Cordiales saludos a cada uno de ustedes, un grato privilegi...
Última respuesta
Cordiales saludos a cada uno de ustedes, un grato privilegio en poder compartir un espacio con la comunidad Hispana. Mi nom...
Última respuesta
Hola
Hace unas horas hice una reservacion en airbnb con el tipo de cambio en pesos mexicanos y en el recibo de airbnb el pago se vio reflejado en dolares, aunque a la hora de hacer la reservacion todo me salia en pesos. A parte de eso se me esta cobrando una comision del 3% por cambio de divisa, algo que yo nunca autorice.
Si alguien me pudiera orientar en que se puede hacer en este caso, seria de gran ayuda.
Muchas gracias
Saludos
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Orlando20:
Si revisas bien las condiciones de AirBnB (te puede servir el Centro de Ayuda en tu plataform), todo está transparente y explicado:
La base del funcionamiento de AirBnB es la moneda USD, debido a que es una compañía norteamericana, sometida a la legislación de aquél país.
Cualquier reserva fuera de E.E.U.U. está sometida a cambios de moneda. Es una de las condiciones que tú aceptaste al registrarte en el sitio (probalemente sin leerla).
Es decir: Tu ya has autorizado el cargo por cambio de moneda.
La moneda que AirBnB te indica en la plataforma (en tu anuncio, tus recibos y cotizaciones), la puedes ajustar en la misma plataforma:
o igualmente en tu "perfil":
pero el seleccionar "USD" no te libera de pagar la tarifa de cambio de moneda USD->MXN.
Saludos
Michael
me paso EXACTAMENTE LO MISMO... deci q solo son 5 NOCHES.. pero ya con el cambio son como $1000 de lo PACTADO.. obviamente si sabia esto NI USABA ESTA PLATAFORMA, es una ESTAFA.
Soy de argentina y me pasó lo mismo. Todo lo que yo acepté pagar figuraba en pesos Argentinos. Incluso el recibo que me mandó Airbnb a mi mail figura en pesos. En la tarjeta me cargaron en dolares y sigue subiendo el tipo de cambio... Cuando llamo a Airbnb me dicen que a ellos los registros le figuran en pesos argentinos. Estoy mas que disconforme con Airbnb porque me siento estafado. Voy a pagar mi estadía mucho mas cara que lo acepté pagar.
Si alguien conoce donde elevar este reclamo por favor comparta. No pienso recomendar Airbnb a nadie.
Amplío y actualizo mi publicación previa. En mi caso particular los cargos en dolares aparecían como consumos en mi tarjeta cuando aún no había sido emitido el resumen. Hoy recibí el resumen y ahora aparece como corresponde: ningún cargo en dolares y lo pautado al momento de hacer la reserva en pesos argentinos. Es la primera vez que veo un comportamiento así con consumos en mi tarjeta. Lo normal es que los consumos que aparecen previo a la emisión del resumen luego se vean reflejados en el resumen exactamente igual (mismo monto y moneda). En este caso no fue así y estaría bueno comprender si se trató de una corrección que realizó Airbnb en consecuencia de los reclamos o si es esperable que esto suceda.
En mi caso, lamentablemente JAMÁS tuve una solución de parte de Airbnb, y aunque mi estancia fue excelente (debido a que mis "caseros" fueron super amables y atentos), aún le falta a mucho a la compañía Airbnb en el departamento de atención a cliente. Definitivamente no la volvería a utilizar para cosas del trabajo desde ese aspecto.
Suerte a todos y saludos.
Hola @Jose Ignacio! Perdón que te escriba, pero quería saber si tuviste problema con Visa o Mastercard. En mi caso, estoy teniendo problemas con Visa, ya que en mis consumos me aparecen los cargos en dólares.
Saludos y gracias!
@JoseIgnacio7 ha escrito:
Jose Ignacio, a que numero de Airbnb llamaste?
Hola,@Jose Ignacio. ¿Tuviste alguna novedad más al respecto? ¿Vos llegaste a comunicarte con ellos antes de la fecha de cierre de tu tarjeta? ¡Gracias!
A quien le hiciste el reclamo? Me paso lo mismo y termino pagando una barbaridad.
Hola, @Orlando20 @JoseIgnacio7 @Erick-P-0 , tengo la misma duda, acabo de reservar por la pagina con tarjeta de credito y entonces me fijo si ya entro el importe , entro automaticamente a VISA y me aparece en autorizaciones como "CONSUMO EN DOLARES" y el monto. No dice Airbnb ni nada, solo asi. A todos les aparecio de la misma manera?,
A mí me apareció de la msima manera.
Hola Macarena! Pudiste solucionarlo con Visa?? Estoy pasando por la misma situación. Los de Airbnb me dijeron que el cobro está hecho en pesos y que tengo que hablar con el banco o Visa. Vos tuviste alguna respuesta?
@Macarena37 ha escrito:Hola, @Orlando20 @JoseIgnacio7 @Erick-P-0 , tengo la misma duda, acabo de reservar por la pagina con tarjeta de credito y entonces me fijo si ya entro el importe , entro automaticamente a VISA y me aparece en autorizaciones como "CONSUMO EN DOLARES" y el monto. No dice Airbnb ni nada, solo asi. A todos les aparecio de la misma manera?,
@Déborah-Romina0 tuviste alguna respuesta ya que me paso lo mismo y desde la tc me dicen que me comunique con AIRBNB.
Gracias
@Pablo324 ha escrito:@Déborah-Romina0 tuviste alguna respuesta ya que me paso lo mismo y desde la tc me dicen que me comunique con AIRBNB.
Gracias
Hola @Pablo324! Mira, los de Airbnb (por twitter) me dijeron que el cobro me lo realizaron en pesos y que tenía que hablar con el Banco o Visa para que me den una respuesta. Te paso a comentar lo que me respondieron los de Visa. Ellos dicen que en los movimientos mensuales aparece en dólares, pero cuando llega el resumen final a fin de mes, inmediatamente tiene que aparecer el precio en pesos y con el monto en el que lo pagamos. Estoy esperando a fin de mes para corroborarlo.
Tu inconveniente fue reciente o viene desde hace mucho?
pablo qie respueta tuvista ya que los de visa me han respondido lo mismo , en el resumen el cargo se hizo en dolares. y los de airnbn aseguran q lo psaron en pesos. gracias