Arrende un departamento recientemente y necesito saber si pu...
Última respuesta
Arrende un departamento recientemente y necesito saber si puedo utilizarlo para subarrendarlo temporalmente. Si necesito algú...
Última respuesta
Hola
Llevo gestionando varios años, empecé con una villa familiar y luego fuimos ampliando a un par de apartamentos y otra casa más. Siempre he tenido personal de limpieza y casi todos los años cambiaba porque no cumplían como debían. En los últimos años, siempre he tenido una persona para recibir a los clientes y controlar la limpieza. A pesar de mi empeño, e incluso uso hojas de control del trabajo de limpieza, no siempre consigo controlar bien el trabajo. Me gustaría conocer como gestionan otras persona que tienen delegadas estas tareas el cómo lo hacen para que todo este perfecto y qué es lo más optimo de gastos.
A veces pienso que si se paga un extra a la limpieza como forma de revisar detalles que se haya podido pasar por alto, pero luego pienso que eso puede fallar y no tener garantías, y hace que necesites otra persona para la supervisión del trabajo. Pero esto encarece los gastos y hace que el nº mínimo de días de reserva sea mayor para que te compense los gastos.
Me gustaría conocer cómo es vuestra gestión los que tenéis varias casas.
Muchas gracias.
Un saludo!
Hola @Pedro-Antonio7 : Coincido contigo en que NADIE te va a dar el servicio tal cula lo quisieras! Porque es TU alojamiento y TU renombre!
Mi opinión: NUNCA intentes rentar/alquilar/administrar ma alojamientos a lo que podrías manejar TU solo!
Es mala idea incrementar la cantidad de objetos con el fin de ganar mas dinero....te aumentan mas los costos y las malas experiencias.
Hola @Pedro-Antonio7 , bienvenido a esta comunidad de anfitriones y gracias por compartir tu experiencia y perspectivas con nosotros.
Creo que este es un tema realmente relevante para discutir, ya que muchos anfitriones probablemente enfrentan este tipo de contratiempos. ¿Cuáles han sido tus tácticas para lidiar con este tipo de situaciones?
También estoy etiquetando a algunos anfitriones activos aquí en la comunidad para que compartan sus ideas contigo:
@Jul12917 , @John8661 , @Mari-Carmen27 , @Adan10 , @Monika412 , @Kevin3668 , @Jose-Rafael2 , @Flávio77
Un saludo,
Hola Laura, gracias por la mención.
Actualmente gestiono una sola propiedad, pero con una filosofía muy enfocada en la calidad. Tengo experiencia previa en hostelería y aplico una gestión bastante organizada. Para mantener el nivel, llevo un control de productos esenciales con una lista actualizada de lo que hay que reponer, y hago revisiones periódicas del espacio.
También reviso mis anuncios con frecuencia y los ajusto según las temporadas y eventos especiales en mi ciudad, para asegurar que la información esté siempre actualizada y atractiva.
Si algún día gestiono más de una casa, mantendría esta misma lógica, apoyándome en automatizaciones, buenas guías para huéspedes y personas de confianza para las tareas clave.
Encantado de compartir y aprender de todos vosotros.
Hola @Pedro-Antonio7
Yo actualmente gestiono varios apartamento, el mío y otros tres más.
Al final no hay nada como lo que hace uno mismo ya que los estándares de calidad son diferentes para las diferentes personas.
Lo que yo hago es delegar aquellas tareas que no requieren una máxima calidad como la limpieza o la recepción de huéspedes que intento realizarlo yo personalmente. Supongo que al final si quieres la máxima calidad necesitarás una persona de máxima confianza y por desgracia, no abundan.
Como te comenta @Michael477 no todo es ganar dinero y cuando empiezas a delegar demasiadas cosas a demasiadas personas probablemente la calidad se venga abajo.... Intenta hacerlo tu mismo, menos alojamientos pero más calidad y cobra más porcentaje por ese control y calidad que tu ofreces.
Pero supongo que pasa en cualquier tipo de empresa: mayor mercado implica mayores costes y no siempre eso se traduce en mayores beneficios