En esta situación hay 3 temas involucrados @Miguel1862, el primero y más importante, tu anfitrión debió cancelar tu reserva al querer aumentar el precio y No respetar el número de huéspedes publicado, No es el huésped el que debe asumir esta cancelación de acuerdo al extracto de información de Airbnb:
- ¿Cuándo es el Anfitrión responsable de una cancelación?
Esta Política menciona que un Anfitrión es responsable de una cancelación en situaciones en que las condiciones reales difieren de manera sustancial y evidente de cómo se describía el Anuncio en el momento de su reserva, (precio, número de huéspedes, disponibilidad de fechas, servicios ofertados).
Si un Anfitrión no puede avalar una reserva confirmada, debe cancelarla, y no pedir al Huésped que lo haga.
Segundo tema: En este caso afortunadamente estabas dentro del período de gracia para el reembolso de las comisiones de la plataforma (48 horas después de confirmar una reserva). Si el anfitrión cancela esta comisión se reembolsa automáticamente.
La diferencia en el reembolso es el Tercer tema:
- Comisiones transfronterizas
Si hay cargos de comisiones adicionales en tu extracto bancario, o la cantidad que has abonado es diferente a la que aparecía en la página de pago de Airbnb, puede ser porque tu banco o la entidad emisora de tu tarjeta de crédito considera que la entidad con la que colaboramos para la tramitación de los pagos es internacional. Por lo tanto, puede aplicar comisiones transfronterizas, incluso si el cargo se hizo en la moneda predeterminada de tu método de pago.
Airbnb no gestiona este tipo de comisiones y no puede ofrecer un reembolso por ellas, por lo que recomendamos que te pongas en contacto con tu banco o la entidad emisora de tu tarjeta de crédito para obtener la información que necesitas.
No es un reembolso parcial, la plataforma No los envía en partes.
Saludos!
Gloria