Ayudas Covid SUPERHOSTS

Pablo27
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Ayudas Covid SUPERHOSTS

Airbnb nos ha quitado el paraguas cuando más llovía.

 

Llevo trabajando varios años con Airbnb, iluso de mi, me sentía parte de la plataforma. Me parece que la forma en la que ha gestionado ésta crisis ha sido nefasta, en mi caso tenía política de cancelación Estricta y la han modificado de forma totalmente unilateral para devolver el 100% del importe de las reservas a los clientes, mi malestar crece cuando veo que las tarifas de Airbnb no las devuelven, sino que les ofrecen un bono a los clientes para futuras reservas, ¿por qué no se gestionó de la misma forma el importe de las reservas?, era tan fácil como haber ofrecido un bono para X meses, o al menos, habernos consultado previamente.

 

Por otro lado, compruebo que se están ofreciendo ayudas a Superhost, cual es mi sorpresa que en las condiciones indica que sólo la podrán pedir aquellos Superhost que tengan 2 propiedades o menos. ¿Se está penalizando nuestro compromiso con la plataforma?, ¿por qué no se ayuda a los que tenemos más de dos propiedades? Mis ingresos dependen totalmente de los apartamentos turísticos, ¿yo no tengo derecho?. 

 

Me estoy planteando seriamente dar de baja todos los anuncios en Airbnb y empezar a trabajar con otras como VRBO (me consta que han gestionado la crisis de de forma más diligente). 

 

Un saludo a todos y mucho ánimo!

 

Pablo

7 Respuestas 7
Amador1
Level 2
Málaga, Spain

Yo me encuentro en tu misma situación y estoy indignado y sorprendido porque... los que tenemos más de 2 apartamentos no dependemos de ello? Todo lo contrario, tenemos que dar una dedicación exclusiva, si tuviese 1 ó 2 podría compaginar 2 trabajos. 
Me siento descalificado tras años de exclusividad con Airbnb. 
YO DEPENDO ENTERAMENTE DE AIRBNB

Irene-E-Iván0
Level 4
Girona, Spain

@Amador1 @Pablo27 

 

Si dependeis enteramente de AirBnB hay una situación de dependencia económica que refleja la relación laboral de empleado y empleador. Estamos organizando un Sindicato de Anfitriones, ¿os sumaríais a él? Estamos en contacto con los abogados del Sindicato de Riders que han ganado el caso de falsos autónomos contra Glovo. AirBnB tendría que darnos de alta como trabajadores, pagar nuestras cotizaciones, y ahora tendríamos derecho a prestación por desempleo. 

 

Por cierto, AirBnB ha recibido un préstamos de 1.000 millones de euros, ¿veremos los anfitriones algo de eso? Ya sabemos que no. Pero es clarificador cómo ellos, con la cantidad de millones que les hacemos ganar con nuestro trabajo, tienen que recurrir a un crédito de semenjante tamaño, y a nosotros nos dejan en la estacada. 

Irene-E-Iván0
Level 4
Girona, Spain

Por cierto, muy interesante lo que ha hecho VRBO, nos la apuntamos para cuando la actividad se reanude, ya teníamos otros alojamientos sólo en Booking y no en AirBnB, y VRBO parece que sí ha contado con los anfitriones, no como AirBnB, que nos ha robado, directamente. 

Carmen221
Level 2
Barcelona, Spain

Yo tengo la política de cancelación estricta y es mi fuente de ingresos principal, estos meses todo cancelado, cumplo todos los requisitos pero todavía no he recibido ninguna solicitud para la ayuda desde airbnb. Sigo esperando. Desde Barcelona. España.

Stefanie-Y-Joan0
Level 2
Barcelona, Spain

Y no solo esto amigos, mirad lo que me he encontrado hoy después de una cancelación hecha directamente por uno de los huéspedes que venía en Junio:

 

El huésped ha podido cancelar obteniendo el 100% de reembolso mediante crédito para usar en Airbnb para futuros viajes pero en ca,bio no se ha respetado las reglas que fijaron ellos mismos a principios de mayo en su email enviado a Anfitriones donde se puede leer esta parte muy concreta:

 

"Quienes reservaron antes del 15 de marzo podrían obtener un reembolso completo con arreglo a la Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al coronavirus (COVID-19), siempre y cuando demuestren que lo han contraído o que no pueden viajar."

 

En cambio si un huéspe, como es mi caso, cancela y solicita el reembolso mediante crédito de viaje en Airbnb, puede cancelar sin demostrar nada. Confirmado después de llamar a atención al cliente de Airbnb.

 

¿Como es posible esta incoherencia? ¿Es esta la manera de Airbnb de cuidar y ayudar a los anfitriones?

No están respetando ni la política de cancelación ni las reglas que han puesto

 

Además para que os quedéeis tranquilos, en mi caso tengo 1 solo apartamento, superhost desde hhace más de 1 año y tampoco he recibido ninguna ayuda de superhost....

 

Qué es eso que ha hecho bien VRBO con los anfitriones?

 

Saludos

Moncho1
Level 2
Cádiz, Spain

@Amador1 @Pablo27 Yo cumplo con todos los requisitos y he perdido la totalidad de los ingresos previstos durante 3 meses y medio y ni he recibido invtación, ni me han informado de los motivos por los que he quedado excluido de las ayudas a los anfitriones Superhost, si ha sido así. Aún sigo esperando, pero estoy muy decepcionado con la plataforma y busco nuevas fórmulas para alquilar mi apartamento. Una pena porque estaba satisfecho con la gestión de Airbnb hasta ahora, pero en este momento tan complicado me ha defraudado totalmente.

Moncho1
Level 2
Cádiz, Spain

Me he sentido muy satisfecho con la gestión empresarial de Airbnb y su respuesta coherente frente al COVID-19 por las cancelaciones de Fuerza Mayor, son razonables. Yo personalmente he devuelto todas las reservas hasta finales de Junio sin penalización a pesar de tenerlas estrictas. Lo que no es admisible por parte de Airbnb es la falta de información respecto a las ayudas específicas a los anfitriones Superhost. A todos nos hubiera gustado saber por qué se nos ha otorgado o denegado las ayudas cumpliendo los requisitos exigidos. Airbnb ha dado un porcentaje por la cancelación de reservas por causa de fuerza mayor, lo cual agradezco, entiendo y respeto pero no acepto el engaño de generar expectativas a los anfitriones para cubrir sus necesidades básicas  con un anuncio falso y sin ningún tipo de justificación de ayudas complementarias para salvaguardar la imagen de la empresa. Mejor no haber generado expectativas. Estoy muy enfadado y decepcionado con esta actitud empresarial. Me siento estafado, cuando somos un pilar esencial en su cadena de negocios. Es vergonzoso. Por dignidad me planteo cambiar de plataforma a pesar de gustarme en muchos aspectos. No me gusta que me engañen y más aún sin razón alguna ni justificación razonable. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia