Buen día. Mi experiencia figura como presentada desde que la...
Buen día. Mi experiencia figura como presentada desde que la subí a la página pero aún no ha tenido otro movimiento. Ya han p...
Hola
Hace unas horas hice una reservacion en airbnb con el tipo de cambio en pesos mexicanos y en el recibo de airbnb el pago se vio reflejado en dolares, aunque a la hora de hacer la reservacion todo me salia en pesos. A parte de eso se me esta cobrando una comision del 3% por cambio de divisa, algo que yo nunca autorice.
Si alguien me pudiera orientar en que se puede hacer en este caso, seria de gran ayuda.
Muchas gracias
Saludos
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Orlando20:
Si revisas bien las condiciones de AirBnB (te puede servir el Centro de Ayuda en tu plataform), todo está transparente y explicado:
La base del funcionamiento de AirBnB es la moneda USD, debido a que es una compañía norteamericana, sometida a la legislación de aquél país.
Cualquier reserva fuera de E.E.U.U. está sometida a cambios de moneda. Es una de las condiciones que tú aceptaste al registrarte en el sitio (probalemente sin leerla).
Es decir: Tu ya has autorizado el cargo por cambio de moneda.
La moneda que AirBnB te indica en la plataforma (en tu anuncio, tus recibos y cotizaciones), la puedes ajustar en la misma plataforma:
o igualmente en tu "perfil":
pero el seleccionar "USD" no te libera de pagar la tarifa de cambio de moneda USD->MXN.
Saludos
Michael
Hola @Diego398, eso es porque el sistema, hasta el momento, solo permite un número predeterminado de etiquetas en un comentario. Lo cambiaremos en breve.
Solucinado.
Un saludo.
Sergi
áClaro, me paso lo mismo, reserve un hotel en ARGENTINA, soy de ARGENTINA, me decia $x pesos... ahora tengo q pagar y me sale $1500 más solo por la variacion del dolar ya que el RESUMEN me vino en DOLARES. y ESTA MAL... no deberia ser asi, si sabia ni usaba AIRBNB... una bosta.
Hola a todos! @Yake0 @Esperanza18 @Erick P. @Alejandra136 @Ayelen @Angie Ya no le di seguimiento al problema, les cuento, hice un viaje con otros 3 amigos cada quien hizo una reservación por Airbnb y fui el único que se le reflejo el pago en dólares.
La respuesta de @Michael477 me funciono para ver los términos y condiciones que no había leído, pero no me quedo claro del todo, los TyC de Airbnb dicen claramente y cito: "La moneda en la que te cobraremos aparecerá claramente indicada antes de realizar la reservación, después de seleccionar tu país y un método de pago en la página de confirmación." En mi caso a la hora de hacer el pago, después de seleccionar mi país y método de pago, el tipo de moneda claramente estaba en pesos mexicanos, pero mi recibo llego en dólares. No sé si ese fue el inconveniente de todos ustedes, al final ya no le di seguimiento porque los metodos para contactar directamente una línea de Airbnb son escasos y este tema, creo yo, no se puede resolver en la comunidad (pudo ser problema con el banco y no con Airbnb), aun asi muchas gracias @Michael477.
@Orlando20 tu pago lo realisaste con PayPal? estoy intentando pagar con Pay Pal pero al momento de seleccionar esta opción me convierte el total $MXN en dolares y tiene que realizarse el cambio de divisas, pero si meto mi info de tarjeta directamente se queda en $MXN.
Hola @Nixtha0 mi pago lo realice con tarjeta. Como dice en los Terminos y condiciones hay metodos de pago que pueden cambiar la divisa probablemente Paypal sea uno de ellos.
Hola. Me pasó lo mismo. Los términos y condiciones no son claros, por lo que me sentí estafada. Soy de Argentina e hice una reserva también dentro de mi país. Pauté un precio en pesos y en el resumen de la tarjeta me vino en dólares. En las últimas semanas el dólar subió casi $2, por lo que me cobraron mucho más de lo pautado. Como si fuera poco, hice el pago en dos cuotas, por lo que aún no viajé y ya estoy angustiada por no saber cuánto me van a cobrar por la 2º cuota.
A mi me pasó lo mismo. Ahora estoy hablando con alguien de la ayuda de Airbnb (llegué a que alguien me conteste ya no sé como) pero todavía no obtuve la respuesta que quisiera... NUNCA MAS AIRBNB.
cómo hiciste para hablar con alguien de la compañía ?
lamentablente me esta sucediendo lo mismo. alquile una prodiedad dentro de argentina en pesos argentinos con factura emitida por airbnb en pesos argentinos, y la sorpresita que me llevo en el resumen de la tarjeta, ME COBRARON EN DOLARES. El monto que me cobraron en dolares convirtiendolo en pesos argentinos es muy superior al pautado y expresado en la factura. Practicamente una estafa. Todavia falta unos meses para el viaje a realizar pero ya empezamos mal. En estos días estaré tratando de contactarme con algún centro de ayuda de airbnb para obtener una pronta solución. En caso de no tener respuesta positiva para mí, tendré que proceder de manera legal.
Hola Gaston ! Soy de Argentina y me acaba de ocurrir igual con un viaje a Mar del Plata. Pudiste contactarte con alguien de Airbnb? Gracias saludos!
Hola @Silvana121, un consejo:
si quieres que @Gastón8 vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.
Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al etiquetarla yo en este mensaje, ya verá tu publicación.
Por otro lado, si lo que quieres es contactar con nuestro servicio de atención al cliente, usando la Barra de búsqueda del foro puedes llegar a la sección de Consejos y tutoriales donde encontrarás esta Guía: Contactar con Airbnb , en la que se muestran diversas vías para contactar con ellos. Te avanzo que el teléfono en Argentina es +54 11 53 52 78 88.
Espero te ayude.
Sergi
Hola . Me sucedió lo mismo soy de Argentina. Alquile dos propiedades en Catamarca y salta. El recibo emitido por Airbnb no coincide con lo que me cobra la tarjeta de credito, que es en dólares y muy superior a lo que inicialmente contrate.me comuniqué telefónicamente con El centro de ayuda, todavía no se resolvió el asunto, tambien voy a llamar a Visa para consultar. Es la primera vez que utilizo ese sitio para hacer reservas y me encuentro con esta mala experiencia.