¿Cómo manejas las situaciones inesperadas?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cómo manejas las situaciones inesperadas?

123.jpg

 

Hola, queridos anfitriones 👋

 

Espero que todos estén teniendo una semana maravillosa.

 

Parte del arte de ser un buen anfitrión es tener la habilidad de reaccionar rápidamente a situaciones inesperadas, como por ejemplo:

 

  • Un corte de luz o agua sin previo aviso mientras los huéspedes están en el alojamiento.
  • Los huéspedes te avisan a último momento que necesitan cambiar su hora de check-in o check-out.
  • Los huéspedes se olvidan las llaves dentro del alojamiento al salir.

Hay tantas situaciones imprevistas que pueden surgir, y hoy quisiera preguntarles: ¿Cuáles son las situaciones inesperadas que enfrentan con mayor frecuencia? ¿Cómo las gestionan? ¿Cuentan con un equipo de apoyo?

 

Me encantaría leer sobre sus experiencias en los comentarios.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

83 Respuestas 83
Sara1465
Level 2
Barcelona, Spain

No tengo malas experiencias y tengo todo previsto, desde el principio tengo técnicos en mi entorno para asumir con celeridad y eficiencia cualquier imprevisto posible, siempre que no sea un siniestro de carácter externo, de momento no se ha dado el caso, pero acudirian y resolverían con inmediatez, de acuerdo con el húesped para no interferirle ni molestarle el problema que se planteara. También cuento con personal de limpieza si surgiera la necesidad con llaves, escapes de agua, o lo que surgiera.  Esto nos da a los anfitriones gran seguridad. Siempre debemos tener en cuenta que un pequeño fallo en la cadena tira por tierra el buen trabajo de los demás.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sara1465 , estupendo que cuentes con un sistema de apoyo que te ayude 😉


¿Así que hasta ahora no has tenido que lidiar con ninguna emergencia en tu casa o un huésped que olvidó las llaves dentro del piso, por ejemplo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

La verdad que tengo un plan estratégico bastante bien organizado y me han tocado huéspedes responsables. Yo les dejo su espacio pero les llamo y les explico todo dos días antes de su llegada, una vez instalados y les hago saber que cualquier cossa siempre estoy localizable  Si algún vuelo sale a horas de media noche tambíen se ofrecen para no trastornar y tenemos donde dejar las llaves con seguridad, sin embargo yo soy de las que prefieren recibirles y despedirles, alguien de mi confianza o yo misma siempre que podemos.

Mireya20
Level 6
Cancún, Mexico

Hola @Paula ,

 

Pues como varios anfitriones dicen aquí, ya tengo mi plantilla no fija, pero sí de confianza, para que me apoyen para resolver los imprevistos, siempre intento no tenerlos, probando todo antes de la llegada de los huéspedes, pero hay cosas fuera del alcance y lo que intento es solucionarlo lo antes posible y estar súper en contacto con los huéspedes para que no se sientan abandonados con el problema.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mireya20 , ¡me alegra verte de nuevo por aquí! Has tenido alguna emergencia que hayas tenido que atender mientras los huéspedes estaban en el alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Diego493
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola Paula, las situaciones inesperada son la caía de la red de Internet, pues dependemos del operador de telecomunicaciones Claro, que en ocasiones suele fallar por la zona, ya que se está construyendo la primera línea del metro de Bogotá. Normalmente, la gestiono llamando al huésped a contarle que se está presentando la falla, le escribo a Servicio al Cliente por WhatsApp y envío pantallazos de la gestiones que voy realizando. Para estos casos, no cuento con un equipo de apoyo.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Diego493 , me imagino lo estresante que debe ser...

¿ Cuál fue el tiempo más largo que has estado sin internet en el piso?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Toni6077
Level 2
Badalona, Spain

Hola !! 
soy nuevo en este negocio solo llevo 7 meses i aunque pocas ya me han pasado alguna s cosas 

como con mi primer huesped se me estropeo la caldera i en fin de semana , llame a mi lampista de confianza i el lunes a las 8am ya estaban cambiando la caldera en el tema de llaves nosotros  utilizamos llaves electronicas i tambien hemos tenido un percance i lo solucionamos dando Otro codigo i un juego de llaves físico

grqcias. Atodos

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Toni6077 , wow, debe haber sido muy complicado tener la caldera estropeada durante todo el fin de semana...
¿Cómo los huéspedes tomaron una ducha durante este período?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Yenderina0
Level 3
Mexicali, Mexico

Si me ha pasado de todo y eso que apenas llevo un año, tengo un complejo de 5 estudios ubicados en una zona vinícola suburbana, es una zona popular pero que no cuenta con servicio público drenaje ni agua entubada y la infraestructura eléctrica es algo deficiente como para soportar una concentración densa de aparatos de a/c. 
por esta situación, cada propietario debe hacerse de su propia Infraestructura de servicios. Ya se imaginarán.

Si en un baño hay fuga de agua, o dejan la llave abierta a pesar de tener 2 taques grandes me quedo sin agua de un día para otro y tengo que pedir pipas y esperar a que lleguen.

Como es campo los insectos, son un tema, tengo que estar muy pendiente de mantener los interiores sobre todo libres de ellos y de otros animales.

Uno de los problemas que más se me presentan es que los clientes no leen el manual de usuario y normas de la casa y después dicen que algo no funciona pero porque no leyeron como se usa (agua caliente por ejemplo) 

¿que hago? La verdad los fines de semana estar 100% pendiente y cerca del lugar, tengo cerca a un encargado de mantenimiento, procuro estar pendiente del teléfono y mensajería para monitorear la estadía de mis huéspedes y resolver cualquier duda o inconveniente. Pero la verdad cuando pasa, aunque trato de fuardar siempre la calma y de resolver con premura, ofrecer alguna bonificación. Es muy estresante.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Yenderina0 , parece que tienes mucho en tu plato en cuanto al mantenimiento y la gestión de estos alojamientos...

¿Tú y otros anfitriones de la región han pensado alguna vez en unir fuerzas para abordar algunas de estas situaciones?

 

¿Podría involucrarse el departamento de turismo para ofrecer más infraestructura a la región?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

En realidad soy nueva en la zona y aún no conozco mucho a mis vecinos, aunque se muy bien que hay muchos otros en una situación similar. 
ahora que lo mencionas, trataré de establecer contacto para ver el sentir y el interés de los demás anfitriones. !Gracias!

Tengo un año que iniciamos con la actividad.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Siii @Yenderina0 , a veces unir fuerzas puede ser la mejor manera de enfrentar situaciones como esta que requieren mucha infraestructura... 

 

¿ Los huéspedes que se hospedan en el alojamiento son más comprensivos con la situación? 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Belem17
Level 2
México D.F., Mexico

Siempre se revisa el depa antes, tenemos gente de confianza que podemos llamar ante algún desperfecto, y ser muy honestos con los huéspedes ante lo que sucede.  Ellos notan cuando haces lo correcto 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia