Cobro en dolares

¡Resuelto!

Cobro en dolares

Hola

 

Hace unas horas hice una reservacion en airbnb con el tipo de cambio en pesos mexicanos y en el recibo de airbnb el pago se vio reflejado en dolares, aunque a la hora de hacer la reservacion todo me salia en pesos. A parte de eso se me esta cobrando una comision del 3% por cambio de divisa, algo que yo nunca autorice.

 

Si alguien me pudiera orientar en que se puede hacer en este caso, seria de gran ayuda.

 

Muchas gracias

 

Saludos

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Orlando20:

Si revisas bien las condiciones de AirBnB (te puede servir el Centro de Ayuda en tu plataform), todo está transparente y explicado:

La base del funcionamiento de AirBnB es la moneda USD, debido a que es una compañía norteamericana, sometida a la legislación de aquél país.

Cualquier reserva fuera de E.E.U.U. está sometida a cambios de moneda. Es una de las condiciones que tú aceptaste al registrarte en el sitio (probalemente sin leerla).

Es decir: Tu ya has autorizado el cargo por cambio de moneda.

La moneda que AirBnB te indica en la plataforma (en tu anuncio, tus recibos y cotizaciones), la puedes ajustar en la misma plataforma:

ai1.jpg

o igualmente en tu "perfil":

ai2.jpg

pero el seleccionar "USD" no te libera de pagar la tarifa de cambio de moneda USD->MXN.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

86 Respuestas 86
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rosa341, si quieres que @Michael477 vea tu mensaje, le debes etiquetar apropiadamente   para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarle yo, verá tu mensaje.

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Esperanza18
Level 2
United States

Hola Orlando! ¿Qué pasó al final? Me acaba de ocurrir lo mismo pero en España. Y el apartamento está también en España. 

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Esperanza18, si quieres que @Orlando20 te responda asegúrate que lo mencionas apropiadamente para que reciba una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, @Orlando20 podría no verlo y que no fueras contestada.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Erick-P-0
Level 2
Culiacán, Mexico

@Orlando20 Me acaba de suceder lo mismo, en las mismas circunstancias que a ti, todo lo tengo preferencial en MXN y aún así me llegó el recibo en USD. ¿Pudiste solucionarlo?

 

 @Sergi ¿Nos podrías guiar ?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Erick-P-0

Pues mi guía es la misma que da @Michael477 en este hilo.

¿Has leído la explicación de @Michael477? Porque es la solución a la duda. 

Un saludo. 

Sergi

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alejandra136
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola, mi consulta es que tengo el anuncio publicado en PESOS ARGENTINOS, el lugar está en el mismo pais y mi huesped también. Pero me avisa que el pago le aparece en dolares.

 

En el resumen de su tarjeta le cobran en dólares o el banco de nuestro pais ya le realizará la conversión a pesos???

 

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alejandra136

si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como @Orlando20@Erick-P-0 @Yake0 o @Esperanza18 podrán contestarte.

Espero te ayude para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola! @Alejandra0 me ha sucedido lo mismo, soy de Argentina. Has tenido alguna respuesta al respecto?

 

Saludos.

Hola @Alejandra136, @Ayelen3:

Han leído ese hilo mas arriba antes de colocar su pregunta?

Saludos
Michael

Hola cómo solucionaste el tema del

cobro en dólares tambien soy

de argentina reserve en pesos argentino y en el Resumen me figura en dólares gracias 

Angie119
Level 1
Berisso, Argentina

Disculpen que me meta.pero tengo una duda de como funciona esto a la hora de pagar por el servicio.me recomendaron  a Airbnb para hacer una reservación, y  luego contacté anfitrión y le pregunté si me cobran en pesos o en dólares xq veia q por cada mensaje subía la tarifa ,lo cual me explico amablemente .q es en dolares pero cotiza al cambio xeso yo veo pequñas modificaciones en la tarifa. le pregunté como me lo cobrarían A mi entonces Si es en dolares y me dijo en la tarjeta aparece en dolares .pero mi me pagan en pesos.no conforme, consulté al centro de atención  y me mando un artículo q ya lo había leído  obvio .pero como soy desconfiada busque más info y vi estos comentarios de ustedes xeso me atrevo a preguntar.yo soy de Argentina y quiero alquilar en mardel en mi tarjeta me cobran en pesos o dólares? Alguien sabe?? Desde ya gracias  

Hola @Angie119 estoy leyendo toda la discusión justamente porque alquilé para mardel (soy argentina y resido en Argentina) para estas vacaciones y en el resumen de la tarjeta me aparece en dólares, para mí estaba muy claro (leyendo toda la info de la página de ayuda de airbnb) que el pago era en la moneda que aparece en la publicación pero se ve que no.  En el "recibo de viaje" que aparece al realizar al aprobarse la reserva figura todo en pesos argentinos tal cual figuraba en la publicación. Por ahora solo te puedo decir eso porque no tengo más info que esa. No encuentro como contactarme con airbnb para aclarar esa duda, las condiciones que leí evidentemente no me fueron claras. Saludos!

Alejandra me pasó lo mismo en un alquiler en la costa atlantica, cómo te lo cobraron finalmente en la tarjeta?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alicia235, permíteme un consejo que haga que tu publicación tenga la visibilidad deseada en el foro: si quieres que @Alejandra vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al etiquetarla yo en este mensaje, ya verá tu pubicación.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Angie119, @Alejandra, @Alicia,, como les cobro finalmente el banco? Mas abajo Jose ignacio menciona que finalmente le cobraron en pesos a la tarifa pactada, les paso lo mismo? A mi me pasa algo parecido con netflix todos los meses, aparece el consumo en usd a un tipo de cambio raro, y luego aparece en pesos a la tarifa correcta.

Que banco tiene?

 

Muchas gracias,

Diego

 

PD: @Sergi Podrias ayudarme a citar a Alejandra y Alicia? no se porque no puedo citarlas

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.