Cancelación por parte del Anfitrión

Laura6828
Level 2
Valledupar, Colombia

Cancelación por parte del Anfitrión

Hola, cordial saludos para todos. 

mucho Gusto. 

Tuve un daño en mi Alojamiento el dia de hoy en la tubería principal sanitaria del Baño de la Hab principal de mi Alojamiento, me contacte con el equipo de Airbnb me informaron de un proceso y documentos que debo presentar, mi Alojamiento esta la Colombia. 

envié la documentación menos el Recibo, factura o declaración estimada del trabajo en la que se detalle el problema.

 

Como debo hacer la declaración estimada? si ya envié un escrito argumentado lo sucedido y las fechas de no disponibilidad. 

 

Aun el daño esta en fase de exploración puesto que al parecer una visita anterior en mi alojamiento ocasiono la obstrucción dejando caer algún objeto y este colapso toda la tubería reteniendo la evacuación de las aguas sanitarias de mi alojamiento. 

a hora deben romper todo el concreto del baño y cajas de registros ubicada en el exterior del alojamiento para encontrar la tubería destapar esta misma y encontrar la obstrucción. aun no tengo ningún tipo de factura generada por la persona que esta ejerciendo la labor puesto que aun no determinan la dimensión del daño y cuanto es el valor.

es una persona (plomero) que no esta vinculada a ninguna empresa, trabaja de forma informal el oficio de plomería por ende no puede generarme una factura con el total de los daños(aun no entiendo el porque piden eso si Airbnb no paga por esos daños). 

para poder agilizar a mi urgencia 

contacte a los  huésped que tenia para esas fechas del 7 de marzo al 11 de marzo. y decidieron cancelar la reserva. pero aun así Airbnb decidió colocar la reserva como (cancelada por el Anfitrión) y debo pagar una penalización al 50% del valor de la reserva.  

 

esto me tiene realmente preocupada y algo indignada, puesto que el cliente cancelo y le hicieron el reembolso de la misma. 

alguien me puede ayudar como realizar la declaracion estimada de los daños si no cuento con facturas o recibos?

Agradezco mucho su ayuda e interes. 

saludos

 

7 Respuestas 7
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Laura6828 , lamento mucho lo ocurrido en tu alojamiento...

Me pregunto si en este caso no valdría la pena ponerse en contacto con el plomero para que le diera una explicación del problema por escrito para que puedas facilitar esa información en la plataforma. Pero como has dicho que ya has enviado esto, ¿no es que tu caso está siendo revisado en este momento?
Estoy etiquetando a algunos anfitriones, quizás ellos tengan más información que yo sobre este tema para darte una idea de cómo proceder en este caso: 

 

@Encarni13 , @Rocío174 , @Luis-Alejandro5 , @Ana-Luisa23 , @Nadia1190 , @Val7654 , @Luis-Eduardo12 , @Jenny-M-0 , @Coraima-Elizabeth0 , @Lorraine404 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias @Laura  por tus Palabras de Apoyo!

Si le pedí al plomero que me hiciera un archivo en PDF yo le ayude, con la descripción del daño y una tabla detallando los valores e items del trabajo a todo costo. 

El medio de pago y las condiciones pago y garantía. 

En pocas palabras un Contrato de Obra civil.

Adjunte ese archivo como recurso de factura estimada. 

Gracias a Todos

Luis-Alejandro5
Top Contributor
Guatemala City, Guatemala

Hola @Laura6828!

te comparto este artículo sobre cancelaciones sin penalización:

https://www.airbnb.com.co/help/article/2022


Siempre apóyate con el equipo de servicio al anfitrión para encontrar la mejor solución. Menciona lo que dice ese artículo sobre arreglos de emergencia (p. ej., una fuga de gas o una tubería rota) y exige que se te aplique una cancelación sin penalización, vas a tener que insistir en esto, creo que vale la pena intentar y posiblemente logres conseguirlo. 

Muchas Gracias @Luis-Alejandro5 , correcto, ya estoy realizando lo pertinente gracias a todos por el Apoyo. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Laura6828 , avísanos si hay alguna novedad en tu caso y si se han suspendido las penalizaciones.

 

Te deseo lo mejor!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

hola Laura,

cordial saludos.

Todo ha sido resuelto a satisfacción; gracias a todo el equipo por el apoyo.

el equipo de Airbnb luego de enviar mis evidencias fotográficas, la descripción de lo sucedido, la versión de los hechos por parte del técnico profesional en solución al daño del alojamiento, envié todos esos documentos solicitados y me han suspendido las penalizaciones, se logro reubicar a los huésped que llegaban para esas fechas sin ningún problema y el equipo de Airbnb ha estado muy atento, y con un acompañamiento al 100%.

gracias a todos por su apoyo por estar pendientes.  todo va marchando bien en mi alojamiento en cuanto a las reparaciones ya están terminando y pronto puedo darlo disponible. 

gracias nuevamente. un abrazo. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me alegro mucho de saberlo @Laura6828 , no podría ser un mejor resultado. ¿Así que los huéspedes han sido realojados en otro alojamiento?

¿Cuándo está previsto que terminen las reparaciones?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia