Hola nunca he emitido un afactura, un huésped me la esta sol...
Última respuesta
Hola nunca he emitido un afactura, un huésped me la esta solicitando pero hqrria saber cómo debo facturar si por la cantidad ...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola, que tal, espero se encuentre bien. Escribía porque Airbnb no me ha sabido informar si se generan CFDI's timbrados para que me aparezcan como facturas en mi portal del SAT y así deducírmelas. Alguién sabrá si sí se emiten de esa forma? O de lo contrario. Me llegan en facturify facturas que no son un CFDI, y quería saber cuál era el proceso para deducirlas aunque no sean CFDI, si es que son comprobantes deducibles. Me ha llegado también la Constancia de Retención en donde aparecen las comisiones, pero lo que no aparece en el es el IVA de dichas comisiones.
LEs agradezco de antemano su apoyo.
Saludos
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Con gusto @Paula, @Andrés-Francisco0
Por ser un proveedor extranjero Airbnb No emite CFDI por sus comisiones, puedes deducirlas de forma manual con el cargo de IVA que aparece en los recibos.
En la sala de Internet del SAT te orientan de forma gratuita 😊
Saludos a ambos,
Gloria.
P.D. Lamento el retraso para responder 🥺
Hola @Andrés-Francisco0, un especial saludo y gracias por publicar en la comunidad de Airbnb.
Como acá tenemos anfitriones de habla hispana de muchos países quisiera preguntarte ¿de donde nos escribes? Esto me ayudará a etiquetar anfitriones de tu país.
Un saludo,
Hola, muchas gracias por responder @Paula, les escribo desde México. Saludos y gracias
Gracias por tu respuesta @Andrés-Francisco0.
Querida @Gloria342 ¿Tu nos podrías dar una mano acá?
Mil gracias 🙏
Con gusto @Paula, @Andrés-Francisco0
Por ser un proveedor extranjero Airbnb No emite CFDI por sus comisiones, puedes deducirlas de forma manual con el cargo de IVA que aparece en los recibos.
En la sala de Internet del SAT te orientan de forma gratuita 😊
Saludos a ambos,
Gloria.
P.D. Lamento el retraso para responder 🥺
Hola querida @Gloria342 muchísimas gracias por tu ayuda,
@Andrés-Francisco0 cuéntanos ¿Aún te sirve esta respuesta?
Querida Gloria, más vale tarde que ... 😊 mil gracias como siempre!
@Gloria342 muchas gracias por su respuesta, lo tendré en cuenta, lo revisaré con la sala de Internet del SAT para que me orienten, sobre todo para que me digan en qué rubro o título de la Declaración de Pagos Provisionales es donde debo de poner manualmente la deducción de las comisiones, o si usted tiene la respuesta, le agradecería me la pudiera compartir. De cualquier forma, muchas gracias por tomarse la molestia en responder.
Saludos