COBRO EXCESIVO

COBRO EXCESIVO

Hola, buen día. espero que alguien me pueda ayudar porque ya pasaron dias y no encuentro la solucion. 
Realicé una reserva en Lima con fecha de ingreso el 29 de octubre, cuyo monto total era de S/ 275.32, dividido en dos pagos; el primer pago fue de S/ 118.00

y el segundo pago fue de S/ 157.32

Sin embargo, al revisar mi cuenta del BCP, noto que los montos cobrados fueron mayores, primer pago de S/ 132.31 y segundo pago S/ 176.31

En total se me cobró S/ 308.62, lo cual excede el monto indicado en la boleta de Airbnb.

Fue al banco a preguntar el porque el cobro adicional pero solo me dijeron que era transferencia de la app. y según la información mostrada en la plataforma, el pago debía procesarse en soles, por lo que no debería existir variación por tipo de cambio. Agradecería que revisen el caso y me confirmen si corresponde una devolucion del exceso cobrado o explicacion de la diferencia.

Adjunto los siguientes documentos:

1. Boleta o comprobante de Airbnb.

2. Capturas del estado de cuenta del bcp donde se observan los cobros realizados.

Yadira104_0-1761080290925.png

Yadira104_1-1761080310216.png

Yadira104_2-1761080380052.png

Yadira104_3-1761080399282.png

2 Respuestas 2
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Yadira104 , tienes razón en tu inconformidad. Lamentablemente aquí, en el foro, todos somos usuarios. Para tu reclamación debes acudir directamente a Airbnb, por la opción de Ayuda. Creo que puedes hacerlo por llamada telefónica a través de la misma reservación. Intenté encontrar la ruta para hacerlo pero como soy anfitrión no pude encontrarla para el huésped. No sé si existan algunas reglas en Perú que sean la razón de la diferencia, pues se ve que es un sobrecosto o "un impuesto", en ambos casos del 12.1%. Espero que puedas aclararlo o que algún huésped de Perú pueda ayudar a entenderlo.

Saludos,

Juan

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Yadira104 esos cargos están notificados en el uso de la plataforma:

1000059206.jpg

Aplica en algunas zonas por la conversión de moneda 😉

Saludos,

Gloria

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.