CUANTO DEBE DE COBRAR UN COANFITRION

Eva31
Level 2
Mundaka, Spain

CUANTO DEBE DE COBRAR UN COANFITRION

Voy a poner un segundo anuncio en Airbnb en Bilbao, yo llevo un piso pero no puedo llevar el otro.

Necesito un coanfitrion pero no se lo que pagarle por la limpieza ni la entrada,quiero pagarle lo que corresponde,no me quiero quedarme corta ni pasarme.

Cuanto es lo correcto?

Gracias.

40 Respuestas 40
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Eva31:

>Cuánto es lo correcto<

Cuánto cuesta u auto? (perdón...bromeando)

Depende mucho de lo que esperas que haga: check-in/check-out, limpieza, guía turístico, revisión de inventario, contacto telefónico/mail con los huéspedes, transporte desde/hasta aeropuerto, lavandería, reparaciones....

Depende de la cantidad de rentas, más rentas a corto plazo, más rentas a largo plazo?

Yo en lo personal, no lo haría... sigues siendo la responsable siempre tú y estás lejos. Con las experiencias que tengo, solamente otorgaría ese tipo de responsabilidades a una persona muy bien conocida mía o de otro modo lo rentaría como departamento normal, vacío.

Tienes muchas evaluaciones excelentes, huéspedes contentos, eres Superhost, te dedicas mucho a tus huéspedes, haces todo para que se sienten bien.... tienes mucho que perder con delegar una tarea tan sensible. Nadie lo hace como tú. Mucho menos la gente que se dedica a esto para ganar dinero!

Si aún quieres, pues busca personas/empresas, cotiza, visitalos para conocer su estilo, piensa qué tanto podrías pagar de lo que te queda de rentas.... no hay una lista de precios 😉

Justo sería 50/50, pero como tú pones la inversión, en mi humilde opinión el 70/30 de las rentas sería adecuado si lo hace muy bien, un 90/10 si lo hace "X" como decimos en México.

Saludos

Michael

 

 

 

 

 

Saludos
Michael

Hola


@Michael477  ha escrito:

Hola @Eva31:

>Cuánto es lo correcto<

Cuánto cuesta u auto? (perdón...bromeando)

Depende mucho de lo que esperas que haga: check-in/check-out, limpieza, guía turístico, revisión de inventario, contacto telefónico/mail con los huéspedes, transporte desde/hasta aeropuerto, lavandería, reparaciones....

Depende de la cantidad de rentas, más rentas a corto plazo, más rentas a largo plazo?

Yo en lo personal, no lo haría... sigues siendo la responsable siempre tú y estás lejos. Con las experiencias que tengo, solamente otorgaría ese tipo de responsabilidades a una persona muy bien conocida mía o de otro modo lo rentaría como departamento normal, vacío.

Tienes muchas evaluaciones excelentes, huéspedes contentos, eres Superhost, te dedicas mucho a tus huéspedes, haces todo para que se sienten bien.... tienes mucho que perder con delegar una tarea tan sensible. Nadie lo hace como tú. Mucho menos la gente que se dedica a esto para ganar dinero!

Si aún quieres, pues busca personas/empresas, cotiza, visitalos para conocer su estilo, piensa qué tanto podrías pagar de lo que te queda de rentas.... no hay una lista de precios 😉

Justo sería 50/50, pero como tú pones la inversión, en mi humilde opinión el 70/30 de las rentas sería adecuado si lo hace muy bien, un 90/10 si lo hace "X" como decimos en México.

Saludos

Michael

 

 

@Michael0! Como veo que tienes experiencia quiero compartir contigo mi situación. Soy co host de tres propiedades mi trabajo es: responder reservas, realizar check in/check out, coordinar limpieza, compras amenitis y/o productos de limpieza, asistir al huésped durante su estadia, actulizo la información del booklet que le envío a los huéspedes para una mejor estadía, coordino cualquier situación de mantenimiento (limpieza colchones, climas, eléctrico, fontanero, etc), realizo inventarios, quito manchas de los blancos (que las lavanderias no quitan), llevo los blancos a lavandería, busco los blancos en lavandería, soy la encargada también de dejar los reviews a los guests, pago cuentas: luz, internet, etc.. actualizo calendarios, estoy pendientes de demás anuncios  en cuanto a tarifas, servicios, que brindan, entre otras actividades; pero las nombradas serían las principales. Claro que mi trabajo repercute en los alojamientos y lo hago con tanta dedicación y pasión que a los propietarios los hago Super Host..y mantengo esa categoría. Actualmente pido el 15% por cada reserva recibida (lo mismo que desde que comence, 3 años). Pero deseo, porque sinceramente es mucho trabajo, tiempo y dedicación comenzar a cobrar el 25% de cada reserva recibida, a ti que tienes experiencia, te parece esto injusto? Soy recibida en Lic. en Administración Hotelera, sinceramente esto es mi trabajo y pasión! Aguardo tus comentarios. Muchas gracias!

Me parece bien que subas, por la cantidad de trabajo que realizas. Si el duelo no aceptas pues ponle los números en la mesa y negocien.

Venus10
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

Gracias por tu información, una pregunta: tu pagas de tu propio dinero la lavandería y la limpieza del lugar? o ese pago lo hace el dueño?

Venus10
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

@Ana604 Gracias por tu información, una pregunta: tu pagas de tu propio dinero la lavandería y la limpieza del lugar? o ese pago lo hace el dueño?

Hola @Venus10

 

Depende de la negociación que hagas con el anfitrión, el porcentaje que recibas sube o baja si haces o no la limpieza. Al fin y al cabo ese dinero lo da la renta, ósea es responsabilidad del anfitrión.

 

Hola @Ana604 subele, por ahí al 30%...tu haces todo!

 

Saludos!

 

Hola! Esos gastos son de la reserva, lo paga el propietario. En realdiad lo paga el huésped. Yo hago todo el resto, manejo de reservas, coordianción de limpieza / mantenimiento (en el caso sea necesario), apoyo a los huespedes (recomendaciones/ sugerencias), check in, check out.. llevo ropa a lavandería, busco la ropa limpia.. compro alguna amenidad para el huesped, etc. 

@Venus10 La limpieza y lavandería el dueño. Las manchas almohadones/almohadas, sabanas, cubrecamas, etc. alfombra baño lo hago/quito yo cuando se precisa porque las lavanderías, sinceramente,  no quitan las manchas. 

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Ana604: En realidad no cuenta que seas Licenciada....pero tu alto nivel de compromiso y éxito justifica que pidas un aumento 😉

 

Saludos
Michael

Si sé que es muchisimo trabajo, yo cobro el 15-20% por servicio de remodelación y ando soy host de mi casa, estoy pensando en ser co-host y aunque el propietario hace la mayor inversión con su inmueble, la rentabilidad es bastante alta que rentarlo por mes como en rentas normales, y la cantidad de trabajo q uno tiene siendo host de airbnb es grande, tengo un conocido que cobra hasta el 40% por la tarifa que aibnb paga al inquilino por el tema de gasolina y distancias que se te come toda tu poca utilidad 

hola buenas tardes como nos podemos poner en comunicación?¡ .. tengo unas dudas y busco alguien que me ayude aclararlas es urgente

SIN NINGÚN PROBLEMA PUEDES EMPEZAR A COBRAR ESA COMISIÓN, Ó MÁS, EN LO PERSONAL ME PARECE JUSTO ENTRE EL 25 AL 30%, POR TODAS ESAS ACTIVIDADES, QUE SI ANALIZAS EL TIEMPO INVERTIDO, LA GASOLINA, PREOCUPACIONES Y TIEMPO INVERTIDO, SERÁ NEGOCIO SI LLEGAS A TENER VARIAS Y TE APOYAS EN ALGUIÉN.

EMPECÉ HACE UN MES A ADMINISTRAR UNA PROPIEDAD, Y TENÍA EN MENTE EL 30%, SIN EMBARGO POR LA AMISTAD CON EL DUEÑO COBRARÉ EL 25%.

HECAMOS TODO ESO QUE TÚ SEÑALAS, ESTO ES NUEVO PARA MÍ, SOY EXPERTO EN LA ADMINISTRACIÓN DE RENTAS, DE LAS CUALES SIN MAYOR TRABAJO COBRAMOS EL 10%, SI SE ANLIZA EL TRABAJO EFECTIVAMENTE SERÍA EL 50/50 PERO NADIE LO PAGARÍA, ASÍ QUE EL PORCENTAJE RECOMENDADO POR MICHAEL ME PARECE RAZONABLEMENTE JUSTO.  

hola buenas tardes como nos podemos poner en comunicación?¡ .. tengo unas dudas y busco alguien que me ayude aclararlas es urgente 

Jesús67
Level 2
Puerto Vallarta, Mexico

Y cuando se renta por 3 a 6 meses por airbnb igualmente el 10% ? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia