Tengo muchas visitas y pocas reservas, tarifas similares a ...
Última respuesta
Tengo muchas visitas y pocas reservas, tarifas similares a la zona, precios inteligentes, que más hacer.
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Airbnb finalmente habilitó la opción de recibir nuestros ingresos directamente en cuentas locales de Bancos en Colombia y en pesos colombianos, eliminando (en teoría) las comisiones de intermediarios internacionales. Pero la pregunta del millón es: ¿Realmente vale la pena?
Queremos saber sus experiencias:
1️⃣ ¿Ya configuraron su cuenta local o prefieren seguir con PayPal/Payoneer en USD?
2️⃣ ¿Les aceptaron el método de pago rápido o han tenido problemas con la verificación?
3️⃣ ¿Sienten que la tasa de cambio que aplica Airbnb es justa comparada con la TRM?
¡Comenten abajo! ¿Team Pesos o Team Dólares? 👇
@Carlos3277 @Sergio1946 ¡Yo empiezo! Por ahora me declaro #TeamPesos 🇨🇴, probando para ver qué tal nos va a largo plazo.
Les cuento mi experiencia inicial: de las cuentas que envié para aprobación, una me la rechazaron (creo que fue por un tema con el titular de la cuenta, ¡ojo con eso!). Sin embargo, la de Davivienda la aprobaron sin problema.
Ya recibí el primer pago y, para ser honesto, ha sido bastante rápido. Lo mejor es que llegó exactamente lo que Airbnb indicó que enviaron. Me ahorré ese 4.5% de comisión que venía cobrando PayPal, además de los $3.500 fijos por cada transacción que ya se estaban sintiendo pesados. 📉💸
Sigo en la evaluación para ver si a final de mes aparecen deducciones adicionales o si la tasa de cambio compensa el ahorro de la comisión. ¡Los leo! ¿A alguien más le rechazaron cuentas por el titular o por el tipo de banco?
Saludos amigo Carlos, en mi caso recibiendo por Bancolombia en pesos ha sido mas rapido que el giro en dolares a la misma cuenta, sin comisones, enviado por pexto colombia, satisfecho al momento.👍
Sí @Sergio1946 , el problema es que dependes de la tasa de cambio de Bancolombia. Yo estaba perdiendo aproximadamente 10,000 por envio por diferencias en las tasas airbnb-Bancolombia. Con el operador en COP me entra completo y no se demora mucho, 3 dias como maximo.
Ese es el punto exacto que quería confirmar. Antes, con el giro internacional, el banco nos aplicaba su propia tasa (que suele ser bajita) y ahí se iba un dinero extra. Recibirlo 'completo' vía COP, como dices, elimina esa incertidumbre de la tasa del banco receptor. 3 días me parece un tiempo muy razonable para tener la plata ya disponible. ¡Gracias por el dato de la diferencia de los $10.000, es una cifra muy clara para que otros hagan cuentas!
¡Qué buen dato, Sergio! Totalmente de acuerdo. Lo de Pexto Colombia parece ser el cambio clave aquí para que el dinero llegue localmente sin dar tantas vueltas por bancos corresponsales. Ese ahorro de comisiones al final del mes se nota bastante en el flujo de caja. ¡Gracias por compartir que con Bancolombia también está fluyendo rápido!