Cobro en argentina 2024

Cobro en argentina 2024

Buenas...Agradezco si alguien me aconseja en Argentina cuál es el mejor modo de cobrar perdiendo lo menos posible en comisiones ? muchas gracias !!

3 Respuestas 3
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pilar822 , mientras esperamos a que te conteste algún compañero anfitrión de Argentina, yo te quiero recomendar el uso de la búsqueda del  foro con palabras clave como "Cobro Argentina " ya que en los resultados te saldrán hilos de conversación o parecidos a tu duda o con usuarios argentinos los que les puedas preguntar directamente sobre esta duda.

 

Te dejo aquí  algunos resultados


- Cobro Argentina

 

De paso quiero etiquetar a @Mariano305 , @Luis-Eduardo12 , @Val7654 , @Ana-Clara14 , @Roberto2646 m @Carolina2097  o @Celina177  por si te pueden esclarecer un poco tu duda. Gracias en adelanto. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Pilar822 ,

 

En mi caso gestiono muchos departamentos y varios propietarios viven en el extranjero. Por lo que simplemente recibo el dinero en mi cuenta del extranjero y en lugar de traerla a la argentina se las transfiero a ellos en concepto de los alquileres que cobro en mano. Es decir cuando hay reservas directas o por booking me pagan en la mano y me lo quedo y uso el dinero que me entra de Airbnb por los distintos departamentos y se lo doy a ellos. Por ese motivo es que mi comision es 0% (y si sos mi cliente tambien es 0% para ti)

 

Yendo a la pregunta concreta lo primero que te recomiendo es abrir una cuenta en estados unidos. Lo mas facil para mi es abrir una cuenta en WISE.

Entras a wise creas una cuenta desde argentina, pides abrir una cuenta en dolares. Una vez que crees la cuenta antes de usarla wise te pedira que le ingreses 20 dolares para demostrar que se trata de un ser humano el que abre la cuenta, ademas de pedirte dni y validaciones.

 

Importante mencionar que wise es muy usado internacionalmente.

 

Una vez que hayas abierto la cuenta de wise, ya puedes recibir dolares en tu cuenta bancaria de estados unidos sin costo alguno. Por cada 100 dolares en tu cuenta de airbnb recibiras 100 dolares en tu cuenta bancaria de afuera.

 

Como traer ese dinero? Una de las formas mas simples es hablar con un broker/cambista. En mi caso particular antes de poder conseguir clientes en el extranjero trataba con un broker. Por cada 100 dolares que le depositaba en su cuenta de wise (transferencias de wise a wise no tienen costo de comision), el me daba 97 dolares en mano. Es decir una comision del 3%. Esa es una de las formas mas economicas que hay.

Luis
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu ayuda @Luis-Eduardo12 ¿viste su consejo @Pilar822 ?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia