Como escribí más arriba . Me gustaría saber la tasa exacta p...
Como escribí más arriba . Me gustaría saber la tasa exacta por persona y día para Santa Oliva y que recibo le doy al huésped ...
Hola, queridos anfitriones 👋
Espero que todos estén teniendo una semana maravillosa.
Parte del arte de ser un buen anfitrión es tener la habilidad de reaccionar rápidamente a situaciones inesperadas, como por ejemplo:
Hay tantas situaciones imprevistas que pueden surgir, y hoy quisiera preguntarles: ¿Cuáles son las situaciones inesperadas que enfrentan con mayor frecuencia? ¿Cómo las gestionan? ¿Cuentan con un equipo de apoyo?
Me encantaría leer sobre sus experiencias en los comentarios.
Un saludo,
Hola nos encargamos personalmente del check in y check out, y es muy bueno porque explicamos a las personas sobre los departamentos.
Una vez que se dañó la bomba de agua y el mayordomo, quien vive en el predio, inmediatamente llamó al técnico que la reparo
Si está disponible porque vive en el predio
una vez hubo un daño en la bomba de agua e inmediatamente llamó al técnico, se solucionó en menos de dos horas
Manejo las situaciones inesperadas manteniendo la calma, evaluando rápidamente las opciones disponibles y adaptándome a las circunstancias. Me enfoco en soluciones prácticas sin perder de vista el panorama general.
Hola @Eugenia518 , esa es una buena manera de abordar una emergencia....
¿Tienes una lista de contactos de confianza en caso de que ocurra algo?
Si, es importante tener un servicio rápido.
¿ Has tenido que resolver alguna emergencia durante tu experiencia como anfitriona @Eugenia518 ?
De momento no.
Hola Paula,
solo llevo un año, pero es cierto que imprevistos no faltan 🙂 Para mi la clave es estar disponible y ser lo más eficaz en la resolución. Lo último que me pasó fue que me pidieron unas almohadas más duras. Como vivo en un pueblo pequeño, era difícil encontrar unas. Les dije que hablaría con una amiga y eso hice. Es decir les expliqué cómo intentaré solucionar su petición. Así se sentían escuchados.
Hubo suerte y mi amiga tenía almohadas más duras. Así se los dije y a las tres horas tenían sus almohadas. Ahora ya tendré unas almohadas más duras guardadas por ser caso 🙂
No sé si eso te sirve como respuesta. Un cordial saludo desde la Serranía de Ronda.
Bettina
Hola @Bettina332 , mil gracias por compartir tu experiencia con nosotros, ¡te lo agradezco muchísimo!
Me parece que manejaste muy bien la situación, ¿también tienes una lista de personas de confianza para arreglar algo en caso de que se rompa algo en el futuro?
Si Laura. Como vivo aqui conozco a todos los que arreglan cosas, sea de fontanería, electricidad o albanilería.
Hola Paula, si el imprevisto lo provoca el huésped lo primero es ajustarme a los términos de la reserva contratada y a las imposiciones legales que me exigen seguir. Si no pudiera gestionarlo yo sola en alguna ocasión he llamado a AirBnb para que sirva de mediador.
Si el imprevisto lo provoco yo, trato de explicar al huésped el motivo del mismo tratándolo como si de un miembro de mi familia se tratara. Normalmente el huésped suele entenderlo, si no es así, busco el apoyo de AirBnb. En alguna ocasión he tenido que devolver todo o parte del dinero de la reserva.
Saludos
Hola @Ana33536 , te agradezco muchísimo por compartir con nosotros importantes puntos de vista en la comunidad...
¿Cuál fue la mayor emergencia a la que tuviste que hacer frente durante tu tiempo como anfitriona?
Hola @Paula y querida comunidad, ante imprevistos recurro a mi lista de técnicos. En todo este tiempo he ido conociendo distintas personas que me ayudaron. Y así puedo coordinar un arreglo con quien esté más pronto disponible. Destaco la importancia de pertenecer al grupo de la comunidad de airbnb local, ya que en ocasiones he tenido que recurrir a los anfitriones locales para solicitar algún contacto de personal de mantenimiento o limpieza.
No hay algo que suceda más frecuente, por suerte en nuestra zona no son muy usuales los cortes de energía (ya que en algunos barrios de Bs.As. y en el verano sobretodo se sufre bastante).
Pero lo que más molesta a los huéspedes en mi experiencia es una falla en el servicio de Internet. La mayoría de las veces son ajenos al anfitrión, ya que dependen del proveedor, generalmente por arreglos en la zona o caídas del servicio en el área. En ese caso si es muy prolongado el corte, se llama al proveedor y te otorgan gratis por 72 hs megas para usar desde el celular y tambien note book, conectada al celu. Por suerte solo me sucedió una vez.
También ante un problema, si causó mucha molestia al huésped suelo bonificar una noche.
Saludos!
Hola @Ana-Clara14, claro, tienes mucha razón, realmente una caída del internet es un tema muy delicado, especialmente si el huésped está trabajando o solo intentando relajarse con sus aparatos electrónicos. Cuando dices que modificas una noche ¿Quieres decir que les obsequias una noche? o ¿A qué te refieres en especifico?
Un saludo,