¿Cómo manejas las situaciones inesperadas?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cómo manejas las situaciones inesperadas?

123.jpg

 

Hola, queridos anfitriones 👋

 

Espero que todos estén teniendo una semana maravillosa.

 

Parte del arte de ser un buen anfitrión es tener la habilidad de reaccionar rápidamente a situaciones inesperadas, como por ejemplo:

 

  • Un corte de luz o agua sin previo aviso mientras los huéspedes están en el alojamiento.
  • Los huéspedes te avisan a último momento que necesitan cambiar su hora de check-in o check-out.
  • Los huéspedes se olvidan las llaves dentro del alojamiento al salir.

Hay tantas situaciones imprevistas que pueden surgir, y hoy quisiera preguntarles: ¿Cuáles son las situaciones inesperadas que enfrentan con mayor frecuencia? ¿Cómo las gestionan? ¿Cuentan con un equipo de apoyo?

 

Me encantaría leer sobre sus experiencias en los comentarios.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

20 Respuestas 20
Lorena916
Level 1
Lima, Peru

Hola, soy Lorena y si me ha pasado vengo alquilando mi propiedad desde hace 7 años quizás no por aquí ya que soy relativamente nueva por estos lares pero, me ha pasado se me fue la luz y para eso tengo mi agenda de electricistas , gasfiteros y otros maestros de la zona para llamarlos en cualquier corcunstacia y no quedar mal con mis clientes, es un dolor de cabeza pero de todas he tratado de salir lo mejor posible sin afectar mucho a los huéspedes , gracias y bendiciones!!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Lorena916, muy importante tener a la mano una lista de contactos que nos puedan ayudar casi que inmediatamente.

 

¿Con que frecuencia te ocurre esto? ¿Siempre has logrado resolver?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ana37529
Level 1
Málaga, Spain

Buenas tardes

 

Buena pregunta,  en el tema de corte de luz, yo dejo a mis huesped los pasos a seguir, todo bajo control.

si hubiera un corte de agua, que nunca lo a habido, sería de la calle, y por lo tanto esperar a que lo devuelva el Ayto.

 

los cambios de horarios de entrada no sería ningún problema para mí, estamos muy cerca del alojamiento. 

 

Las llaves, en caso de pérdida se les repondría otro juego al momento.   

 

gracias, y un saludo

 

Ana Falagán Hernández 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Ana37529, que gran respuesta, se nota que estas muy preparada para las situaciones inesperadas.

 

¿Hay alguna situación inesperada que te haya ocurrido fuera de las que he mencionado en mi mensaje?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Pepe90
Level 1
Cienfuegos, Cuba

Hola Paula.

En mi caso lo mejor serìa 

evaluar la situación y determinar la respuesta adecuada. Mantengo la calma bajo presión y me comunico de manera efectiva con los clientes y los miembros del equipo para evitar que la situación se intensifique. Por ejemplo, si un cliente se enoja o confronta, mantendré la calma y escucharé sus inquietudes. Luego tomaré las medidas apropiadas para resolver la situación, como ofrecer un reembolso o una comida gratis. Al tomar medidas proactivas para abordar la situación, puedo evitar que se agrave. 

Saludos cordiales 

Santana 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Pepe90, este es sin duda un gran enfoque.

 

¿Qué situación inesperada te pasa con mayor frecuencia?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Julia4779
Level 2
Caguas, Puerto Rico

Saludos desde Puerto Rico!

 

El único imprevisto que he tenido hasta ahora, a sido la luz, pero estoy haciendo gestiones para tener una batería portátil y abanicos.

Para el agua tengo un envase grande donde se puede coger agua para bañarse y para los baños también les pongo galones de agua potable para beber.

Siempre tengo un set de llaves extra por si se pierden o si se quedan dentro de la casa. En cuanto a llegada o salida, no tengo problema si quieren llegar un poco antes o salir un poco más tarde.

Siempre dejo toallas extras y ropa de cama por si hay algún percance.

Bendiciones para todos 🙏 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Mil gracias @Julia4779 por compartir tu experiencia 😊

 

¿Por qué te pasa con frecuencia el corte de luz? ¿Es un tema de tu barrio o específicamente de tu propiedad?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Valentina444
Level 3
Santiago, Chile

Hola, llevo mucho tiempo arrendando un cuarto en mi apartamento, han habido infinidad de imprevisto de toda indole, y siempre he creido que hay que revisar bien lo que pasa y dar lo mejor de mi para solucionarlo, informando todo el tiempo al huesped de lo que sucede y que medidas estoy tomando para solucionarlo. Si algunas veces a sido incomodo para los huespedes, el mostrar tu mejor disposición hace que sean mas comprensivos contigo.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Valentina444, mil gracias por compartir tu experiencia acá 😊

 

¿Cuál es la situación inesperada que te pasa con mayor frecuencia?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Dora-Magdalena0
Level 2
Medellín, Colombia

Hola compañeros, me pasó con las llaves las dejo adentro pegadas como eran llaves de seguridad no permitía abrir la puerta, para esto tocó llamar a un técnico pero inmediatamente cambié la chapa por una chapa digital con manejo de clave  para evitar estos contratiempos 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Dora-Magdalena0, ouch que situación.

 

¿Sueles tener a la mano el contacto de estos técnicos que te ayudan con estas situaciones inesperadas?

 

Un especial saludo 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mireia71
Level 2
Valencia, Spain

Mi apartamento está en una urbanización con piscina y tenemos un manitas en la zona que resuelve cualquier tema en cuestión de horas , por otra parte mi madre está jubilada y vive en la misma urbanización  así que los check lis hace ella con total disponibilidad de horarios … y a su vez cualquier cosa que necesiten tengo allí repuestos de todo , así que solventamos todo inmediatamente . 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Mireia71, wow que afortunada, tienes entonces a un gran equipo de apoyo 😊

 

¿Qué situación inesperada te ocurre con mayor frecuencia?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia