¿Cómo declarar en la renta una habitación de Airbnb España?

¡Resuelto!
Laura7250
Level 2
Madrid, Spain

¿Cómo declarar en la renta una habitación de Airbnb España?

Buenas noches comunidad de anfitriones!

Me llamo Laura y desde hace un año  utilizo esta plataforma para recibir huéspedes en mi casa en una habitación libre que dispongo.

Soy consciente que hay que declarar lo ganado, y que hacienda lo sabe, sin embargo no se muy bien donde hay que hacerlo.

En mis datos fiscales de mi declaración de hacienda ,si aparece todo lo ganado en el año por Airbnb y el NiF de la empresa, pero no se como trasladar esos datos a la declaración y en qué apartados.

Por otro lado me gustaría saber si es necesario pedir datos personales (DNI/pasaporte)a nuestros huéspedes para hacer la declaración, ya que lo desconozco por completo. 

Un abrazo y muchas gracias a todos.

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Laura7250 

 

No tienes que pedir información fiscal a los huéspedes por ahora (aunque los datos ya los tienes por el parte de viajeros).

 

Los ingresos por Airbnb son rendimientos de inmuebles. Se añade como un inmueble alquilado incluyendo los días que ha estado arrendado, los gastos soportados y demás. Ten en cuenta que solo puedes deducir los gastos de forma proporcional a los días arrendados.

 

Aquí tienes una guía, que aunque no sea de este año, no ha tenido muchos cambios

 

https://assets.airbnb.com/eyguidance/es.pdf

 

Saludos.

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

19 Respuestas 19

Hola @Maite192 

 

Has puesto J en la parte de F/J?

 

Has comprobado que el campo NIF sea obligatorio y no voluntario?

 

 

Hola @Antonio-Luis0 , gracias por responder.

 

Es obligatorio, pondría la J.

Pero el tema es que el NIF de Airbnb es de 10 dígitos.

Se me acaba el tiempo y llevo semanas intentando saber que poner y nada.

 

Gracias

 

Maite

Volví a intentarlo, esta vez solo marqué la J y puse el nombre. SIN el NIF y me dejó generar el modelo en pdf.

 

Así que parece que está resuelto. Ahora a someterlo a ver que pasa.

 

Gracias

Me alegro de que esté solucionado @Maite192 . Muchas veces pasa eso, que hay campos que no son obligatorios y no está bien explicado que sólo se puede rellenar con un NIF español. Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia