mejor que fueras más específicas sobre qué aspecto o aspectos en particular te interesan. Yo, por mi parte, puedo decirte que me va muy bien con mi casita en el campo. Ya llevo varios años como anfitrión y en todo ese tiempo solo he tenido un mal huésped, pero que me enseñó de cierta manera, a prevenir que otros como él vuelvan a mi alojamiento. Después de él, puedo decirte, que todos han sido buenos huéspedes, amables y respetuosos.

Saludos,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan306 , ¿fue este huésped el que tardó unos meses en quitar la evaluación?
Ya es un logro en sí tener una sola mala experiencia durante todos estos años.....

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Laura , ¡pues sí que tienes buena memoria! Sí, ese mismo. Tardé 9 meses para que Airbnb eliminara esa evaluación porque estaba llena de mentiras y además de calumnias, lo cual  violaba las normas que deben atenderse en las reseñas. Y digo que aprendí porque entonces cada vez que recibo una confirmación, lo primero es garantizar que el huésped lea bien las recomendaciones y normas. Y asegurarme de que la reserva sí sea para el número de personas que figura. A manera de anécdota, hace poco recibí una reserva para una persona de un huésped extranjero pero que vive aquí cerca de Medellín. Me decía que quería darle una sorpresa a su esposa, y que demás venía con un bebé. Pero la reserva era para una sola persona. Entonces le envié de inmediato las normas y le comenté que la reserva debía ser para dos personas. Me respondía con evasivas, como si no importara. Entonces tuve que llamar a pedir ayuda de un asesor de Airbnb. El huésped se molestó, como si le pareciera injusto, aunque yo sé que mi tarifa es justa. Tuve que pedirle que cancelara y lo hizo, pero incluso me envió un mensaje muy desobligante por WhatsApp. Creo que me salvé esta vez de otro al estilo de aquel.

Saludos,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Creo que después de cierto tiempo los anfitriones se convierten en una especie de magos y son capaces de detectar a los huéspedes " malintencionados " de inmediato @Juan306  😂.... ¡Creo que es una habilidad para ser honesta! Ser capaz de prever los problemas que pueden surgir de una estancia como esa y evitar complicaciones a ambas partes....

-----

Hola, soy Angela de Medellín. Muy contenta por iniciar esta experiencia de anfitriona. Si quisiera que me ayudara a resolver algo sobre mi cobro. No me han podido conseguir y no se que pasa con .u cuenta. Es de Davivienda. Mil gracias

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Angela-María2 , para que otros anfitriones reciban una notificación para leer tu mensaje, no olvides usar el símbolo @ y te saldrá un pequeño desplegable con los nombres de los anfitriones que han comentado en este hilo 😉

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia