¿Cómo debo calcular el precio del alojamiento en 2023?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo debo calcular el precio del alojamiento en 2023?

Laura_0-1672934066069.png

 

Hola a todos,

Los últimos meses han sido duros para todos, con el aumento de los precios de los servicios públicos en muchas regiones del mundo. Dicho esto, uno de los debates más interesantes (¡y más consultados!) aquí en el Centro de la Comunidad se refiere a la estrategia de precios, las herramientas y las oportunidades, como los eventos locales.

Tras el inicio de 2023, ¿cuáles han sido tus mayores lecciones sobre la fijación de precios en 2022 y qué esperas poner a prueba este año?

Estoy deseando escuchar tus reflexiones y espero que podamos compartir consejos aquí.

Gracias,
Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

14 Respuestas 14
Carolina1565
Level 2
Huancayo, Peru

Hola Laura,   respecto al tema, mencionar que la fijación de precios lo estoy realizando tomando en cuenta la temporada y la oferta  y demanda , también con la opción de precios inteligentes. Cualquier sugerencia para mejorar será bienvenida .

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carolina1565 , sin duda encontrarás muchos hilos aquí en el CC relacionados con la estrategia de precios, si introduces las palabras clave en la barra de búsqueda en la parte superior de la página puedes encontrar otras conversaciones de anfitriones sobre esto y lo que han hecho para su anuncio que funcionó o no 😉
En tu caso, ¿cómo tomas en cuenta la temporada alta y baja y cuánto esto impacta en tus precios?


-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola, por acá consideramos temporada alta  la época donde se ausentan las lluvias, es cuando podemos ofertar a menor precio  los departamentos q ofrecemos a nuestros huéspedes 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carolina1565 , ¿en qué época del año es la temporada seca?

¿Cuánto menos cobráis por el alojamiento en la baja estación?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Maluli0
Level 1
Santa Elena, Ecuador

hola a todos reciban un feliz año 2023 que sea exitoso para todos los que hacemos Airbnb, con respecto a la pregunta siempre reviso precios por temporada alta y baja, para no exagerar ni perder en mi oferta de alojamiento, también pienso realizar mejoras pequeñas en las habitaciones y poder ser una buena opción en vacaciones a nuevos clientes, los precios inteligentes siempre varían a veces si conviene considerarlos y los usos otros meses no lo considero y pongo mi precio real acorde a la demanda de mi zona éxitos a todos 😉🌞🎊

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maluli0  , bienvenida a la Comunidad y feliz año nuevo para ti 🙂
¿qué tipo de mejoras piensas hacer en tu alojamiento y cuál es el tipo de huésped que suele hospedarse en tu hospedaje? ¿Hay como un perfil específico o es muy generalizado?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

 Hay cosas que creo que tengo que mejorar en  mi Airbnb, pero con la estrategia de precios estoy bastante cómodo. Mi objetivo es tener una ocupación del 100% y al mayor precio posible. Tengo precios más altos a 3/6 meses vista y los voy bajando progresivamente a medida que se acerca la fecha de entrada. La herramienta de promociones funciona muy bien para destacar estos descuentos y los huéspedes se quedan contentos si ven que reservan por 60€ algo que inicialmente estaba a 90€. Saludos!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio-Luis0 , ante todo, ¡feliz año nuevo!
A mí personalmente me gusta ver que estoy comprando algo con descuento, así que para los huéspedes debe ser muy tentador cuando ven que un sitio ofrece hospedaje por un precio reducido....¿también lo hacéis en temporada alta?

 

Me pareces el tipo de anfitrión con la estrategia de precios totalmente calculada y que sabes muy bien lo que estás haciendo, probablemente ese sea uno de tus principales puntos fuertes 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura 

 

La verdad es que  la estrategia de precios y  la gestión de reglas personalizadas es una de las partes de la gestión de Airbnb que más domino, sí 😊.

 

En temporada alta es complicado hacer esos descuentos porque habría que partir de un precio demasiado alto que limitaría mucho las reservas con mucha antelación; y llenar el calendario a meses vista es muy bueno también para un host porque da bastante tranquilidad. Lo que sí hago todo el año son descuentos para estancias de 6/7 noches.

 

Saludos!

Raquel758
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Yo tengo calculado los costos de mantener el apartamento y dar el servicio al nivel que considero adecuado más la expectativa del beneficio esperado por mes, con esa misma base tengo claro el precio para temporada alta y baja. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Y cuánto varía su precio de temporada alta a baja @Raquel758 ?
¿Tenéis planes de aumentar el precio para 2023?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Raquel758
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Dependiendo de la temporada colocó ofertas que van de un 15 a 20 % para asegurar la promoción de las mismas  y si este 2023 tengo mi precios altos en el futuro y coloco ofertas cuando está cerca la fecha para asegurar ocupación y cumplir la meta del mes. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por compartir tu experiencia aquí @Raquel758  🙂
¿Cuántas noches de ocupación es tu objetivo para el mes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Raquel758
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Ideal 100%, pero uso como guía el comportamiento de las reservas a futuro para colocar ofertas y asegurar cumplir la meta del mes 😉

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia