Cambio datos fiscales cuenta Airbnb España

¡Resuelto!
SR-Element0
Level 2
Marbella, Spain

Cambio datos fiscales cuenta Airbnb España

Buenos dias,

 

Llevo más de un mes intentando cambiar los datos fiscales de mi cuenta de Airbnb a través del servicio de asistencia, pero nadie sabe ayudarme o explicarme por qué no me llega el email para cambiarlos.

He cambiado mi cuenta de cuenta personal a cuenta de empresa y necesito que todos los ingresos figuren a nombre de la empresa.

He podido cambiar todos los datos en ''pagos y cobros'' pero en el apartado ''cuenta'' -> ''impuestos'' -> ''datos fiscales'' siguen saliendo mis datos. En el mismo apartado hay una opción para marcar ''los datos no están correcto'' que te reenvia a un mensaje automatico  que dice que no hay que hacer nada, ya que llegará un email para corregirlos.

Despúes de un mes intentandolo y hablando con más de 5 personas diferentes del servicio de atención al cliente, todavía no he recibido ningún email sobre los datos fiscales.

Alguien puede ayudarme?

 

Muchas gracias

Un saludo,

1 Mejor Respuesta

Hola @Paula,

 

Muchas gracias por tu mensaje. 

Finalmente he encontrado una persona del servicio de asistencia que ha podido solucionar el caso. 

Dejo aquí la información sobre lo que ha hecho por si puede servir a alguien en futuro. 

Se puso en contacto con el departamento que permitió reabrir el formulario KYC "Conoce a tu cliente" para poder modificarlo y rellenarlo de nuevo:

 

https://www.airbnb.com/account-details/status

 

Modificando los datos en este apartado ya permite modificarlos en "información fiscal". 

 

Muchas gracias 

Un saludo

Sara

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @SR-Element0, si estás experimentando de pronto una falla técnica entonces el Servicio de Soporte al Cliente es el único que te puede ayudar. Se me ocurre que preguntemos a dos de nuestros mas expertos anfitriones españoles si de pronto ellos han hecho este proceso y te pueden ayudar desde su experiencia @Elena487 y @Antonio-Luis0 

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Paula,

 

Muchas gracias por tu mensaje. 

Finalmente he encontrado una persona del servicio de asistencia que ha podido solucionar el caso. 

Dejo aquí la información sobre lo que ha hecho por si puede servir a alguien en futuro. 

Se puso en contacto con el departamento que permitió reabrir el formulario KYC "Conoce a tu cliente" para poder modificarlo y rellenarlo de nuevo:

 

https://www.airbnb.com/account-details/status

 

Modificando los datos en este apartado ya permite modificarlos en "información fiscal". 

 

Muchas gracias 

Un saludo

Sara

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Qué bien que esté solucionado @SR-Element0 !

Maria-Francis0
Level 2
Madrid, Spain

Pues yo llevo más de un mes intentando que me cambien mis datos fiscales a una empresa de Estados Unidos. Para pagar los impuestos en España sólo tendría que rellenar un modelo en hacienda y la plataforma Airbnb aún no me aprueba los datos y nadie me da una solución. Llevo más de un mes con este problema...es absurdo..estoy desesperada porque siguen emitiendo a hacienda mis datos.

Si alguien sabe de este tema, agradezco respuesta.

Parece un tema complicado @Maria-Francis0 y tampoco nos das toda la info...

 

Quieres que cambien los datos de la cuenta? 

 

O los datos fiscales de un anuncio?

 

La propiedad está en España? Quién es el propietario?  Si no es la empresa de Estados Unidos, qué tipo de contrato hay entre el propietario y la empresa de EStados Unidos?

 

 

@Antonio-Luis0 Quiero que cambien los datos fiscales. La propiedad está en España pero el dueño del anuncio y de la propiedad reside en Estados Unidos 

Se cambia en Anuncios. Configuración de los Anuncios (icono de ajustes) y ahí en Normativa y Fiscal se ponen los datos. Pero vamos, que suena todo complicado @Maria-Francis0

 

Estás 100 % segura que la propietaria del inmueble es una sociedad americana sin NIF español? Porque creo que una empresa que opere en españa tiene que tener un representante fiscal, un domicilio para notificaciones.. Suele ser una gestoría, abogado, asesor fiscal.

 

Por tu mensaje parecería que el tema de impuestos de no residentes, de empresas con/sin establecimiento permanente es algo sencillo. Pero no lo es en absoluto. Y además si no se hace extra bien hacienda va a ir corriendo a investigar porque es el tipo de cosas que suena rara.

 

Saludos.

 

 

Hola! Estoy buscando manera de agregar a otros propietarios y para que se vayan sus datos fiscales a la H también. No sé cómo hacerlo. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería enormemente. En mi cuenta veo mis datos fiscales pero no me deja poner más. Y en Anuncios, como comenta @Antonio-Luis0 no me salen datos fiscales, solo la info sobre el piso que se le refleja a los huéspedes. 

@Maria-Francis0Para nosotros ha sido bastante complicado gestionarlo, hasta que hemos dado con el agente que sabia como gestionarlo. 

Lo que hizo fue pedir a otro departamento que permitiera modificar los datos de KYC "Know Your Customer" Y alli te permite poner los datos fiscales como si estuvieras creando un nuevo perfil. 

Hay que dar con el agente que sepa como gestionarlo o pedirles que pidan a alguien reabrir el KYC.

Espero que esta información sea de ayuda. 

Un saludo, Sara

Gracias @SR-Element0 por tu rápida respuesta. El asunto es que me ayudaron a hacerlo hace ya unas semanas desde el apartado que tú mencionas, el asunto es que me ayudaron mal porque hasta día de hoy no me los validan.

He conseguido que otra persona me ayudase esta mañana y estoy esperando a ver que pasa.

El gran problema es que todos los alquileres que he hecho hasta ahora pasarán a hacienda con mis datos fiscales y me dicen que no pueden cambiar lo que ya se ha facturado... no lo entiendo muy bien realmente, ya que, he insistido desde abril con este tema de cambio de datos y he hablado con muchos agentes y nadie me ha resuelto nada. Estoy muy desconforme con la info que proporcionan porque cada uno dice algo distinto y la perjudicada en este caso seré yo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia