Arrendamiento de temporada en abnb

¡Resuelto!

Arrendamiento de temporada en abnb

Muy buenas, escribo desde Valladolid (España) y tengo una duda.

Ahora que ha decaído el NRA, me gustaría saber si se puede poner en alquiler en abnb alojamientos, sean habitaciones o apartamentos enteros, para estancias superiores a dos meses. Tengo entendido que si la estancia es superior a dos meses no se considera alquiler turístico en Castilla y León. Por lo tanto no se requeríría licencia turística.

Un saludo y gracias por anticipado.

Mejor Respuesta

Hola @Gustavo294 , creo que sí es como dices. Lo que no sé es cuánto tardará  Airbnb en dejar de exigir el NRUA para la publicación del anuncio. A lo mejor simplemente puedes poner que estás exento?

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4

Hola @Gustavo294 , creo que sí es como dices. Lo que no sé es cuánto tardará  Airbnb en dejar de exigir el NRUA para la publicación del anuncio. A lo mejor simplemente puedes poner que estás exento?

Hola Antonio.

De momento, vamos a esperar.

Cuando pones exento en CyL te pone la duración mínima de la reserva en 2 meses, efectivamente. 

Lo que no sé, es si pedirán algún tipo de licencia.

Un saludo.

Hola @Gustavo294, gracias por responder a @Antonio-Luis0, a quien etiqueto acá para que reciba notificación de tu mensaje.

Tip: Para etiquetar a alguien solo debes usar el símbolo de @y en el menú desplegable escoges el anfitrión.

Saludos,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Gustavo294 

Para un contrato de temporada, que yo sepa, en ninguna comunidad autónoma hace falta licencia. Saludos.

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.