Cómo cobra Airbnb a un huésped argentino?

¡Resuelto!
Cynthia1499
Level 1
Tübingen, Germany

Cómo cobra Airbnb a un huésped argentino?

Hola  todos,

me llegó una consulta de un huésped argentino preguntándome cómo le llegaría a él el cobro de la estadía.

Si él tiene asociada su tarjeta de crédito, le llega en dólares? y luego él puede pagar en pesos con una conversión del banco? Le cobran el impuesto Pais?

Soy nueva como Anfitriona y le quiero ofrecer una solución para que tenga la mejor Opción de pago.

Desde ya muchas gracias

Cynthia

Mejor Respuesta

Hola @Cynthia1499 Tambien soy nueva pero ya tengo 50 años siendo Argentina 🙂 Todos los cargos en servicios del exterior, tanto bienes como servicios las tarjetas locales tanto crédito como débito se cobra en dólares. A tu huesped le llegará el cargo en dólares más los impuestos al momento de la facturación, actualmente bajamos del 65% al 50% pero se suma IVA, etc.
SALVO que pague en dólares. 
Si tu huesped compra Dólares MEP, o Dólar CRIPTO  por el valor del precio del Dolar Oficial al momento del vto del resumen paga con esos dólares y no pagaría NINGUN IMPUESTO EXTRA. 

Feliz Día. 

Fer

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4

Hola @Cynthia1499 Tambien soy nueva pero ya tengo 50 años siendo Argentina 🙂 Todos los cargos en servicios del exterior, tanto bienes como servicios las tarjetas locales tanto crédito como débito se cobra en dólares. A tu huesped le llegará el cargo en dólares más los impuestos al momento de la facturación, actualmente bajamos del 65% al 50% pero se suma IVA, etc.
SALVO que pague en dólares. 
Si tu huesped compra Dólares MEP, o Dólar CRIPTO  por el valor del precio del Dolar Oficial al momento del vto del resumen paga con esos dólares y no pagaría NINGUN IMPUESTO EXTRA. 

Feliz Día. 

Fer

Hola chicas, consulta. @María-Fernanda41 @Cynthia1499
Entonces... si pago el saldo el dólares, con dólares. 
El impuesto país... se paga o no se paga? (pregunto desde lado huésped. pq me acaba de saltar el db.rg.5617 y todo me parece un chino)

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Hola @Débora238, 👋

Gracias por traer esta pregunta contigo a la Comunidad. He etiquetado a Cynthia y a Maria Fernanda para que de esta manera vuelvan a la conversación. Sin mencionarlas en el mensaje, no verán tu mensaje y no vendrán a responderte. Esto se hace añadiendo "@" antes de su nombre de usuario. 

Espero que podáis continuar con la conversación. 🤗

Best, 

Alex

Hola @Débora238 Si pagas el saldo en dólares con dólares no te cobran impuesto. Te pasó el nro del decreto, no te estreses, consumos en dólares pagas impuesto salvo pagues en dólares. ES asi! 
beso !

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.